Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPriscila Coito Modificado hace 11 años
1
El Pasado Una introducción al pretérito y el imperfecto
2
Las luces eran azules y amarillas. Las personas aplaudieron al fin. El hombre llevaba ropa verde El ballet tenía lugar en un teatro elegante. El le dijo a ella Te amo. Ella levantó la pierna y tomó sus manos. Ellos bailaron a la música de Tchaikovsky.
3
#1 El Pasado…en acción! Hay dos formas del pasado en español: * El pretérito que describe eventos que puedes observar o acciones completadas completadas *El imperfecto –que describe las circunstancias o información de background
4
El baile de Lola Lola es una niña muy inteligente… Ver video a http://vimeo.com/3476965 http://vimeo.com/3476965
5
El Pretérito Esta forma corresponde al -ed en inglés. El papá_nombró un estado La niña indicó el estado en el mapa El papá aplaudió y cantó. La niña bailó cuando respondió correctamente.
6
El Imperfecto La niña tenía dos años y era muy cómica. El padre estaba feliz y orgulloso. La niña era pequeña y rubia.
7
lunes versus viernes Ver video a: http://www.snotr.com/video/1694/Polar_friday_and_monday
8
¿Evento o Circunstancia? Habían muchos pingüinos cerca del agua.(circunstancia) Un pingüino saltó mucho.(evento) El pingüino tenía mucha energía. (circunstancia) El oso polar estaba cansado. (circunstancia) No quería caminar. (circunstancia) (circunstancia) El oso polar se cayó y se durmió. (evento)
9
#2 Las terminaciones regulares--pretérito -ar caminar *yo caminé **nosotros caminamos *tú caminaste **Uds caminaron *él caminó **ellos caminaron *ella caminó **ellos caminaron OJO: ¡los acentos son importantes!
10
#3 Las terminaciones regulares (cont.) -er aprender *yo aprendí **nosotros aprendimos *tú aprendiste **Uds aprendieron *él aprendió **ellos aprendieron *ella aprendió **ellas aprendieron OJO: ¡los acentos son importantes! OJO: ¡los acentos son importantes!
11
#3 Las terminaciones regulares (cont.) -ir salir *yo salí **nosotros salimos *tú saliste **Uds salieron *él salió **ellos salieron *ella salió **ellas salieron OJO: ¡los acentos son importantes! OJO: ¡los acentos son importantes!
12
Los verbos de bota Normalmente, los verbos de bota no son diferentes en el pretérito, con la excepción de verbos de -ir dormir to sleep (o-ue) yo dormínosotros dormimos tú dormiste Ustedes él/ella durmió ellos, ellas durmieron
13
Los verbos de bota (cont.) repetir to repeat (e-i) yo repetínosotros repetimos tú repetiste Ustedes él/ella repitió ellos, ellas repitieron
14
#4-5 Hay MUCHOS irregulares. Los 6 más importantes son… SerIr SerIr fui fuimosfui fuimos fuistefueron fuistefueron fuefueronfuefueron
15
#4-5 Irregulares (cont.) #4-5 Irregulares (cont.) Tenerestar tuve tuvimos estuve estuvimos tuviste tuvieronestuviste estuvieron tuvo tuvieron estuvo estuvieron *No se usa mucho en el pretéritoes más común usar tener y estar en el imperfecto.
16
#4-5 Irregulares (cont.) HacerDecir hice hicimos dije dijimos hiciste hicieron dijiste dijeron hizo hicieron dijo dijeron
17
El pretérito Se usa para expresar acciones completadas. Se usa para expresar acciones completadas. Se usa para expresar acciones que solo ocurrieron durante un periodo definido. Se usa para expresar acciones que solo ocurrieron durante un periodo definido. Son las acciones que puedes observar en una película Son las acciones que puedes observar en una película
18
#6 El Imperfecto -ar caminar *yo caminaba **nosotros camin ábamos *tú caminabas **Uds caminaban *él caminaba **ellos caminaban *ella caminaba **ellas caminaban
19
#7 El Imperfecto (cont.) - er aprender -ir salir aprendía aprendíamos salía salíamos aprendías aprendían salías salían aprendía aprendían salía salían
20
#8 El Imperfecto (cont.) Solo hay 3 irregulares!!! Ser-Ir eraéramos ibaíbamos eras eran ibas iban era eran iba iban Ver Ver veía veíamos veía veíamos veías veían veías veían veía veían veía veían
21
El Imperfecto Se usa para actividades que no tienen un comienzo o un fin exacto Se usa para actividades que no tienen un comienzo o un fin exacto Describe las circunstancias en una situación Describe las circunstancias en una situación Corresponde al inglés used to… Corresponde al inglés used to… Corresponde al inglés was ___-ing Corresponde al inglés was ___-ing
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.