La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación TEMA: NAVEGADORES Y BUSCADORES WEB   PRESENTADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación TEMA: NAVEGADORES Y BUSCADORES WEB   PRESENTADO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación TEMA: NAVEGADORES Y BUSCADORES WEB PRESENTADO POR: OSNY MISAEL RODRIGUEZ CASTILLO ANA JULISSA GUERRA BONILLA ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I    FACILITADOR: Lic. JOSE CARLOS LEIVA I PERIODO ACADEMICO 2017  SAN PEDRO SULA 15 /MARZO/2017

2 Objetivos General Conocer los navegadores y buscadores que son herramientas que nos proporciona el internet, su contexto histórico, función, características, clasificación y su importancia como facilitador en proceso de navegación en la web. Específicos Definir los términos navegadores y buscadores y su origen en el internet. Identificar los diversos navegadores y buscadores por su función y características en la navegación web. Determinar la importancia del uso de buscadores y navegadores como una herramienta en el proceso de educación.

3 Introducción Hoy en esta era digital, el internet es la vía para obtener información de todo tipo, fuentes que proporcionan los datos y que dan respuesta a nuestras necesidades de conocimiento acerca de gran variedad de temas. ¿Cuál es la forma más propicia de hallar un dato concreto o un tipo de información determinada? Los navegadores y buscadores web, mismos que permiten rastrear el contenido digital, disperso y alojado en infinidad de servidores esparcidos por todo el mundo. Estos recursos proporcionar referencias para un mismo tipo de información, pero alojado en varias fuentes, de forma que el usuario puede contrastar los datos obtenidos o tener una visión más amplia a cerca de un mismo tema.

4 Reseña Histórica Los navegadores tienen su inicio en los años 90 y principio de los 91 por Tim Berners-Lee quien creo el primer navegador llamado World Wide Web fueron desarrollados en el CERN. Los navegadores son software o programas y su función principal es facilitar o poner rápida y sencillamente la información que está en la Word Wide Web. Los buscadores existen por David Filo y Jerry Yang en el año 1994, el primer buscador fue "Wandex", desarrollado por la World Wide Web Wanderer y su creador fue Mathew Gray. El propósito de los buscadores es poder ofrecer resultados de calidad a los usuarios que realizan búsquedas en el internet, estos constantemente están actualizando y buscando nuevos y únicos contenidos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

5 Navegador Un navegador o explorador es un programa que instalado en la computadora nos permite mostrar o ejecutar gráficos, videos, animaciones , al utilizar los servicios de Internet y su uso nos facilita encontrar un universo de información en las diferentes páginas web mundiales. (Trejo Medina, 2012)

6 ¿Cómo funcionan los navegadores?
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más. (Eduteka)

7 Motores de búsqueda Son sistemas de búsqueda por palabras clave, consisten en bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda por la red. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios.

8 Uso de los navegadores web en educación
Para preparar las clases. El profesor, utilizando los buscadores WEB, consulta información actualizada sobre los temas que va a tratar en clase.  Para documentar trabajos. Los alumnos, a partir de las indicaciones del profesor, buscan información en las páginas WEB para realizar determinados trabajos y estudios.

9 Uso de los navegadores web en educación
Para conocer otros métodos y recursos didácticos. El profesorado consulta espacios WEB de instituciones que realizan experiencias innovadoras de la enseñanza, para obtener ideas.  Navegación libre por Internet. Los estudiantes navegan libremente por Internet, individualmente o en grupo, con el encargo de elaborar un listado con sus páginas WEB preferidas, explicando el contenido de cada una de ellas.

10 LOS NAVEGADORES MÁS CONOCIDOS
Explorer Mozilla Opera Netscape Navigator Safari

11 Limitaciones al utilizar navegadores en Internet
Internet es una copia de nuestro mundo real, abundan los estafadores, los robos y la propaganda no solicitada, conocida como spam o correo basura. Tener en el equipo instalado y actualizado un programa antivirus. Evitar introducir información privada y confidencial como contraseñas y logins, en sitios web que no sean seguros.

12 Buscadores Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (también llamado araña web).

13 Características de los buscadores
Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web asociadas al tema de la búsqueda. (Eduteka) En este tipo de búsqueda basta con introducir el término sobre el que deseamos encontrar información Son aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para después ofrecérsela a los navegantes. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante robots de búsqueda en la red. Su uso se basa en un sistema denominado araña que rastrea y localiza páginas web en los servidores de todo el mundo y con ellas forman su base de datos.

14 Algunos Buscadores

15 Clasificación de los buscadores
Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados. Motores de búsqueda: Son Sistemas de búsqueda por palabras clave.

16 Importancia del uso de buscadores en la educación
En la educación los alumnos necesitan buscar información para realizar trabajos monográficos, es el ese preciso momento en donde recurren a los buscadores, estos les proveen información necesaria para satisfacer las necesidades, ya sea búsqueda de información respecto un tema, obras literarias, entre otras. (Ecured).

17 Limitaciones en el uso de buscadores de internet
La mayoría de la información que circula en internet parece ser confiable, pero debemos estar atentos ,si no se aplica buena seguridad, se puede infectar la PC y eso requiere a veces de ayuda técnica profesional lo que nos conlleva a gastar dinero.

18 Historia de los Navegadores

19 Conclusiones Los navegadores y buscadores han evolucionado a lo largo de los años, con el avance de la tecnología y la disponibilidad de contenido, siendo hoy modernas y rápidas herramientas capaces de ofrecer resultados en apenas segundos, para que el usuario de una computadora no pierda tiempo en la obtención del resultado deseado. Los buscadores son la herramienta de acceso a un conocimiento global, una pieza clave en la consulta de información, que facilita la obtención de datos sin que debamos trasladarnos físicamente a otro lugar. El usos de esas herramientas en lo que respecta al ámbito educativo, nos ayudar a acceder a una gran cantidad de material didáctico, además podemos tener acceso a páginas web educativas.

20 Recomendaciones Para el mejor rendimiento y desarrollo de las parejas de exposición se recomienda crear un cronograma de asignación de fechas y tiempo por tema de exposición. Se recomienda la reducción de números de grupos que no sean parejas si no grupos de 5 para lograr aprovechar el tiempo en la practica que requieren los temas de la clase. Se recomienda que el desarrollo de la exposición sea apoyada por todos los que integran del equipo.

21 Bibliografía Delgado Ferrin, G. M. (s.f.). Manual del Uso del Internet y Herramientas Tecnologicas. Obtenido de content/uploads/carrusel/manuales/fcae/uso.int.her.tec.pdf Ecured. (s.f.). Recuperado el 13 de marzo de 2017, de Eduteka. (s.f.). Obtenido de El uso educativo del internet, navegacion y correo electronico. (s.f.). Obtenido de Tecnologias de la informacion y comunicacion (Consejo Educativo Castilla y Leon): Hugo, G. M. (25 de octubre de 2016). Eduteka. Recuperado el 15 de marzo de 2017, de Informatica (Navegadores y Buscadores): Navegadores, buscadores y metabuscadores. (s.f.). Obtenido de Principales Navegadores de Internet. (s.f.). Obtenido de E_INTERNET.pdf Trejo Medina, C. (3 de diciembre de 2012). Eduteka. Recuperado el 17 de marzo de 2017, de Antecedentes, navegadores buscadores y herramientas de internet:

22


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación TEMA: NAVEGADORES Y BUSCADORES WEB   PRESENTADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google