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Protección de datos de carácter personal
LOPD Protección de datos de carácter personal Audiconta Asesores y Consultores, S.A.
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Por qué una Ley de Protección de Datos
Facilidad para tratar datos + Bajo coste = Intromisión en la vida privada Evolución de la informática
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Por qué una Ley de Protección de Datos
LOPD Por qué una Ley de Protección de Datos CONSECUENCIAS Adaptación a la nueva situación Normativa reguladora Derechos fundamentales Evolución de la informática
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Evolución de la legislación sobre protección de datos
LOPD Evolución de la legislación sobre protección de datos Constitución Española Art. 18.4 Convenio 108 del Consejo de Europa 28/1/81 Acuerdo de Schengen 14/6/85 Directiva 95/46/CE (propuesta 18/7/90) L O R T A D Reglamento Ley Orgánica de Protección de datos
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Agencia de Protección de Datos
APD Órgano independiente Vela por el cumplimiento de la LOPD Registro de ficheros Privados: declaración antes de crearlos Públicos: disposición que habilite su creación APD
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PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
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Qué son datos de carácter personal
Cualquier información sobre personas físicas Identificadas Identificables
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Qué datos se pueden obtener
Los que sean adecuados pertinentes no excesivos
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Cómo se pueden obtener Información al recoger los datos
Existencia de un fichero de datos Finalidad de la recogida de los datos Destinatarios de la información Responsable del tratamiento Derechos Excepciones Fuentes accesibles al público Ley
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Datos especialmente protegidos
Consentimiento expreso y por escrito para tratar datos sobre Ideología Afiliación sindical Religión Creencias
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Datos especialmente protegidos
Datos sobre Origen racial Salud Vida sexual Sólo podrán ser tratados Autorización de la Ley Consentimiento del interesado
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Cómo se pueden tratar Sólo pueden utilizarse para lo que se obtuvieron
Tienen que estar actualizados Medidas de seguridad
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Cómo se pueden tratar Consentimiento inequívoco del interesado
Excepciones Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias Relación negocial, laboral o administrativa Protección de un interés vital del interesado Fuentes accesibles al público
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Comunicación de datos Necesario el consentimiento del interesado
Excepciones Autorización de una ley Datos de fuentes accesibles al público Cumplimiento de contrato que necesite conexión con ficheros de terceros
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Outsourcing Prestación de un servicio al responsable del fichero
Obligaciones contractuales del prestador de servicios: Tratamiento conforme a las instrucciones del responsable del fichero No utilizarlos con fin distinto al que figure en el contrato No comunicarlos a otras personas implantación de medidas de seguridad acordes a los datos
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Infracciones y sanciones
1. LEVES Multa entre 601 y euros 2. GRAVES Multa entre y euros 3. MUY GRAVES Multa entre y euros
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REGLAMENTO DE SEGURIDAD DE FICHEROS AUTOMATIZADOS
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Reglamento Medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad Documento de seguridad actualizado Niveles de protección Básico Medio Alto
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Contenido mínimo del documento de seguridad
Ámbito de aplicación Estructura de los ficheros y descripción de los sistemas que los tratan Medidas de seguridad Identificación y autenticación de usuarios Gestión de soportes Funciones y obligaciones del personal Gestión de incidencias Copias de seguridad Documento de Seguridad
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Medidas de seguridad de nivel medio
Las de nivel básico reforzadas más Responsable de seguridad Auditoría
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Medidas de seguridad de nivel alto
Cifrado de los datos Registro de accesos Informe mensual
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Tendencias de futuro Norma ISO 17799
Información = activo valioso Gestión de la seguridad de la información Análisis y gestión de riesgos Medidas Legales Organizativas Técnicas
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Gracias por su atención
LOPD COLOQUIO Gracias por su atención Para los más tímidos Esther Álvarez Fernando Sexmilo
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