La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión del aula virtual de contenidos digitales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión del aula virtual de contenidos digitales"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión del aula virtual de contenidos digitales
Ricardo García Bargueño

2 Entrada y partes de la pantalla
Cómo llego al contenido editorial Qué recursos se pueden añadir Cómo evaluar las actividades Noticias y avisos de actividad Traslado de calificaciones a Papás Copia de seguridad Ayuda

3 1. Entrada y partes de la pantalla
El profesor, una vez sincronizada (creada) el aula virtual accede bien directamente . O bien desde el módulo Comunicación Distinguir entre el Aula virtual de contenidos digitales y el normal Temporalmente hay que volver a identificarse al acceder

4 1. Entrada y partes de la pantalla
Avisos de seguridad de los navegadores Chrome no almacena el certificado. . Mozilla Firefox sí almacena el certificado para próximas entradas.

5 1. Entrada y partes de la pantalla
Mozilla Firefox → confirmar excepción de seguridad. Ya no volverá a avisar. .

6 1. Entrada y partes de la pantalla
En Internet Explorer aparece en varias ocasiones la pantalla siguiente . Marcar siempre esta opción

7 1. Entrada y partes de la pantalla
Temporalmente hay que volver a identificarse al acceder .

8 1. Entrada y partes de la pantalla
Pantalla principal del Moodle 2.4.5 . Para recuperar las credenciales (licencias) de los libros. Se realiza una vez. Solo lo tienen en esta pantalla los coordinadores del proyecto en el centro

9 2. Cómo llegar al contenido editorial
1er paso → desde la página principal → Nodo Neutro → Sincronización con el nodo neutro . Solamente se hace una vez Este paso lo han de hacer profesores y alumnos cuando no tengan un libro.

10 2. Cómo llegar al contenido editorial (2)
Tras lo anterior el bloque Mis libros tendrá contenido. .

11 2. Cómo llegar al contenido editorial (3)
Es preferible entrar en un curso y luego acceder al libro digital. .

12 2. Cómo llegar al contenido editorial (4)
→ Reconocer posibles bloqueos del contenido por el navegador de internet. Google Chrome: . En Mozilla Firefox: En IE sale la misma pantalla de aviso que al entrar.

13 3. Qué recursos se pueden añadir
Activar edición .

14 3. Qué recursos se pueden añadir (2)
Tipos de recursos: contenido remoto (libro) → enlace a secciones, actividades, ... .

15 3. Qué recursos se pueden añadir (3)
Tipos de recursos: contenido remoto (libro) → enlace a secciones, actividades, ... .

16 3. Qué recursos se pueden añadir (4)
Tipos de recursos: contenido remoto (libro) → enlace a secciones, actividades, ... . Todas Editoriales excepto Santillana Para Santillana SCORM remoto

17 3. Qué recursos se pueden añadir (5)
Crear enlace al libro del alumno (no del profesor), a una unidad, actividad, ... .

18 3. Qué recursos se pueden añadir (6)
Crear la actividad en la misma ventana o en una diferente y hacerla visible o no. . Vuelta a la pantalla del curso → botón desactivar edición.

19 3. Qué recursos se pueden añadir (7)
Tras guardar la actividad o recurso se vuelve a la pantalla del curso. . → botón desactivar edición → volver a editar la actividad para cambiar alguna característica → en la edición de la actividad botón “Mostrar avanzadas” → Cambiar a rol de estudiante para ver cómo lo vería el alumno (bloque ajustes)

20 3. Qué recursos se pueden añadir (8)
Enlazar a una actividad concreta del libro . La actividad enlazada puede consistir en una página de libro, un fichero que se descarga, … (depende del libro)

21 3. Qué recursos se pueden añadir (9)
Tipos de recursos que permite añadir Moodle: tareas, lecciones,foros, ... Se puede incluir un banco de preguntas que se pueden añadir a los cuestionarios u otro tipo de recurso que se añada. Tipos de actividades . Enlace a manual oficial:

22 4. Cómo evaluar las actividades
Opción calificaciones del bloque Administración . Se puede calificar según la escala elegida al crear la tarea, y también se puede poner un comentario.

23 5. Noticias y avisos de actividad
Un bloque últimas noticias → añadir información que pueda interesar . Al acceder a esta sección se presentan la relación de noticias Eventos próximos: actividades añadidas que tienen fecha límite de entrega próximamente Actividad reciente: noticias añadidas, actualizaciones realizadas al curso, actividades realizadas por los alumnos, ...

24 6. Traslado de calificaciones a Papás
En el moodle 1.9 de las aulas virtuales existentes diferentes a las de Mochila Digital se trasladan las calificaciones del aula a Papás. El padre/madre tiene la opción Seguimiento del curso – Actividad en el aula virtual. . Enlace a manual oficial: Realizar búsquedas en este espacio web: preguntas calculadas, preguntas respuesta múltiple, ...

25 7. Copias de seguridad Copia de seguridad de actividades y recursos, pero no del contenido de los libros. . Incluir actividades y bloques. Seguir los pasos indicados (botón siguiente)

26 7. Copias de seguridad (2) La gestión de los ficheros de copia es diferente a versiones anteriores. .

27 7. Copias de seguridad Copia de seguridad de actividades y recursos, pero no del contenido de los libros. . Enlace a manual oficial: Realizar búsquedas en este espacio web: preguntas calculadas, preguntas respuesta múltiple, ...

28 8. Ayuda Enlace a manual oficial:
Realizar búsquedas en este espacio web: preguntas calculadas, preguntas respuesta múltiple, ... .

29 Ricardo García Bargueño
ATD de la Secretaría General Consejería de Educación, Cultura y Deporte


Descargar ppt "Gestión del aula virtual de contenidos digitales"

Presentaciones similares


Anuncios Google