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BP ITESM Campus Querétaro Imagen e Identidad Organizacional.

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Presentación del tema: "BP ITESM Campus Querétaro Imagen e Identidad Organizacional."— Transcripción de la presentación:

1 BP ITESM Campus Querétaro Imagen e Identidad Organizacional.
Leslie, Sandra, Daniel Marion, Israel.

2 Identidad BP, British Petroleum, es una compañía de energía, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural, que tiene su sede en Londres, Reino Unido. Su historia comienza en 1908 como Anglo Persian Oil Company en Iran. La tercera empresa más importante dedicada al petróleo y gas.

3 Visión La preocupacion por el medio ambiente constituye uno de los valores asociados con nuestra marca.

4 Ambiente En BP sus aspiraciones son: cero accidentes, ninguna lesión a personas y ningún daño al medio ambiente. Protección del medio ambiente, la seguridad industrial de las comunidades en las que trabajan y la salud, seguridad industrial y seguridad física de su personal.

5 Donde quiera que operan se esfuerzan por reducir al mínimo cualquier daño al medio ambiente que surja de sus actividades. Compromiso con la responsabilidad medioambiental Valores

6 Empleados.

7 Identidad BP está comprometido a proporcionar a todos sus empleados, y a los de otras empresas que trabajen en nuestras instalaciones, un entorno de trabajo seguro en el que nadie corra riesgos innecesarios. Valores

8 En BP fomentar el trabajo en equipo. Confianza. Valores

9 Trabajando juntos, aprovechando sus habilidades y perspectivas diversas, propiciaran oportunidades nuevas y creativas para su negocio. Valores

10 AMBIENTE DE TRABAJO Confianza mutua
Se valora la diversidad y la inclusión. Todos los que trabajan para BP son tratados con dignidad y respeto.

11 SOCIOS COMERCIALES. En BP creen que las relaciones comerciales deben ser basadas en la confianza y las ventajas mutuas.

12 El nacimiento de la marca BP se produjo con productos para motores, que habían sido comercializadas bajo el nombre de “Palm Tree Oil”, cambió su nombre por el de “BP”, una abreviatura de British Petroleum.

13 Evolución del Logotipo
A.R Saunders  Logo BP

14 BP en el presentó una nueva imagen, misma que marcaba el comienzo como una empresa energética global que fue muy positivo para la compañía y le ayudó a diferenciarse de la competencia.

15 El jefe administrativo John Brown, introdujo un nuevo slogan corporativo "Beyond Petroleum" ("Más Allá del Petróleo") fue cuando se reemplazó su logotipo con, un sol verde y amarillo. * El interés de la compañía en combustibles alternativos y más limpios para el medioambiente

16 En 2007, un sondeo de la compañía de consultoría Landor & Associates, mostró que los consumidores británicos calificaban a BP como la novena de 20 compañías "ecológicas". 

17 Competidores directos.

18 Competidores indirectos (internacionales)

19 Código de conducta Salud, seguridad y medio ambiente
Congruencia entre el discurso y las acciones Código de conducta Salud, seguridad y medio ambiente Fuente :

20 Congruencia entre el discurso y las acciones
Marea negra, Mexico, 2010 : explosión de la plataforma Deepwater Horizon Responsabilidad de la empresa:  « vamos a pagar por los danos » Polémicas sobre el abismo entre el discurso - triunfalismo tecnológico- y la realidad First step : responsability : we well pay for the damages. Great. Acts follow the words. + apertura de 2 sitios web dedicados, twitter, facebook, En el discurso , focus sobre la tecnología de los ingenieros, hablando de los detalles técnicos del taponamiento de la fisura más que sobre el potencial impacte del escape sobre el entorno. PERO  dificultades tecnológicas, no alcanzan taponar la brecha.  Aumento de las polémicas ++ difusión de videos escondidas por BP que revelan la real situación del catástrofe ( cifras mal altas, caudal de la brecha mas amplia..) + Negligencia de BP en torno a la seguridad El triunfalismo tecnológico de las plataformas en mar puesto de relieve por BP se desmorona con la incapacidad de la empresa a controlar de nuevo el escape.

21 Congruencia entre el discurso y las acciones
Imagen del grupo petróleo se deteriora y el curso de las acciones de la bolsa de valores disminuyen brutalmente Evolución de su comunicación institucional. Tiene que dar pruebas eficientes entorno a la seguridad

22 Los trapos sucios de la BP.
Derrame en la bahía de Prudhoe El 2 de marzo de 2006 se descubrió en la bahía de Prudhoe, en Alaska, un derrame de crudo fruto de la corrosión del oleoducto de trans-Alaska (propiedad de BP Explorations). La fuga consistía en una mezcla de petróleo y gasóleo.

23 Fuga en Texas City El 6 de abril de 2010, se produjo un escape en una de las refinerías de BP por el mal funcionamiento de una pieza clave de la maquinaría. La fuga no se detuvo hasta 40 días después. Se calcula que durante ese tiempo de liberaron libras de compuestos químicos (244 toneladas), que incluían 7,7 toneladas de benceno (reconocido como cancerígeno), 16.8 toneladas de óxidos de nitrógeno (causantes de problemas respiratorios) y 84 toneladas de monóxido de carbono.

24 Derrame en el Golfo de México
El 20 de Abril 2010 un escape provocó una explosión en la plataforma petrolífera semisumergible Deepwater Horizon, que fue seguida por un incendio. El escape se produjo durante las prospecciones del yacimiento de Macondo del Golfo de México.

25 Expertos estimaron que la fuga de petróleo se producía a razón de entre y barriles por día (entre y m3/día). El vertido de petróleo causo daños graves medioambientales.

26 Referencias


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