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Publicada porMaría Carmen Castellanos Caballero Modificado hace 5 años
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Trastornos de la Conducta Alimentaria
Ps. Pablo Curivil Bravo 2014
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Clasificación Anorexia Nervosa: tipo Restrictivo y tipo Purgativo
Bulimia: tipo Purgativo y tipo No Purgativo Trastorno del Comer Compulsivo Trs. Alimentarios No Especificados
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Anorexia Nervosa criterios diagnósticos
A. Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo normal para la edad y estatura… B. Intenso miedo a ganar peso o de llegar a ser obesa, a pesar de estar bajo peso. C. Distorsión de la imagen corporal D. Amenorrea.
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Bulimia A. Episodios recurrentes de atracones.
B. Conductas compensatorias recurrentes para evitar aumentar de peso. C. Ambas conductas A y B,ocurren al menos dos veces por semana y al menos durante tres meses.
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Bulimia D. La autoestima esta indebidamente influenciada por la imagen corporal y el peso. E. La alteración no ocurre exclusivamente durante un episodio de Anorexia Nervosa.
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Trastorno del Comer Compulsivo
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Trastorno del Comer Compulsivo
A. Episodios recurrentes de atracones. B.Los atracones están asociados a tres o mas de las siguientes características:
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Comer mucho mas rápido de lo normal.
Comer hasta sentirse incómodamente lleno . Sensación de pena, culpa o enojo después del atracón. Comer mucho sin hambre.
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Trastorno del comer compulsivo
Marcada angustia al presentarse los atracones. Los atracones ocurren al menos dos días por semana por seis meses. Los atracones no están asociados a conductas compensatorias
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Trastorno alimentario no especificado
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Trastorno alimentario no especificado
Cumple criterios para anorexia pero tiene reglas regulares. Cumple criterios para anorexia pero el peso esta en rango normal. Cumple criterios de bulimia salvo por la frecuencia de los atracones o de las conductas compensatorias o el tiempo de evolución.
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Trastorno Alimentario no especificado
Uso regular de conductas compensatorias, con peso normal y pseudo atracones. Masticar y escupir repetitivamente grandes cantidades de comida pero sin tragarla.
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Factores predisponentes
Familiares con trastornos afectivos o alimentarios, adicciones. Obesidad materna Valores estéticos dominantes. Nivel socio económico Factores genéticos Edad Sexo femenino Tr. Afectivo Obesidad
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Factores precipitantes
Cambios corporales Separaciones y pérdidas Contactos sexuales Incremento rápido de peso Acontecimientos vitales Dieta Criticas respecto al cuerpo Enfermedad adelgazante Traumatismo desfigurador Incremento actividad física
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Factores mantenedores
Consecuencias inanición Dietas Interacción familiar Aislamiento social Cogniciones anoréxicas Actividad física excesiva Iatrogenia
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Ciclo de Bulimia Nerviosa
Baja autoestima Dieta estricta Hambre, deseo, pensar en comida Restricción más intensa Atracones Conductas purgativas
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Ciclo de la Anorexia Nerviosa
Baja autoestima Preocupación excesiva por peso y cuerpo Dieta estricta Pérdida de peso Hambre, deseos, pensar en comida Restricción más intensa Mayor pérdida de peso
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Tratamiento Es multidiciplinario: - Psicoterapia:
cognitivo-conductual, individual o grupo - Psicoterapia familiar - Apoyo Nutricional - Farmacoterapia
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Tratamiento Farmacológico
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Anorexia Etapa I: reestablecer peso sano, eventual uso de Olanzapina.
Etapa II: Tratar patología asociada. Etapa III: Mantención de mejoría
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Bulimia Fluoxetina es el único fármaco aprobado por la FDA para su tratamiento. Se usa en dosis altas (60-80 MG) Uso incipiente de Topiramato
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Señales que pueden alertar de un TCA encubierto:
Crecimiento detenido o retardado. Fluctuaciones frecuentes y pronunciadas del peso. Cambios en los hábitos alimenticios. Dificultad para comer frente a los demás. Rechazo a pesarse o chequeo constante del peso.
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Rituales en las comidas
Interés excesivo por temas nutricionales Ejercicio excesivo Depresión y aislamiento social Cambios frecuentes de humor sin motivo aparente
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Factores Protectores Buena comunicación en entorno familiar y escolar . Hábito de comer en familia. Educación que enfatice la confianza y cooperación más que la competencia
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Educación orientada al fortalecimiento de la autoestima y la auto confianza.
Educ. física orientada a la recreación, relación saludable y auto aceptación del cuerpo. Actividades deportivas de equipo.
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