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Programación: paradigma estructurado Mgs Christian Rosado.

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Presentación del tema: "Programación: paradigma estructurado Mgs Christian Rosado."— Transcripción de la presentación:

1 Programación: paradigma estructurado Mgs Christian Rosado

2 Objetivos  Entender que es un paradigma de programación  Aprender cuales son las estructuras en programación  Identificar que es un Bucle  Aclarar las características que se debe considerar en programación estructurada

3 Que es?  Böhm y Jacopini,1968  La programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora recurriendo únicamente a subrutinas y tres estructuras básicas:  Secuencial  Selectiva  Recursiva o Iterativa

4 Estructura Secuencial Ejecución de una instrucción tras otra en orden. Inicio Instrucción 1 Instrucción 3 Instrucción 2 Fin

5 Estructura de selección  Se evalúa una condición y en función del resultado de la misma se realiza una instrucción u otra (if y switch) Inicio Instrucción Condición Fin no si A>B A>B OR B<C Condición Simple Condición Compuesta

6 Tipos de estructuras de Selección  Selección Simple Selección Doble Instrucción Condició n Falso Cierto Instrucción 2 Condició n Falso Cierto Instrucción 1

7 Estructura Recursiva o Iterativa  ejecución de una instrucción (o conjunto) mientras una variable booleana sea 'verdadera'. Esta estructura lógica también se conoce como ciclo o bucle.  Cuerpo del bucle es la acción o conjunto de acciones dentro de un Bucle  Iteración es cada repetición del cuerpo del bucle Estructuras Repetitivas Lazo mientras (while) Ciclo hacer Mientras( Do While) Hacer desde Hasta (For)

8 Lazo While  No se conoce el numero de Iteraciones por anticipado se repite hasta cumplir una determinada condición Condicion Acciones cierto Falso Inicio Factorial n K>= 1 Fact=n K=n-1 Fact=Fact*k K=k-1 Factorial de n =Fact Fin si no

9 Ciclo Do while  El bucle se evalua al final por lo que al menos se ejecuta una vez el cuerpo de este ciclo Condicion Acciones cierto Falso Fin Inicio Factorial n K>= 1 Fact=n K=n-1 Fact=Fact*k K=k-1 Factorial de n =Fact si no

10 Ciclo For  Se usa cuando se conoce por anticipado el numero de iteraciones Cont= Vi; cont<= Vf; cont++ Acciones Cont seria la variable de control Vi seria el valor inicial Vf seria la condición de salida Se ejecutaran las iteraciones desde Vi a Vf

11 Características que debe cumplir  El código se entiende de inicio a fin de arriba hacia abajo  Comprensión Sencilla /Lo mas claro posible  Se debe dividir el proceso en segmentos menos complejos  Módulos deben ser referenciales para llamarlos las veces que sean necesarias (divide y vencerás)

12 Ventajas  Facilidad de entendimiento  Reducción en el tiempo de pruebas  Depuración y corrección de fallas  Reducción de tiempos de ejecución  Toda la estructura deberá tener solo un punto de entrada y uno de salida /no implica no tener mas de un camino de principio a fin  se debe evitar el uso de goto para no generar código espagueti

13 Resumen  Secuencias SSR:  Secuenciales  selectivas(if, Switch)  Repetitivas o Iterativas ( while, Do while, For )  Características  Ventajas

14 Bibliografía SANDERS, Donal H.,¨ Informática presente y futuro ¨ Editorial McGraw Hill, México. Año 2007 ISBN: 9789684515673 LOZANO, Letvin R., ¨ Diagramación y programación ¨ Editorial McGraw Hill, México.año 2008 ISBN9684220421, 9789684220423 NORTON, Peter., ¨ Introducción a la computación ¨ Editorial McGraw Hill, México año 2006. ISBN: 9789701051085 FREEDMAN, Alan., ¨ Diccionario de computación ¨ Editorial McGraw Hill, Quinta edición, México. Año 2000 I.S.B.N : 8448100301


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