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MODULO 12: Etica, Actitud y Filosofía del Éxito en Herbalife

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1 MODULO 12: Etica, Actitud y Filosofía del Éxito en Herbalife

2 NUESTRA MARCA Nuestra Marca HERBALIFE !
23/06/09 23/06/09 NUESTRA MARCA Nuestra Marca HERBALIFE ! Debe asociarse a CALIDAD, SERVICIO Y RESPONSABILIDAD Vamos a hacer brillar nuestra marca al nivel de las más valiosas y respetadas del mundo” (Michael O. Johnson) 2

3 23/06/09 23/06/09 ETICA ¿Qué es Ética? Parte de la Filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. ¿Porqué es tan importante? La Ética está formada por normas de conducta y políticas; y es de acuerdo al cumplimiento de estas normas y políticas que podemos establecer una manera de vivir, de actuar y de relacionarnos con otras personas, con otras empresas, con otros países. ¡Lograr armonía y salud en nuestros negocios! 3

4 ETICA El fundamento de las normas no es el valor impuesto desde el
exterior, sino el que descubrimos internamente cada uno de nosotros. Ser ético requiere voluntad, reflexión y decisión. Ser ético requiere aprendizaje y pro-actividad (infórmate). EL DINERO POTENCIA LO QUE ERES: Si eres bueno tiendes a hacer cosas buenas; si eres malo a hacer cosas malas. LA MAYORIA DE LOS ERRORES de los nuevos distribuidores ocurre por desconocimiento, no por mala intención. Es importante rectificar y no volverlos a cometer. EN HERBALIFE los que se “portan” mal se condenan a sí mismos a una vida "normal".

5 ETICA En pocas palabras: No Hagas lo que no te gustaría que te hagan.
Se Congruente: Practica lo que predicas. Respeta el trabajo de los demás. Sé ecuánime, justo y honesto. No busques el camino fácil, si no es el correcto. No envidies el éxito de los demás, tómalo como una inspiración. Recuerda que solamente tienes un nombre en Herbalife.

6 Sin importar la razón, cualquier desvío expone la marca y el negocio
ETICA ¿Por qué se pudiera caer en una falta? “No sabía”. “Si otros lo hacen, Yo también lo puedo hacer”. Rebeldía: Actitud de Adolescente. EGO: “Yo sobre los demás y sobre el mensaje”. No tener claro qué hacer ante la tentación. Sin importar la razón, cualquier desvío expone la marca y el negocio

7 Puntos importantes Si haces cosas malas en el negocio significa que NO HAS ENTENDIDO cómo funciona.Te estás echando a la calle tú mismo. Si dudas acerca de si algo está bien o mal, pregunta a tu Presidente. Piensa “¿Qué haría Mark Hughes en mi lugar?” NO HAGAS LO QUE NO QUISIERAS QUE HAGAN CONTIGO. Mark Hughes creó la oportunidad de ser empresario exitoso con casi nada de dinero e insistía en escuchar al “angelito” en vez de al “diablito”

8 Puntos importantes Construir CREDIBILIDAD toma años, destruirla solo unos minutos. Que puedas dormir en paz siempre. LIMAR ASPEREZAS entre nosotros pues nos vamos a ver siempre y muchas veces al año. En Herbalife “nada se pierde” en ningún ambiente o evento. Devuelve lo que te encuentres. CUIDA A TU COMPAÑÍA: Instalaciones, trato al personal corporativo. Este negocio es para toda la vida. Cuida la gallina de los huevos de oro. No la dañes, ni permitas que otros lo hagan. Paga tus cuentas. Da buenas propinas. Paga puntual la oficina a la que asistes, Cuídala. Da el ejemplo.

9 Puntos importantes Somos parte de la imagen pública de HBL:
Mantén un PESO e IMAGEN SALUDABLES. Muestra un estilo de vida saludable, sírvete platos de comida NORMALES en público. Evitar el alcohol y el cigarrillo es vital para mostrar un estilo de vida saludable. Cuidar la higiene: aliento fresco, corte de cabello, ropa adecuada, perfume, etc. crean la imagen impecable que debemos proyectar. La primera impresión es determinante. Sé un buen ciudadano. Deja los sitios mejor que como los conseguiste. Respeta las normas, transito, convivencia,etc.

10 ¿Qué Normas tenemos? Externas:
Leyes (impositivas, sanitarias, de comercialización, etc) Moral (conjunto de normas establecidas en el seno de la sociedad)

11 ¿Qué Normas tenemos? De Herbalife
Manual de la carrera Normas de Conducta y Políticas de Distribución Herbalife: Tenemos 27 Normas y Políticas con sus diferentes explicaciones dentro del Libro de la Carrera Herbalife. Plan de Mercadeo. Código de Honor. Manuales varios M.OD. Nuestras Normas fueron diseñadas para proteger nuestros intereses y el de todos nuestros Distribuidores

12 NUESTRAS NORMAS Norma No. 4
23/06/09 23/06/09 NUESTRAS NORMAS Norma No. 4 Una persona sólo podrá tener una Distribución Herbalife bajo un Patrocinador. No se le permite comprar, reclutar, promover, ni brindar asistencia de ninguna forma para el desarrollo de las actividades de otra Distribución que no sea la suya propia. Esto también se aplica tanto al Distribuidor Independiente como a su cónyuge. 12

13 NUESTRAS NORMAS Norma No. 8
23/06/09 23/06/09 NUESTRAS NORMAS Norma No. 8 Los Distribuidores Independientes deben observar todas las leyes locales, estatales y federales, y los reglamentos que se aplican a sus actividades comerciales Herbalife, y no participarán en ninguna práctica comercial o actividad que pudiera desacreditarlo, dañar la imagen o reputación de Herbalife. 13

14 23/06/09 23/06/09 NUESTRAS NORMAS Actualmente Herbalife Internacional de Venezuela, tiene una excelente reputación ante el Ministerio de Salud de nuestro País, y estamos registrados conforme a todos las normas legales como SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS. 14

15 NUESTRAS NORMAS Norma No. 16 Compras adecuadas de productos
23/06/09 23/06/09 NUESTRAS NORMAS Norma No. 16 Compras adecuadas de productos Un Distribuidor que aún no es Supervisor debe comprar directamente a su Patrocinador, su primer Supervisor en línea ascendente (si su Patrocinador aún no es un Supervisor Totalmente Calificado), ó directamente a Herbalife. 15

16 23/06/09 23/06/09 NUESTRAS NORMAS Un Distribuidor tiene prohibido comprar productos con descuento a otro Distribuidor Independiente que no sea autorizado dentro de esta misma Norma No. 16. Del mismo modo un Distribuidor tiene prohibido vender a otro Distribuidor Independiente que no pertenezca a su línea descendente conforme a esta Norma No. 16 16

17 NUESTRAS NORMAS Norma No. 21 Prácticas de venta de los productos:
23/06/09 23/06/09 NUESTRAS NORMAS Norma No. 21 Prácticas de venta de los productos: Venta únicamente en los países autorizados, así como venta exclusiva de los productos que hayan sido autorizados para cada país. 17

18 23/06/09 23/06/09 NUESTRAS NORMAS Anuncio de los productos: los Distribuidores Independientes no deberán atribuir en forma oral ó escrita, propiedades terapéuticas, médicas o curativas a los productos Herbalife. Únicamente se permite atribuir las propiedades presentadas en el Manual de la Carrera, en el Catálogo de Productos, ó materiales oficiales de Herbalife. 18

19 NUESTRAS NORMAS Norma No. 23 Publicidad y promoción:
23/06/09 23/06/09 NUESTRAS NORMAS Norma No. 23 Publicidad y promoción: Sólo se podrá hacer uso de publicidad y material de promoción aprobados por Herbalife. No se puede dar a entender en lo más mínimo que con el productos se curará. * Por favor asegúrese de consultar debidamente a Herbalife directamente antes de hacer alguna publicidad o material de su parte. 19

20 23/06/09 23/06/09 NUESTRAS NORMAS Sistema de "Venta Directa" o sea de persona a persona y su canal de ventas son sus Distribuidores Independientes. (No se permite distribuir el producto de ninguna otra forma). 21

21 23/06/09 23/06/09 NUESTRAS NORMAS La venta debe hacerse en el envase en que se presentan, cerrados y completos, por lo cual prohíbe su venta en envases abiertos, por porciones, por tabletas o cápsulas sueltas. Esta práctica garantiza al consumidor la integridad, calidad y confiabilidad de los productos Herbalife. 22

22 23/06/09 23/06/09 NUESTRAS NORMAS No está permitido vender nuestros productos en establecimientos como puestos fijos, semi-fijos, llámense refresquerías, heladerías, puestos de jugos o licuados, tiendas naturistas, cafeterías ó cualquier otra modalidad ubicadas en la vía pública, mercados al aire libre o cualquier otro establecimiento que Herbalife considere inaceptable. 23

23 NUESTRAS NORMAS No se permite la venta en tiendas y la exhibición en vitrinas que den a la calle. Prohibida la formación de líneas artificiales de distribuidores sin que la línea de patrocinio se conozca. Prohibida la venta a clientes de otro distribuidor. No hacer descuentos, ventas por debajo del precio de lista, no vender a plazos, no regalar IBP’s (KIT de registro). No importa quién es tu patrocinador, si te gusta o no. Sé agradecido porque te dio la oportunidad de ser parte de HLF. Recuerda que tu grupo duplica lo que haces.

24 23/06/09 23/06/09 NUESTRAS NORMAS Las Normas de Conducta han sido diseñadas para proteger las actividades comerciales de todos los Distribuidores Independientes. Las violaciones se consideran extremadamente graves, pueden tener un efecto negativo significativo sobre la actividad comercial de todos los Distribuidores Independientes, así como influenciar negativamente la opinión de funcionarios gubernamentales, de los medios de difusión ó del público en general acerca de Herbalife, etc. 25

25 ETICA CON LOS CLIENTES Salud, Nutrición $us.

26 ETICA CON LOS DISTRIBUIDORES
EN HERBALIFE, EL ÉXITO NO SE LOGRA SOLO. NECESITAS DEL TRABAJO EN EQUIPO CON OTROS DISTRIBUIDORES, AUNQUE NO SEAN DE TU ORGANIZACIÓN.

27 ETICA CON LOS DISTRIBUIDORES COMPARTE SIN EGOISMO LO QUE TE FUNCIONA

28 5 Pilares del Éxito Éxito Calendario unificado Trabajo en Equipo
Código de Honor Entrenamientos Estandarizados Respeto MODs Calendario unificado El Nuevo Estándar fue presentado por el comité ejecutivo de América del Sur en Uruguay en Noviembre - The New Standard is South and Central America’s pledge to grow/develop their organization and overall sales Foundation for a strong organization - 5 pillars of success – developed by South and Central America for the region Due to their success, these concepts will be featured at the Honors event at a session called Secret of South America Revolutionary thinking and team work - The 5 pillars may lead to more efficient organizations and higher checks *South and Central America does not include Brazil and Mexico 29

29 “LA ACTITUD LO ES TODO” Nuestra ACTITUD determina
cuanto de nuestro futuro nos será permitido VER. Con una buena actitud tendrás una BUENA VISION de UN FUTURO MEJOR.

30 “LA ACTITUD LO ES TODO” Nuestra ACTITUD… Decide el tamaño de nuestros
sueños e influencia nuestra determinación cuando nos enfrentamos a nuevos retos.

31 “LA ACTITUD LO ES TODO” Que NO te roben tus sueños

32 Cada mañana tu puedes escoger tu actitud!!!
“LA ACTITUD LO ES TODO” Cada mañana tu puedes escoger tu actitud!!!

33 Optimista vs pesimista:
“LA ACTITUD LO ES TODO” La ACTITUD, es la forma en que reaccionamos frente a cualquier tipo de acontecimiento Mantén una Actitud positiva permanente: Escoge el lado de las soluciones y NO el de los problemas. Optimista vs pesimista: ¿cuál es la diferencia?

34 Nuestro cerebro va almacenando toda la información, sin importar que sea negativa o positiva. Cada vez que repites esta información la mantienes fresca. Por esto hay personas positivas o negativas. Cambia tu Percepción: Llena tu vida de Afirmaciones. En vez de decir o pensar “Ya NO Quiero Ser Gorda” POR “Quiero ser Delgada” ó “No quiero fracasar” POR “Quiero Ser Exitoso” Aprender a manejar las adversidades. A ver las adversidades como un reto.

35 Aprende a mantener tu ACTITUD siempre, ante cualquier situación…Nadie, absolutamente nadie en la faz de la tierra te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento.

36 “LA ACTITUD LO ES TODO” Jim Rohn :
“El Éxito es Algo que Atraes… Por el tipo de persona en la que te conviertes” “Para que las cosas cambien, tu tienes que cambiar” “Para que las cosas mejoren, tu tienes que mejorar” “Tu Manera de ser determina las reacciones de los demás hacia ti”

37 sino lo que TU haces con lo que te ocurre.
“LA ACTITUD LO ES TODO” Lo que te ocurre en la vida no es lo que determina hasta donde llegaras en la vida; sino lo que TU haces con lo que te ocurre.

38 MENSAJE DEL ESCRITORIO DE MARK HUGHES Fundador de Herbalife en 1980.
NUESTRA FILOSOFIA No existe mejor manera de poder enseñar la filosofía de nuestra compañía, que del puño y letra de nuestro querido fundador MARK HUGHES MENSAJE DEL ESCRITORIO DE MARK HUGHES Fundador de Herbalife en 1980. Yo creo que el éxito comienza en el minuto en que comienzas a trabajar para alcanzar tus metas. Las acciones que tomas para realizar tus sueños y desafiar tus deseos personales te hacen exitoso (a) hoy mismo! y no los resultados finales que obtengas en el futuro.

39 NUESTRA FILOSOFIA Mientras el éxito esté en tus acciones, estará incluso en el modo que elijas de actuar. Así que decide lo que sea significativo para ti y persíguelo con integridad, virtud, humildad y lo más importante, buenos deseos hacia las personas. Yo trato siempre a los otros con el mayor respeto, el que ellos merecen. No importa cual sea su pasado o su historia,  su título o su profesión, donde ellos vivan, que automóvil conduzcan, la gran educación o la carencia de educación que tengan, la cantidad de dólares que ellos ganen. Eso no es lo que define a la persona... su carácter si lo es.

40 NUESTRA FILOSOFIA Yo me acerco a todo el que conozco con la misma actitud, la actitud de que todos somos ganadores y que podemos hacer una gran diferencia en este mundo. Así, creyendo en las cualidades únicas de los otros y animándoles a alcanzar su excelencia personal, ayudo a que inicien su camino hacia el éxito. No creo que puedas alguna vez estar satisfecho o satisfecha con tu propio éxito, a menos que te ocupes y les enseñes a otros como alcanzarlo también.

41 NUESTRA FILOSOFIA Enseñando el “regalo de la acción” es que realmente enseñas a alguien a convertir sus sueños en realidad. Y así, nuestros sueños se entrelazan y forman esta tela que nos conecta o une a todos nosotros. Cuando yo tenia 16 años, yo sabia que deseaba hacer una diferencia en este mundo, no tenia idea de que seria o de cómo llegaría yo a cumplir esta tarea, pero yo estaba decidido a afectar la vida de las personas de una manera positiva.

42 NUESTRA FILOSOFIA Como resultado de una tragedia personal, me convertí en un apasionado por la nutrición. En 1980 inicie Herbalife Internacional y dedique mi vida a extender el mensaje de buena salud a través de nutrición avanzada alrededor del mundo. No llegué a los 4 extremos del planeta en mi primer día de negocios. Así que me levantaba a la siguiente mañana y lo intentaba de nuevo. Día tras día, semana tras semana y año tras año de arduo trabajo, compromiso y dedicación hacia mi sueño.

43 NUESTRA FILOSOFIA Se ha tornado en una realidad de la cual estoy tremendamente orgulloso. Lo que descubrí en 17 años es que cada pequeño paso que yo he dado ha contribuido a la gigantesca carrera, en la que he ayudado poderosamente a mejorar la vida de las personas. Claro esta, que he tenido que compartir también mis altas y bajas del negocio, pero siempre he aprendido a valorar por igual los buenos y los difíciles tiempos, por que ambas situaciones me ofrecieron la oportunidad de hacer mejor las cosas y de hacer cosas mas grandes.

44 por completo el significado del éxito!
NUESTRA FILOSOFIA No importa que tan alto o duro sea el reto que esta delante de mí, nunca me rindo, y ese es un ingrediente esencial del éxito personal . Así que quédate dentro. Mantente en ruta. Persevera. Sigue adelante. Adáptate a la tormenta. Si lo haces, entonces entenderás por completo el significado del éxito! Mark Hughes

45 TAREA Revisa y estudia el Manual de la carrera para conocer las normas de ética y procedimientos de Herbalife. Revisa y estudia el Código de Honor de los Distribuidores. Revisa y estudia los Manuales de cada Modelo de Negocios que decidas implementar. Revisa la información en myherbalife.com siempre


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