La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Información de interés

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Información de interés"— Transcripción de la presentación:

1 Información de interés
Servicio de Becas Información de interés

2 Índice Servicio de Becas 1.- Convocatorias abiertas
2.- Convocatorias cerradas 3.- Información 4.- Recomendaciones 5.- Obligaciones 6.- Avisos importantes

3 1. Convocatorias abiertas

4 Se comunica que actualmente no hay
abierta ninguna convocatoria de becas o ayudas. Las convocatorias que se vayan abriendo en un futuro, se comunicarán y estarán disponibles en Servicio de Becas y

5 2. Convocatorias cerradas

6 cerrada Plan Propio UGR
Ayudas Sociales, de Carácter Extraordinario, para Estudios durante el curso académico cerrada Lugar y plazo de presentación: Registro General y Registros Auxiliares Universidad de Granada Del 12 de marzo al 10 de Abril hasta las horas Impreso de solicitud y convocatoria: o Servicio de Becas

7 cerrada Plan Propio UGR
Becas y Ayudas al Estudio de Carácter General del Plan Propio de la UGR (Másteres Oficiales) cerrada Para estudiantes de Másteres Oficiales (excepto Másteres que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas) Plazo de presentación: Desde el 22 de septiembre hasta el 19 de diciembre de 2014. Solicitud: A través del acceso identificado en

8 cerrada Plan Propio UGR
Becas y Ayudas al Estudio de Carácter General del Plan Propio de la UGR para el curso 2014/2015 cerrada Para estudiantes de Grado, Diplomatura y Licenciatura. Plazo de presentación: Desde el 22 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2014. Solicitud: A través del acceso identificado en

9 cerrada Beca General del Ministerio de Educación CURSO 2014-2015
PLAZO DE CUMPLIMENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL 08 DE AGOSTO AL 15 DE OCTUBRE DE 2014 NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA AQUELLAS SOLICITUDES CUMPLIMENTADAS POR VIA TELEMÁTICA QUE NO COMPLETEN EL PROCESO DE PRESENTACIÓN ESTABLECIDO, OBTENIENDO EL RESGUARDO DE SOLICITUD cerrada

10 Becas del Gobierno Vasco Curso 2014/2015
PARA REALIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REQUISITO IMPRESCINDIBLE: Tener vecindad administrativa (estar empadronado) en un municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco a 31 de diciembre de 2013, si se trata de personas extranjeras además tendrán que tener residencia legal en España. SOLICITUD Y LUGAR DE PRESENTACIÓN: Rellenar el formulario on-line, luego imprimirlo, firmarlo (solicitante+familiares) y adjuntarle la documentación que establece la convocatoria (Artículo 30). Lugar de presentación: En los Centros Académicos donde se realice matrícula y en el Servicio de Becas, así como por correo postal, según establece la Ley de Procedimiento Administrativo. Si no se entrega y registra la solicitud dentro del plazo, no tendrá validez. Plazo de presentación: Hasta el 15 de octubre de 2014 Excepción a este plazo: Cuando los solicitantes realicen estudios cuyo plazo de matrícula sea posterior al 10 de octubre, la solicitud de beca deberá realizarse en los 5 días siguientes a la fecha de matrícula. En ningún caso se admitirán solicitudes de beca posteriores al 31 de diciembre de 2014. Más información en la convocatoria publicada por ORDEN de 22 de julio de 2014, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se convocan becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2014/2015, ayudas destinadas a sufragar los gastos de transporte de los estudiantes con especiales dificultades de movilidad, y becas de excelencia académica para reconocer y premiar al alumnado universitario de alto rendimiento. (Boletín Oficial del País Vasco de 23 de julio de 2014), nº 139. Teléfono de consulta para estudiantes: cerrada

11 3. Información

12 SERÁ NECESARIA LA VALIDACIÓN DE LA CITA
NUEVO CITA PREVIA Se podrá obtener a través de : Aplicación Android Personándose en el Servicio de Becas en la interfaz disponible SERÁ NECESARIA LA VALIDACIÓN DE LA CITA

13 Beca General del Ministerio de Educación
El plazo de presentación de recurso de reposición contra la resolución definitiva de las becas del Ministerio de Educación finaliza el 15 de junio a las hrs

14 Estudios de Grado, Primer y Segundo Ciclo
Beca MEC curso Requisitos académicos Estudios de Grado, Primer y Segundo Ciclo Sólo matrícula Beca completa 1er curso 5,5 puntos ,5 puntos 2º curso y posteriores Enseñanzas técnicas Ciencias Ciencias de la Salud Artes y Humanidades CC Sociales y Jurídicas 65% 85% ó 65% y nota 6,0 65% 100% ó 80% y nota 6,0 80% 100% ó 80% y nota 6,5 90% 100% ó 90% y nota 6,5

15 Estudios de Másteres oficiales
Beca MEC curso Requisitos académicos Estudios de Másteres oficiales 1er curso. Notas medias para acceso al Máster: * 6,5 en Másteres habilitantes. * 7,0 en los restantes estudios de Máster. 2º curso Superar todo el primer curso con una nota media de 6,5/7,0 dependiendo del tipo de Máster.

16 Información sobre las convocatorias y el estado de tramitación
BECA GENERAL MEC - Sede electrónica del Ministerio de Educación - En el correo electrónico: BECA PROPIA UGR - Web - Acceso identificado de la UGR - Correo electrónico: - Teléfono: - Personalmente Servicio de Becas

17 Información relativa a :
Becas Erasmus: Relaciones Internacionales Becas Investigación: Vicerrectorado de (FPU-FPI-Iniciación) Investigación Becas Santander: Oficina de Promoción de Empleo y Prácticas

18 4. Recomendaciones

19 Beca General del Ministerio de Educación
EL PLAZO PARA SOLICITAR LA BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA EL CURSO 2014/2015 ACABA EL 15 DE OCTUBRE DE 2014, AUNQUE SE TENGA QUE FORMALIZAR LA MATRÍCULA DESPUÉS DE ESA FECHA. POR TANTO, AUNQUE NO SEPA EN QUE SE VA A MATRICULAR, NI CUANDO, SOLICITE LA BECA ANTES DE QUE SE ACABE EL PLAZO cerrada

20 http://ve.ugr.es/pages/becas https://sede.educacion.gob.es
Comprobar que esté matriculado/a de los créditos mínimos exigidos para ser becario, o en su caso, de los últimos para finalizar los estudios. Puede consultar la tabla de créditos mínimos en: Consultar periódicamente el estado de tu beca a través de la SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Consultar las presentaciones de PowerPoint de sesiones informativas realizadas, así como las FAQ, todo ello en la página del Vicerrectorado de Estudiantes:

21 Como regla general NO hay que presentar
documentación adjunta a la solicitud de beca. EXCEPCIONES: Tendrán que presentar documentación en los siguientes casos: Acreditación de independencia económica y familiar Estudiantes con familias monoparentales Estudiantes extranjeros, deberán acreditar trabajo en España Estudiantes españoles, ingresos obtenidos en el extranjero Estudiantes que vivan en Municipios de 30 a 50 km de Granada Estudiantes provenientes de otra Universidad (certificación académica)

22 5. Obligaciones

23 * Superar el 30% de los créditos matriculados (Propia UGR)
* No causar baja total ni parcial en los estudios para los que se ha obtenido beca. * Superar el 40% de los créditos matriculados en enseñanzas de la rama de Ciencias y Técnicas. (MECD). * Superar el 50% de los créditos matriculados en el resto de enseñanzas. (MECD). * Superar el 30% de los créditos matriculados (Propia UGR)

24 REVOCACIONES PARA EL CURSO 2014/2015 LOS BECARIOS QUE NO APRUEBEN EL 50% o 40% DE LOS CRÉDITOS MATRICULADOS, SEGÚN RAMA DE CONOCIMIENTO, DEBERÁN REINTEGRAR TODOS LOS COMPONENTES DE LA BECA EXCEPTO EL IMPORTE DE MATRÍCULA

25 6. Avisos importantes

26 AVISO IMPORTANTE Los alumnos que inicialmente se matriculen de los créditos establecidos en la convocatoria para obtener beca completa (60 créditos o los establecidos como mínimos para su plan de estudios), y que posteriormente: Soliciten la baja de algunos créditos, quedándose por debajo del mínimo de créditos matriculados establecido en la convocatoria. Se le reconozcan créditos, convaliden o adapten, quedándose igualmente matriculados por debajo del mínimo establecido, Deben tener en cuenta que cambian las condiciones por las que se les concedió la beca completa y habrán de reintegrar la parte que corresponda (Artículos 9.2, 21.2 y 21.4 de la convocatoria).

27 AVISO IMPORTANTE La convocatoria de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2014/2015 prevé el ingreso de las ayudas concedidas en varios plazos. Por tanto, para evitar retrasos en los pagos se ruega a todos los interesados que NO CANCELEN la cuenta bancaria que han consignado en su beca y la mantengan abierta durante todo el curso académico y durante todo el procedimiento de becas, SOBRE TODO SI SE HA SOLICITADO RECURSO DE REPOSICIÓN. En todo caso, si se cancelara la cuenta que se ha consignado en la solicitud de beca, se ruega se proceda a la apertura de una nueva cuenta y que sea comunicada cuanto antes al Servicio de Becas al correo electrónico indicando los datos personales y el número completo de cuenta junto con el código IBAN. 04 de septiembre 2014

28 Recurso de Reposición Con fecha 14 de mayo de 2015 se ha publicado en el BOE la Resolución por la que se publican los beneficiarios de becas de carácter general para alumnado que curse estudios postobligatorios universitarios en el curso , que abre el plazo para la interposición del recurso de reposición * Plazo de presentación: se dispondrá de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, es decir, el plazo permanecerá abierto desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio de 2015 a las hrs. * Lugar de presentación: de acuerdo con el art de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: “Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse: a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. “ * Impresos: los impresos para el recurso de reposición se podrán descargar de las páginas web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ( y de la Universidad de Granada (


Descargar ppt "Información de interés"

Presentaciones similares


Anuncios Google