La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk La obra de los profetas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 14 de febrero del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk La obra de los profetas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 14 de febrero del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
La obra de los profetas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 14 de febrero del 2009. Visite:

2 Texto clave Oseas 12: 13. “Y por un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado”.

3 Estructura: Predicción. Labor directiva..

4 Las predicciones de los profetas se cumplen.
Ezequiel 12: 23. ...“Y diles también que ya está cerca el día en que se cumplirá todo lo anunciado en las visiones”.

5 ¿Cómo se comprueba la veracidad de la profecías?
Por su cumplimiento. Ejemplos: Ciro dio libertad a los judíos para volver a Jerusalén (Isaías, 150 años antes). La venida del Mesías y su labor expiatoria (Daniel, 600 años antes). El cautiverio en Babilonia por 70 años (Jeremías). Elena G. de White también tuvo profecías cumplidas. Ejemplo: Muerte de hijos de familias de la iglesia en la guerra civil de 1912. Caída de grandes edificios en los tiempos finales. Unión del protestantismo con el catolicismo (1885), cumplida en 1994.

6 Dios precisa de un pueblo que se someta al orden. Hechos 6: 2, 3.
Organización Dios precisa de un pueblo que se someta al orden. Hechos 6: 2, 3. ...“No está bien que nosotros dejemos de anunciar el mensaje de Dios para dedicarnos a la administración. Así que, hermanos, busquen entre ustedes siete hombres de confianza, entendidos y llenos del Espíritu Santo, para que les encarguemos estos trabajos”.

7 El diablo aprovecha el desorden para perturbar a la iglesia.
¿Cuáles son los peligros de no tener una organización en el pueblo de Dios? El diablo aprovecha el desorden para perturbar a la iglesia. No se pueden cumplir los objetivos con eficiencia. La Iglesia Adventista, desorganizada, tenía problemas: Los predicadores no tenían labor exclusiva de misioneros. Cualquier predicador podía asumir pensamientos equivocados. Las edificaciones estaban a nombre de miembros de iglesia. La solución a los problemas es el orden. Otorgar tareas en la iglesia primitiva otorgó un mejor funcionamiento. Establecer la Asociación General, en 1863, solucionó el desorden reinante en el movimiento adventista. Los discípulos se organizaron para orientar al pueblo en la dirección de iglesia, vida cristiana, vida familiar, administración, predicación, etc. y no podían asumir esta tarea solos, por ello requerían un equipo de trabajo organizado. La Review and Herald, estaba a nombre de terceros, lo cual generaba problemas.

8 Comunicación – Reprobación
El profeta como representante de Dios comunica su mensaje y también corrige. Marcos 12: 30, 31. “'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.' Y el segundo es: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo'...”.

9 ¿Qué medios usa Dios para comunicar su voluntad?
Los profetas usaron discursos, conversaciones personales, testimonios, escritos. Elena G. de White tiene más de páginas escritas. El mensaje escrito se da para que generaciones futuras. ¿Cómo debe actuar el profeta respecto al pecado? Los profetas reprendieron respecto a mala conducta. La reprensión del profeta es la reprensión de Dios. El profeta sufre por el pecado ajeno. La reprensión pública o privada, depende del tipo de pecado. Mala conducta: la inmoralidad, hipocresía, idolatría, etc. Hacer pública una reprensión privada, es faltar el respeto a Dios y a la persona.

10 Conclusiones Dios usa profetas para dar mensajes de la iglesia, evangelio y futuro. Los profetas predican del arrepentimiento y la salvación. El Espíritu Santo fue enviado para orientar a la iglesia. Dios nos insta a volver a él mediante la profecía y reprensión. Dios ha puesto dirigentes en la iglesia. Los dirigentes son organizadores de la evangelización. La Palabra de Dios no es variable, el principio es imperativo. La forma de evangelización pueden variar en el tiempo. Muchas veces los profetas fueron martirizados, pues no dieron un mensaje al gusto de las personas.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk La obra de los profetas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 14 de febrero del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google