Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¡Conócenos!
2
Nuestro centro
3
Jefe de Estudios Adjunto ESO Jefa de Estudios Adjunta BTO
Equipo Directivo CRISTINA AURÍA Directora PILAR JIMÉNEZ Jefa de Estudios RAMÓN MORÓN Secretario JOSÉ IGNACIO LAFUENTE Jefe de Estudios Adjunto ESO MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ Jefa de Estudios Adjunta BTO
4
Claustro 72 Profesores 15 Departamentos Didácticos: Artes Plásticas
Biología y Geología Cultura Clásica Economía Educación Fisica Filosofía Física y Química Francés Geografía e Historia Inglés Lengua Castellana y Literatura Matemáticas Música Orientación Tecnología
5
Edificio – año construcción 1964
MANTENIMIENTO ESTÉTICA AMPLIOS ESPACIOS (pasillos, escaleras, entrada…) LABORATORIOS SALÓN DE ACTOS
6
Distribución Alumnado
7
¿QUÉ SE VAN A ENCONTRAR SUS HIJOS EN EL INSTITUTO?
8
ESO – Novedades de la Etapa
Las asignaturas se llaman MATERIAS y son independientes cada año Se puede pasar de curso si se tienen 2 materias suspendidas, salvo que esas 2 materias sean Lengua y Matemáticas Se puede repetir sólo una vez en un curso y sólo dos veces en toda la Etapa de la ESO Pruebas extraordinarias en todos los cursos (Septiembre)
9
Horario de Centro 1ª hora 08:30 - 09:20 2ª hora 09:25 - 10:15 3ª hora
Recreo 10: :30 h 3ª hora 10: :20 h 4ª hora 11: :15 h 12: :45 h 5ª hora 12: :35 h 6ª hora 13: :30 h
10
Alumnado del Centro Curso Nº grupos Nº alumnos 1º ESO 7 / PAI 167
3 / PMAR 80 3º ESO 88 4º ESO 3 1º BTO 5 / NOCT 159 2º BTO 216 ACCESO 1 25
11
Distribución de materias 1º ESO
12
Horario 1º ESO
13
Profesorado 1º ESO
14
Acción Tutorial tutor alumnos familias profesores jefatura
15
Comunicación con las Familias
Teléfono: Correo electrónico: Tutor: Jefatura: SIGAD:
16
¿Qué les ofrece el centro?
17
Bilingüismo inglés - español
Inmersión Lingüística POLE Auxiliar De Conversación Tecnología de la Información 4º ESO Tecnología 2º ESO y 3º ESO Música 1º ESO y 4º ESO
18
Medidas de Atención a la Diversidad
Desarrollo Capacidades PMAR / PAI PT Flexibles Desdobles AUNA Participación Refuerzo
19
Medidas de Atención a la Diversidad
Desarrollo de capacidades. Proyecto: “SI ERES DIVERGENTE…” “SOY ECO…” Ámbito artístico: “Tú la letra y, yo la música y la pintura” Ámbito filosófico: “¿Soy o debo ser eco?” Ámbito musical: “Las músicas de la tierra” Ámbito sociolingüístico: “Taller de escritura creativa” Investigación: Investigo mi barrio: el impacto de la toponimia en la literatura”
20
Extraescolares - Complementarias
Inglaterra WARMINSTER Francia DAX Suiza BASILEA
21
Extraescolares - Complementarias
Graduación Viaje de Estudios
22
Extraescolares - Complementarias
Semana Blanca Liga Interna Actividades Naturaleza
23
Extraescolares - Complementarias
Teatro Festivales
24
Programas Institucionales
Ajedrez en la Escuela Animarte Ciencia Viva Cine y Salud Coros Escolares Escuelas Promotoras Salud Leer Juntos Pole Teatro en las Aulas Un Día de Cine Ven a la Biblioteca Vitalinux
25
Serveteando vamos avanzando
Estas son nuestras señas de identidad: Animarte Cita Clásicos Coro Leer Juntos Motivational Corner POLE Rincón Ortografía Taller Mindfulness Teatro en las Aulas Ven a la Biblioteca
26
Préstamo de libros (2ª recreo)
Colaboración con las actividades diseñadas dentro del programa POLE Animación a la lectura: Empezamos Hola Biblioteca Halloween Lecturas Navideñas San Valentín / Historias de amor Primavera de Comic Biblioteca
27
Aprendizaje Informático
Centro Piloto Vitalinux Software Libre Aprendizaje Colaborativo
28
PIEE Proyecto de Integración de Espacios Escolares. Recurso municipal para dinamizar la comunidad escolar a través de actividades deportivas, culturales, talleres, cursos....
29
Nuestros valores
30
Equidad Entendida como la disminución de las desigualdades en el acceso al conocimiento y aprendizaje, respetando y valorando la diversidad de quienes participan en el sistema educativo Nélida Zaitegi
31
Finalidad Última de la Educación
Buenas Personas Identidad. Sentido Crítico Aprender a ser y pensar Buenos Ciudadanos Interacciones positivas. Participación Aprender a convivir, actuar en el ámbito público Buenos Profesionales Trabajo Colaborativo. Formación Permanente Aprender a aprender, emprender y hacer
32
Educación Inclusiva Grupos heterogéneos en sí mismos y homogéneos entre ellos. Coordinación Centros de Primaria: Especial hincapié en la coordinación para la distribución de los grupos Agrupamiento según centro de procedencia
33
Convivencia Negociación Respeto Diálogo
34
Convivencia Programa Herman@ Mayor. Programa Alumnos Ayudantes.
Programa en el que un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato se encargan de la acogida del nuevo alumnado de 1º de ESO durante las primeras semanas del curso. Programa Alumnos Ayudantes. Es un sistema de ayuda entre iguales basado en la creación dentro del medio escolar de un grupo de alumnos a los que se puede acudir en busca de consuelo o para pedir ayuda en situaciones difíciles. Implantación en este curso. PROGRAMA ALUMNOS AYUDANTES
35
Participación Alumnado Centro AMPA Familias
36
que sus hijos sean felices
queremos que sus hijos sean felices
37
gracias por su atención
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.