La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIMPIECITA POR DENTRO Y POR FUERA POR CARLA DE AMUNDARAY

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIMPIECITA POR DENTRO Y POR FUERA POR CARLA DE AMUNDARAY"— Transcripción de la presentación:

1 LIMPIECITA POR DENTRO Y POR FUERA POR CARLA DE AMUNDARAY
Durante estos años cambiarás de tener cuerpo de niña a tener cuerpo de mujer. Cómo y cuándo tendrán lugar estos cambios físicos de la pubertad depende de cada niña. Es una época extraña y forma parte de los muchos cambios de la adolescencia.

2 CAMBIOS EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO
Durante la fase de la pubertad, todas partes de tu cuerpo crecen, pero es posible que algunas más rápidos que otras. Tal vez esto te hace sentir rara y algo torpe. No te preocupes, es normal.

3 Cambios en la piel La piel se hace más grasa
Sudar más que antes. Esto se debe a que están creciendo las glándulas. La higiene personal durante la adolescencia es muy importante para controlar malos olores corporales. Granos en la cara, sobre todo, y en la parte superior de la espalda. La presencia de este tipo de acné juvenil se deben a desequilibrios hormonales, y forma parte de la pubertad. Si te preocupa la intensidad de los granos, es aconsejable acudir a un médico para que te aconseje un tratamiento de limpieza adecuado a tu piel y un tratamiento contra los granos.

4 Apariencia de vello corporal
Durante la pubertad te saldrá vello en el pubis, en las piernas y en las axilas. La mayoría de chicas adolescentes deciden depilarse, con cera, crema, o máquina de afeitar. Nunca compartas la misma máquina de afeitar con nadie. De hecho, la mejor forma de depilarse es con cera, porque los pelos tardan más en volver a salir. La higiene en la vulva es muy importante, pues así como los piojos están las ladillas…

5 Cambios en la forma de tu cuerpo
Durante la pubertad las caderas se anchan y la cintura se acentúa. Grasa empieza a acumularse en el estomago, las piernas y las nalgas. Esto es completamente normal y hace que tengas las curvas de una mujer.

6 EL PECHO Para la mayoría de chicas, la pubertad empieza cuando los pechos empiezan a crecer. Primero notarás un bulto a veces algo doloroso por debajo del pezón que poco a poco empieza a crecer. Al principio es normal que un pecho crezca a un paso distinto al otro, por lo que no debes preocuparte si uno es más grande que el otro. Cuando han crecido a su tamaño final, lo más probable es que sean más o menos iguales. Durante el crecimiento empezarás a llevar sujetador. No te preocupes si tus pechos crece más lento que los de tus amigas. Cada niña tiene una pubertad distinta.

7 La menstruación Durante la pubertad, los ovarios empiezan a producir huevos. Si un huevo resulta ser fertilizado por los espermatozoides de un hombre, crecerá dentro de tu útero y se convertirá en un bebé. Para prepararse, una capa de tejidos y células de sangre se forman en tu útero cada vez que un huevo sale del ovario. Si el huevo no resulta ser fertilizado, estos tejidos y células ya no son necesarios, por lo que se convierten en un flujo de sangre y salen del cuerpo por la vía vaginal.

8

9 LA HIGIENE DURANTE LA MESTRUACIÓN
Tendrás que utilizar compresas, es importante cambiarlas de forma muy frecuente y extremar la higiene para evitar infecciones.

10 ¿CÓMO ME PROTEJO EN ESOS DIAS?

11 ¿Y LAS MOLESTIAS? Tal vez tengas molestias: dolor, cambios de humor, depresión, incremento de peso o incluso nauseas durante los días antes de la regla. Esto es normal, pero se puede controlar, evita consumir exceso de sal, chocolates, café, pepsi en especial los días antes. Haz ejercicio y consume muchos alimentos crudos.

12 EL TIEMPO DE MI CICLO Normalmente la regla dura entre días, aunque puede haber variaciones, cada 3-6 semanas, aunque a veces no existe ninguna regularidad durante los primeros años. Sin embargo, es recomendable que tu mamá te lleve a visitar al ginecólogo ante alguna anomalía en tu ciclo.

13 ¿POR QUÉ ME SALE ESE FLUJITO?
Es normal que durante pocos días una vez al mes tengas un flujo transparente e inoloro, es una señal de la ovulación, pero si ese flujo es amarillento o blanco, espeso, parecido al requesón, acuoso y generalmente sin olor, y tienes comezón y enrojecimiento de la vulva y la vagina. PUEDE TRATARSE DE UNA INFECCIÓN VAGINAL. ANDA AL MÉDICO

14 ¿QUÉ ES LA VAGINITIS? Vaginitis se utiliza para describir cualquier tipo de inflamación o infección de la vagina. Es un problema ginecológico común que afecta a mujeres de todas las edades y, según las estadísticas, casi todas las mujeres sufrirán al menos una forma de vaginitis en el transcurso de sus vidas. Puede presentarse cuando las paredes de la vagina se inflaman debido a un agente irritante que trastorna el equilibrio de la región vaginal.

15 ¿Cuáles son las causas de la vaginitis?
La vaginitis puede ser provocada por diversos factores como por ejemplo, las bacterias, los honguillos, los virus, los elementos químicos de las cremas y atomizadores y, algunas veces, también puede presentarse por la trasmisión de microorganismos de una pareja sexual a otra. El ambiente vaginal se encuentra bajo la influencia de muchos factores, entre los que se incluyen la salud de la mujer, su higiene personal, los medicamentos, las hormonas (en especial el estrógeno) y la salud de su compañero sexual.

16 debiera ser un ejemplo.”
Una joven conforme al corazón de Dios ... CUIDA SU VESTIMENTA “Su indumentaria... debiera ser un ejemplo.” El Hogar Adventista 323

17 FACTORES QUE INFLUYEN AL ELEGIR LA ROPA
CALIDAD y EDAD PERSONALIDAD LO QUE ESPERAN LOS DEMÁS TIEMPO OCASIÓN LAS OTRAS PERSONAS QUE ESTARÁN

18 Accesorios /Complementos
El sistema de puntos 11 – 13 puntos Menos de 8 puntos

19 Modestia La pregunta más importante que debemos hacernos es:
¿Está éste atuendo dentro del concepto de modestia Dios? “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, SINO EL INTERNO, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios” (1 Pedro 3: 3,4)

20 MI AUTOCONCEPTO SOMOS HIJOS DE DIOS
Es un aspecto particularmente delicado en la adolescencia, y consiste en darse el valor apropiado que todos tenemos y merecemos, es importante evitar que ciertos factores afecten y desmejoren nuestro autoconcepto. SOMOS HIJOS DE DIOS

21 ¡NADIE TIENE MAYOR VALOR QUE ESE!
MI AUTOCONCEPTO SOMOS HIJAS DEL REY DE REYES ¡NADIE TIENE MAYOR VALOR QUE ESE!

22 Voluntaria para la Evaluación

23 Este material llega a usted gracias a: www.elacampante.com.ar
Este material fue preparado por Carla Amundaray de San Critóbal-Venezuela, iglesias del distrito tachira II. Carla de Amundaray tiene 27 años es esposa del pastor franz amundaray . Educadora de profesión . Este material llega a usted gracias a:


Descargar ppt "LIMPIECITA POR DENTRO Y POR FUERA POR CARLA DE AMUNDARAY"

Presentaciones similares


Anuncios Google