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S CURSO DE INDUCCIÓN.

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Presentación del tema: "S CURSO DE INDUCCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 S CURSO DE INDUCCIÓN

2 S ¡Bienvenidos!

3 Empresa dedicada a la Comercialización de Vehículos, Refacciones y Mantenimiento Automotriz, cuyo objetivo es superar las expectativas y necesidades de nuestros Clientes, promoviendo el desarrollo del personal y la mejora continua.  Misión

4 Ser reconocidos como la Empresa Líder del sector Automotriz por ser la más eficiente y orientada a la satisfacción del Cliente. Visión

5 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA CHEVROLES

6 CROQUIS DEL AREA ADMINISTRATIVA CHEVROLES

7 NUESTROS OBJETIVOS La satisfacción y bienestar de nuestros clientes.
La satisfacción y bienestar de los colaboradores. Responsabilidad social. Rentabilidad.

8 V A L O R E S Honestidad Respeto Amabilidad Confiabilidad Oportunidad 

9 HORARIO DE TRABAJO 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 12:00 p.m. a 8:00 p.m.

10 UNIFORME DE TRABAJO

11 Registro y control de asistencia: a todo el personal nuevo se le habilitara su registro de su huella digital para que pueda marcar su ingreso de entrada y salida, de esta manera se controla la asistencia y puntualidad. En caso de tener dificultades al registrarse con la huella, puede registrarse en un cuaderno en portería. Ausencias: Si llegara a presentar un imprevisto, debe de informar telefónicamente a primera hora de la mañana a su jefe inmediato. La inasistencia injustificada será sancionada.

12 OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO
Para realizar prácticas en otro departamento se deben cubrir los siguientes requisitos: • Haber tomado el curso de inducción. • No tener acción disciplinaria en su expediente. • Tener como antigüedad mínimo 3 meses.  • Autorización por jefes departamentales. • Practicar mínimo 2 horas y máximo 4 horas. • No descuidar su área actual. Concluir el periodo de prácticas, no es motivo de promoción. OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

13 PRESTACIONES Y BENEFICIOS
Prestaciones que otorga la empresa, establecidas por la ley: Las prestaciones obligatorias que brinda la empresa son: SEGURO SOCIAL: En el Departamento de Recurso Humanos los colaboradores deberán recoger a más tardar cinco días de su contratación su comprobante. AGUINALDO: En Chevroles, proporcionamos a nuestros colaboradores 15 días o la parte proporcional o laborada y se entrega en el mes de diciembre. VACACIONES: En Chevroles, corresponden al colaborador 6 días después del primer año laborado y se paga el 25% de prima vacacional. PTU: En Chevroles, cada año se le reparte a los trabajadores un porcentaje de la utilidad de la empresa. Seguro Social (IMSS). Instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores (INFONAVIT). Registro al sistema de ahorro para el Retiro (AFORE)

14 RECOMENDACIONES GENERALES.
En caso de que usted cambie de dirección y numero de teléfono, debe contactarse con el Dpto. de Recursos humanos para actualizar sus datos. La asistencia y puntualidad constituyen factores importantes en el ejercicio y desempeño de su trabajo. Se recomienda portar de la manera adecuada el uniforme de la empresa. Se recomienda de igual manera conservar en buenas condiciones el equipo y útiles que se le otorguen para la realización de su trabajo. Participar en las capacitaciones, exámenes periódicos de salud u otros eventos.

15 Curso de seguridad y salud en una agencia Automotriz.

16 Objetivo Desarrollar un manual que permita disminuir el grado de riesgo de accidentes que se puedan sufrir dentro del taller, además de establecer un programa de limpieza periódica de las áreas de trabajo. Alcance El presente manual de Seguridad e Higiene en el trabajo abarcara el área de servicio, aunque cabe mencionar que servirá para que cada una de las personas que ingresen a esta área tome las medidas necesarias de seguridad y así evitar posibles accidentes.

17 Condiciones inseguras
Las condiciones inseguras más frecuentes son: Estructura o instalaciones de los edificios y locales impropiamente diseñada, construidas, instaladas o deterioradas. Falta de medidas de prevención y protección contra incendios Instalaciones en la maquinaria o equipo impropiamente diseñado, construidas, armadas o en mal estado de mantenimiento. Protección inadecuada o en mal estado de mantenimiento. Herramientas manuales, eléctricas, neumáticas y portátiles, defectuosas o inadecuadas. Equipo de protección personal defectuosa, inadecuada a faltante. Falta de orden y limpieza. Avisos o señales de seguridad e higiene insuficientes o faltantes.

18 Los actos inseguros más frecuentes que los trabajadores realizan en el desempeño de sus labores son:
Llevar a cabo operaciones sin previo adiestramiento. Operar equipo sin autorización. Ejecutar el trabajo a velocidad no indicada. Bloquea o quitar dispositivos no indicada. Limpiar, engrasar o reparar maquinaria cuando se encuentra en movimiento. Viajar sin autorización en vehículos o mecanismos. Transitar por áreas peligrosas. Sobre cargar plataformas, carros, etc. Usar herramientas inadecuadas. Trabajar sin protección en lugares peligrosos. No usar el equipo de protección indicado. Hacer bromas en el sitio de trabajo.

19 Procedimiento El procedimiento que debe seguirse para llevar el control de seguridad y salud en el área de servicio es el siguiente: 1.- En primer lugar, el departamento de Recursos Humanos debe capacitar y coordinar los programas de comunicación y entrenamiento en seguridad, para que tengan conocimientos sobre los riesgos que puedan sufrir si no realizan de la manera adecuada sus labores diarias. 2.- Desde que se ingresa una unidad a que se realice el servicio y/o reparación, los asesores deben de realizar de la mejor manera sus funciones, una vez tomados los datos del vehículo y haber realizado la orden de reparación del vehículo la unidad, se procede a llevar al vehículo al estacionamiento de servicio que se encuentra en la parte de atrás de la agencia, de ahí cada uno de los asesores va a recoger los vehículos que se les ha asignado para su reparación.

20 3.- Los pasillos principales del taller deben de estar libres por lo menos en donde puedan pasar sin ningún problema 2 vehículos. 4.- Cada uno de los técnicos del área de servicio deberán utilizar el equipo de seguridad adecuado que se les ha asignado por parte de la agencia para evitar lesiones a su persona, como son fajas, lentes de seguridad, zapatos de seguridad con el objetivo de reducir las posibilidades de que puedan sufrir algún accidente. 5.- Los técnicos de servicio antes de comenzar a trabajar en las unidades que se les ha asignado para reparación deben de acomodarlo en las rampas de taller para elevar las unidades y poder trabajar en ellas, pero deben de asegurarse que las bases de la rampa están ubicadas en una parte dura de la carrocería de la unidad para así no dañar la unidad y evitar que la unidad llegue a caerse y causar graves daños al vehículo y así también evitar que los técnicos puedan sufrir algún accidente que ponga en riesgo su vida.

21 En la figura No. 1 se puede ver claramente el momento de centrar la unidad para acomodarla dentro de la base de la rampa para empezar a trabajar sobre ella. Una vez que se acomodó la unidad bien centrada se procede a levantar la unidad para que los técnicos realicen su reparación. Como se puede ver en la figura No. 2:

22 En la figura No. 3 se puede ver el estacionamiento de servicio en donde se cuenta con las unidades que cada uno de los técnicos se llevan para su reparación. 6.- El jefe de taller estuvo analizando cuales de los trabajadores contaban con su equipo de seguridad en buen estado, como son guantes, lentes de seguridad y fajas para que aquellos que no lo tuvieran se les asignara nuevos materiales que le servirán para su protección personal, y así cada técnico podrá ejercer su trabajo sin tener que hacer esfuerzos de más o ponerse en riesgo a sufrir algún accidente.

23 7.- Cabe mencionar que para que la empresa se encuentre en un buen estado y que el personal ajeno a ella se sienta conforme dentro de ella, la limpieza de los lugares donde trabajan los técnicos es algo esencial, cada uno de los técnicos de servicio deberá de encargarse de limpiar su área de trabajo al finalizar el día, o si en el transcurso de este se encuentra muy sucio su lugar ya sea suciedad de aceite, gasolina o materiales impregnados de alguna sustancia toxica. 8.- Se propone establecer un programa de limpieza periódica del cuarto de residuos ya que aquí es donde se puede observar que no se le da la limpieza adecuada por parte de los técnicos, solo se limpia cuando por alguna razón se les da la orden, pero hace falta que esta limpieza sea periódica y así ya cada uno de los técnicos tendrá en mente que debe de limpiar este cuarto. Las áreas donde trabajan cada uno de los técnicos deben de ser limpiadas diariamente al termino del día como lo indica el reglamento de taller

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