La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 84-NS & NM el 9 de enero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 84-NS & NM el 9 de enero."— Transcripción de la presentación:

1 Día 84-NS & NM el 9 de enero

2 LEER EL BOLETÍN The annual Region XV Oratory Contest will be held on February 28th and the theme for this year is, "Your song.  Your Story.   Your voice for leadership."   You could win one of six $600 scholarships.   Open to 9th - 12th grade See your English, Speech and Debate, or Drama teacher.

3 PER 4: Cantar para los cumpleaños de enero.
Meta (Goal) de Hoy: PER 4: Cantar para los cumpleaños de enero. HL—Traducir e Interpretar el poema A Julia de Burgos SL—trabajar en el tema de interés para la tarea escrita

4 Estas son las mañanitas Que cantaba el Rey David
Hoy por ser día de tu santo Te las cantamos a ti Despierta, mi bien, despierta Mira que ya amaneció Ya los pajaritos cantan La luna ya se metió

5 Per 4 Nivel Superior: Julia de Burgos
Declamación del poema: A Julia de Burgos a Julia de Burgos En grupos, traducir el poema: A Julia de Burgos a Julia de Burgos e interpretar su significado Traducir el poema: A Julia de Burgos a Julia de Burgos usando el PPT de una traducción visual

6 Julia de Burgos Una traducción visual

7 Ya las gentes murmuran que yo soy tu enemiga porque dicen que en verso doy al mundo tu yo.
People are already saying that I am your enemy because they say that in verse I’m giving to the world your “me”.

8 Mienten, Julia de Burgos. Mienten, Julia de Burgos
Mienten, Julia de Burgos. Mienten, Julia de Burgos. La que se alza en mis versos no es tu voz: es mi voz, They lie, Julia de Burgos. They lie, Julia de Burgos. What comes out in my verses is not your voice; it is my voice.

9 porque tú eres ropaje y la esencia soy yo; y el más profundo abismo se tiende entre las dos.
because you are the casing and the essence is me; And there is a profound abyss between the two of us.

10 Tú eres fría muñeca de mentira social, y yo, viril destello de la humana verdad.
You are a cold doll of social lies, And I am the virile starburst of human truth.

11 Tú, miel de cortesanas hipocresías; yo no; que en todos mis poemas desnudo el corazón.
You are the honey of courtesan hypocrisies; not me; in all my poems I bare my heart.

12 Tú eres como tu mundo, egoísta; yo no; que todo me lo juego a ser lo que soy yo.
You are like your world, selfish; not me for I gamble everything to be what I am.

13 Tú eres sólo la grave señora señorona; yo no; yo soy la vida, la fuerza, la mujer
You are only the serious big shot lady; not me; I am life, strength, woman

14 Tú eres de tu marido, de tu amo; yo no; yo de nadie, o de todos, porque a todos, a todos, en mi limpio sentir y en mi pensar me doy. You belong to your husband, your master; not me; I belong to nobody, or all, because to all, to all In the purist sense, I give myself to them in feelings and thoughts.

15 Tú te rizas el pelo y te pintas; yo no; a mí me riza el viento; a mí me pinta el sol.
You curl your hair and put on make-up; not me; the wind curls my hair, the sun paints me.

16 Tú eres dama casera, resignada, sumisa,
atada a los prejuicios de los hombres; yo no; que yo soy Rocinante corriendo desbocado olfateando horizontes de justicia de Dios. You are a housewife, resigned, submissive, tied to the prejudices of men; not me; unbridled, I am a runaway Rocinante snorting horizons of God's justice.

17 Tú en ti misma no mandas; a ti todos te mandan;
You in yourself have no say; everyone governs you;

18 en ti mandan tu esposo, tus padres, tus parientes, el cura, la modista, el teatro, el casino, el auto, las alhajas, el banquete, el champán, el cielo y el infierno, y el qué dirán social. You are controlled by… your husband, your parents, your relatives, the priest, the dressmaker, the theatre, the dance hall, the auto, the jewelry, the feast, the champagne, heaven and hell, and the social, "what will they say"

19 En mí no, que en mí manda mi solo corazón, mi solo pensamiento; quien manda en mí soy yo.
Not me, only my heart governs me, only my thoughts; who governs me is me.

20 Tú, flor de aristocracia; y yo, la flor del pueblo.
You, flower of aristocracy; and me, flower of the people

21 Tú en ti lo tienes todo y a todos se lo debes, mientras que yo, mi nada a nadie se la debo.
In you, you have everything and you owe it to everyone, while me, my nothing, I don’t owe anything to anyone.

22 Paramos aquí. No tuvimos tiempo para más hoy.
LA TAREA para PER 4: En el dorso del poema o en otro papel, Crea dos columnas que comparan los dos lados de Julia de Burgos Julia externa vs Julia interna Escribe las frases del poema pero necesitas poder explicar el significado/mensaje de esas palabras. Escribe POR LO MENOS diez ejemplos en cada columna.

23 Per 6—Nivel Medio Continuar con la tarea escrita
Hablar de la propiedad intelectual. Distribuir la Declaración de Honestidad Académica.

24 Distribuir la Declaración de Honestidad Académica.
PER 6 What do you know about academic honesty, especially authenticity and intellectual property? What is intellectual property? What can you and can you NOT do when it comes to intellectual property? How do you protect yourself from accidentally plagiarizing? One of the most important ways to avoid plagiarism is including a reference page or page of works cited at the end of your research paper. The work is to be entirely your own! Distribuir la Declaración de Honestidad Académica. Complétala en inglés, FIRMA tu nombre y obtén LA FIRMA DE TU MAMÁ O PAPÁ.

25 Intercultural dimension
Plurilingualism and intercultural understanding are major goals in language teaching and learning. These contribute to the development of positive attitudes and respect between peoples and cultures, which are integral to the IB philosophy. STAY AWAY FROM STEREOTYPES. Try to end on a positive note. Be OPTIMISTIC.

26 Per 6—Nivel Medio Continuar con la tarea escrita
Devolver las ideas iniciales para la Tarea Escrita Buscar información/FUENTES por Internet Necesitas 3 fuentes CON URL e información variada en cada fuente. Escribe un esquema (outline) con el tema troncal (Core), el tipo de texto más apropiado para tu tema y los puntos importantes de tus fuentes que incluirás en cada parte de tu texto: Intro, cuerpo, conclusión.

27 LA TAREA—PER 6 Si has tenido problemas encontrando información para tu Tarea Escrita, esta noche busca las 3 fuentes. Si hay mucha información sobre tu tema, puedes seguir buscando y escogiendo (choosing) las 3 fuentes durante la clase mañana.


Descargar ppt "Día 84-NS & NM el 9 de enero."

Presentaciones similares


Anuncios Google