La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 1 : las relaciones personales momentos de la estación-la comunidad hispana en Los Estados Unidos leccion 7 Objetivo: * Describir las relaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 1 : las relaciones personales momentos de la estación-la comunidad hispana en Los Estados Unidos leccion 7 Objetivo: * Describir las relaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 1 : las relaciones personales momentos de la estación-la comunidad hispana en Los Estados Unidos leccion 7 Objetivo: * Describir las relaciones personales *describir el papel de la comunidad hispana en USA. *Identificar el uso de algunos verbos irregulares, ser-estar y gustar . Calentamiento : Lee las siguientes oraciones del cortometraje :momentos de estación 1: subraya los verbos luego indica si las oraciones son ciertas o falsas. Puedes utilizar tu libro imagina para recordar el cortometraje

2 Al Viajero le parece que el muchacho de la boina le fascina la cajera.
El viajero es muy timido para declararle su amor a la cajera. A él le falta ser mas seguro de si mismo. Las personas que esperan en la estación de tren son discretos y no se meten en la conversación del viajero y de la cajera. A la viuda le gusta el viajero. En realidad en el ultimo viaje el viajero aprovecha la oportunidad de bailar con la cajera. A la mayoría de las personas les falta una pareja, ellos estan solos. El muchacho no tenía nada que perder si le declaraba su amor a la cajera. La cajera se sorprendió cuando el viajero le dijo “te queda mal tu corte de pelo”. El amor se expresa de la misma forma en todas las edades. (all ages) El cortometraje enseña que no vale la pena expresar tus sentimientos.

3 GUSTAR Y OTROS VERBOS PARECIDOS EN SU CONJUGACION
Aburrir Doler Importar Quedar Sorprender Fascinar preocupar bore hurt care a lot suits you to fit, to be left surprise fascinate worry

4 Vamos a practicar con estos verbos SER ESTAR(diversos usos) y GUSTAR

5 In order to clarify ambiguous sentences, or to emphasize the indirect object further, the constructions "a + prepositional pronoun" or "a + name of a person" may be used: caer mal to make a bad impression cansar to tire convenir to suit/be good for doler to hurt encantar to love/be delighted by fascinar to be fascinated by faltar to lack hacer gracia to amuse interesar to be interestedmolestar to be bothered by parecer to seem preocupar to worry quedar to remain/be left repugnar to disgust

6 Construcciones valorativas
Complemento Indirecto Gustar Sujeto A mí me gusta el futbol la comida japonesa A ti te A él/ ella/usted le dormir la siesta las gafas de sol A nosotros/as nos gustan A vosotros/as os el café y el té los días de lluvia A ellos/ellas/ustedes les This wine seems expensive to us

7 Construcciones valorativas
En las construcciones valorativas, como gustar, encantar, preocupar, molestar, doler, etc. sólo se usan los pronombres de CI. Nunca se combinan con pronombres de CD (lo/la/los/las) porque en estas estructuras no hay CD, sólo sujeto y CI. Me gustan las patatas. Me las gustan. Te duele el pie. Te lo duele.

8 (for clarification or emphasis)
Again, the verbs gustar, encantar, etc. are used exclusively with indirect object pronouns These are mandatory me te le nos os les (a mí) (a ti) (a usted) (a él) (a ella) (a nosotros) (a vosotros) (a ustedes) (a ellos) (a ellas) The prepositional forms are optional (for clarification or emphasis)

9 TAREA para el viernes Este viernes tenemos nuestra segunda prueba
Túdebes estudiar : usos del verbo ser estar –relacion con adjetivos ( él es guapo diferente a él está guapo / el chico es listo , siempre tiene la respuesta correcta ≠ él está listo para prueba) y , el verbo gustar y parecer. Las oraciones o lecturas que habran en la prueba tendran el vocabulario de la unidad 1.

10 ¿Qué comunidad representan los países que están en este mapa celeste
¿Qué comunidad representan los países que están en este mapa celeste? ¿Cómo se llama el país de color azúl? Escribe un ejemplo de la influencia de la comunidad (mapa celeste) en Los Estados Unidos de Norteamerica. 1. 2. 3.

11 ¿Qué problema tiene que enfrentar esta niña?

12


Descargar ppt "Unidad 1 : las relaciones personales momentos de la estación-la comunidad hispana en Los Estados Unidos leccion 7 Objetivo: * Describir las relaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google