La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El abrecerebros 18/5/15 7 – Día/Fecha

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El abrecerebros 18/5/15 7 – Día/Fecha"— Transcripción de la presentación:

1 El abrecerebros 18/5/15 7 – Día/Fecha
13 – Pregunte a 2 - ¿Qué te dijeron tus padres esta mañana? 2 – Papeles/El clima CONTESTE, No traduzca! ¿Cómo vino … a la estación de ferrocarril? ¿Dónde puso … sus maletas? En la estación, ¿Adónde fue … para comprar el boleto? ¿Qué tipo de boleto compró …? ¿En qué clase se sentó …? ¿Dónde puso … el boleto? ¿Qué miró … para saber las horas del tren? ¿Adónde fue … cuando bajó del tren?

2 El objetivo del día I can sufficiently use expressions related to train travel in order to travel to a destination (i.e. purchasing tickets, inquiring arrival and departure times, etc.). I can correctly use a variety of verbs in their irregular preterit tense (Querer –Saber) to create and comprehend phrases. I can use all conjugations of DECIR in the present and preterit tenses to create and comprehend phrases (and I can also use the preterit of TRAER correctly). I can discuss individual motivation with regard to rewards, punishments, and expectations in order to guide a person/people.

3 Repaso hoy, Unit 14 Written Examen mañana.

4 La canción de Señor Blanton
Tablero de llegadas, means “arrival screen” Tablero de salidas, means “departure screen” El quiosco, means “kiosk” too Sala de espera, means the “waiting room” El horario is train’s “schedule” La estación…La estación. Ida y vuelta, means “round trip” Sencillo, means “simple” and “one-way” Primera clase, means “first class” If you don’t have $ it’s segunda “second class” You buy your boleto at the ventanilla, El vagón y coche, means the train’s “car” El mozo is the porter and he’s never very far. Maleta, equipaje, bolsa for your stuff Don’t fall en la vía or you won’t be worth much.

5 Repite p ¡Repita!

6 Actividad B B. 1-4

7 Actividad C 1. ¿Dónde espera la gente el tren?
a. Lo esperan allí en la ventanilla. b. En el quiosco en la sala de espera. c. Pueden esperar en la sala de espera o en el andén.

8 Actividad C 2. ¿Dónde venden los billetes?
a. Tengo los billetes en la maleta. b. Los venden en la ventanilla. c. Los venden en el quiosco.

9 Actividad C 3. ¿Qué consulta el pasajero para verificar la hora de salida de su tren? a. Puede leer el horario. b. Puede ir al andén. c. Puede llamar al mozo.

10 Actividad C 4. ¿Qué venden en el quiosco?
a. En el quiosco venden queso. b. Venden los billetes. c. Venden periódicos y revistas.

11 Actividad C 5. ¿Por qué compra un boleto sencillo?
a. Porque no va a hacer el viaje. b. Porque no va a volver en tren. c. Lo compra en la ventanilla.

12 Actividad C 6. ¿De dónde sale el tren? a. De la ventanilla.
b. Del tablero de salidas. c. Del andén cinco, vía A.

13 Actividad D Describa el retrato (use verbos irregulares).

14 PHRASES FOR PREVIOUS SLIDE
1. El mozo no tuvo el equipaje. 2. La señora bajó del tren. 3. Ella hizo un viaje en tren. 4. Ella fue en carro a la estación de ferrocarril. 5. La señora puso todo el equipaje en el tren. 6. El tren salió de la sala de espera número tres.

15 EN LOS LIBROS P. 407 3 Historieta El billete del tren 1-7

16 EN LOS LIBROS 1. PTA. ATOCHA 2. CDAD.REAL 3. 06/07 4. 15:30 (3:30 PM)
3 Historieta El billete del tren 1. PTA. ATOCHA 2. CDAD.REAL 3. 06/07 4. 15:30 (3:30 PM) 5. En la sección de no fumar. 6. De primera clase. 7. En metálico.

17 Repite p ¡Repite!

18 Selena Gomez – I Love You Like A Love Song
El asiento is the seat, seat, baby. Es libre u ocupado, baby. El revisor en el pasillo, baby. Somos pasajeros en el tren tren tren tren tren. Coche-comedor to comer, -mer, baby. Coche-cama to dormir, -mir, baby. La litera is the bunk, or berth, baby. Bajar del o subir al tren, baby. Transbordar is to switch trains, baby. Esperar is to wait, wait, baby. Somos pasajeros on the tren tren tren tren tren. Parar is to stop, stop, baby. Próxima parada is the next stop, baby. Un retraso is delay, -ay, baby.

19 Haga Tarea #28 (25 pts.) y Scantron Examen esta noche.

20 Actividad F ¿Sí o No? 1-9 Google Translator

21 EL PAPEL DE SALIDA Translate the following: He had to wait.
They came to the track. We were in the waiting room. I wanted an available seat. You were able to sit down in first class. They were in the dining car last night. She walked through the aisle. The train conductor knew the schedule.

22 P. 410 Del Libro – En su grupo 5 Historieta En el tren
1-5 6 Historieta El tren 1-6


Descargar ppt "El abrecerebros 18/5/15 7 – Día/Fecha"

Presentaciones similares


Anuncios Google