La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-Mail: cumarojo@yahoo.com RESTA CON RESERVA Prof. José Mardones C. E-Mail: cumarojo@yahoo.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-Mail: cumarojo@yahoo.com RESTA CON RESERVA Prof. José Mardones C. E-Mail: cumarojo@yahoo.com."— Transcripción de la presentación:

1 E-Mail: cumarojo@yahoo.com
RESTA CON RESERVA Prof. José Mardones C.

2 Debes tener presente que esta operación consta de:
Minuendo > Sustraendo > Diferencia > El Minuendo debe ser mayor o igual que el sustraendo para efectuar la operación. La siguiente relación sirve para comprobar esta operación: Minuendo = Sustraendo + Diferencia

3 PROCEDIMIENTO Sea la siguiente resta: Como 9 no puede restarse a 8, seguimos contando hasta llegar al siguiente número que termine en 8 y obtenemos 9. Este resultado lo escribimos debajo de esa columna. > como llegamos a 18 reservamos 1 (Cifra de la decena. Sumamos la reserva a la cifra de la decena del sustraendo. En este caso da 6.

4 Como 6 no puede restarse a 2, seguimos contando hasta llegar al siguiente número que termine en 2 y obtenemos 6. Este resultado lo escribimos debajo de esa columna. > como llegamos a 12 reservamos 1 (cifra de la decena). Sumamos la reserva a la cifra de la centena del sustraendo. En este caso da 8.

5 Como 8 no puede restarse a 5, seguimos contando hasta llegar al siguiente número que termine en 5 y obtenemos 7. Este resultado lo escribimos debajo de esa columna. > como llegamos a 15 reservamos 1 ( cifra de la decena). Sumamos la reserva a la cifra de la unidad de mil del sustraendo. En este caso da 10.

6 Ya que 10 no puede restarse a 0 y como el siguiente número que termina en 0 es 10, obtenemos 0. Este resultado lo escribimos debajo de esa columna. > como llegamos a 10 reservamos 1 (cifra de la decena). Sumamos la reserva a la cifra de la decena de mil del sustraendo. En este caso da 2.

7 Finalmente, seguimos contando hasta llegar a 3 y obtenemos 1
Finalmente, seguimos contando hasta llegar a 3 y obtenemos 1. Este resultado lo escribimos debajo de esa columna y se termina la operación. Puedes verificar que: =

8 Hasta pronto ...


Descargar ppt "E-Mail: cumarojo@yahoo.com RESTA CON RESERVA Prof. José Mardones C. E-Mail: cumarojo@yahoo.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google