La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Criptógamas..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Criptógamas.."— Transcripción de la presentación:

1 Criptógamas.

2 Definición: El nombre latino, Cryptogamae, deriva de las raíces griegas χρυπτός (kryptos) y γάμος (gamos), que significan respectivamente, 'escondido' y 'unión sexual'. Este nombre era usado desde Linneo para referirse a las plantas sin flores y por extensión aquellas cuyos aparatos de reproducción no eran visibles a simple vista, cuya mayor diferencia de las fanerógamas (Spermatophyta) es que éstas se propagan por semillas, habiéndose observado sólo la propagación por esporas. En las semillas intervienen procesos y elementos similares a los de las esporas, pero las semillas son pluricelulares en tanto que las esporas son unicelulares, es por esta razón que se les llamó esporofitas.

3 Clasificacion de criptógamas:
carales feofíceas rodofíceas eumicetes embriofitas mixotalofitas mixomicetes fitosacordinas asifonógamas esquizofitas el grupo de los flagelados Pteridofitas

4 Clasificacion de criptógamas:
Fungi u Hongos Helechos Heno Selaginelas Algas. Mohos-Musgo

5

6 Fungi u Hongos: designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes. Los hongos se encuentran en hábitats muy diversos.

7 Helechos: Los helechos y colas de caballo (Pteridofitas) son plantas vasculares que no tienen flores y no producen semillas, sino que se reproducen por medio de esporas. Algunas veces son reconocidas como las plantas vasculares “inferiores” cuyos tejidos vasculares (xilema y floema) están arreglados en haces que conducen agua, alimento y minerales aunque muchas presentan tallo y raíces, para otras su tallo consiste en rizomas rastreros con raíces adventicias (Jones, 1987). Este grupo es uno de los más antiguos de las plantas vasculares actuales, pues sus primeros registros datan del Periodo Devónico de la Era Paleozoica y tuvieron su apogeo a fines del Mesozoico (período Cretácico).

8 Seiginelas: Descripción:
se trata de pequeños helechos herbáceos, con estela ramificada o muy ramificada, que emite una serie de raíces adventicias; hojas uniformes o biformes, más bien pequeñas, sésiles, dispuestas en espiral o de forma dística sobre cuatro líneas Posibles Usos como planta de maceta en ornamentación de interiores, pero también para formar pequeños prados en Jardines Multiplicación por división del penacho, o bien por esqueje a finales de invierno Ambiente regiones templadas, frías y tropicales de Europa, Asia, África, América y Australia suficientemente luminoso pero sin sol, con un cierto grado de humedad riego frecuente, de modo que el terreno permanezca ligeramente húmedo Terreno dos tercios de mantillo de bosque y un tercio de tierra de castaño Notas en la fotografía se representa a la especie «Selaginella martensi», de México, que forma densas matas con tallos aparentes en la base y provistos de hojas imbricadas

9 Algas: Se llaman algas a diversos organismos autótrofos de organización sencilla, que hacen la fotosíntesis productora de oxígeno (oxigénica) y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Pertenecen al reino Protista. Las algas no se clasifican dentro del reino vegetal, es decir, no son plantas (Embriophyta). Se trata de un grupo polifilético o artificial (no es un grupo de parentesco), y no tiene por lo tanto ya uso en la clasificación científica moderna, aunque sigue teniendo utilidad en la descripción de los ecosistemas acuáticos.

10 Musgo: son plantas no vasculares que presentan un ciclo vital con alternancia de generaciones heterofásica y heteromórfica, el gametófito desarrolla gametangios, anteridios y arquegonios (arquegoniadas). Los arquegonios están rodeados por una envoltura protectora de células estériles. Tras la fecundación el cigoto desarrolla un embrión pluricelular (embriófitos) alimentado por la célula madre. Se pueden reproducir sexual o asexualmente. La reproducción sexual se realiza en el interior del arquegonio. La reproducción asexual se realiza mediante fragmentación del gametofito, por gemación del protonema o a partir de los propágulos.


Descargar ppt "Criptógamas.."

Presentaciones similares


Anuncios Google