Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada poriris mariela rojas bahena Modificado hace 7 años
1
ESC SEC IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO CIENCIAS 2 FISICA PROYECTO DEL QUINTO MOMENTO Física y ambiente
2
INTRODUCCION Y JUSTIFICACION ¿Crisis de energéticos? ¿Cómo participo y que puedo hacer para contribuir al cuidado del medio ambiente en la casa, en la escuela y la localidad donde vivimos? Es evidente que las leyes físicas están presentes y rigen muchos aspectos del comportamiento y el medio que está formado por la atmosfera y la tierra ambos con la influencia de la radiación solar, que forman parte del medio ambiente. Se deben buscar alternativas de solución para no seguir utilizando derivados del petróleo para obtener energía, que estos se agotan provocando una crisis de energéticos Los cuales hacen que los costos del consumo de luz se incrementen y además de que la economía se ve afectada también el también el medio ambienta ya que a mayor consumo de energéticos derivados del petróleo mayor escases de ellos.
3
HIPOTESIS Y OBJETIVOS ¿Crisis de energéticos? ¿Cómo participar y que podemos hacer para contribuir al cuidado de medio ambiente en la casa, en la escuela y la localidad donde vivimos? Hay una crisis energética por que el petróleo se agotara y además el uso de los combustibles fósiles contribuye al cambio climático Objetivos El ahorro de energía ayudara a controlar la crisis, mientras se buscan energías alternativas, así como a disminuir el impacto negativo en el medio ambiente. El calentamiento global es producto de la utilización excesiva de energético derivados del petróleo.
4
Calentamiento global y cambio climático se refieren al aumento observado en los últimos siglos de la temperatura media del sistema climático de la Tierra y sus efectos relacionados. Múltiples líneas de pruebas científicas demuestran que el sistema climático se está calentando. [2] [3] Más del 90 % de la energía adicional obtenida desde 1970 se ha almacenado en el sistema climático ha ido a los océanos; el resto ha derretido hielo y calentado los continentes y la atmósfera. [4] [nota 1] Muchos de los cambios observados desde la década de 1950 no tienen precedentes durante décadas a milenios. [5]sistema climáticoTierra [2] [3] [4] [nota 1] [5] La comprensión científica del calentamiento global también ha ido en aumento. En su quinto informe (AR5) el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) informó en 2014 que los científicos estaban más del 95 % seguros que la mayor parte del calentamiento global es causado por las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) y otras actividades humanas (antropogénicas). [6] [7] [8] Las proyecciones de modelos climáticos resumidos en AR5 indicaron que durante el presente siglo la temperatura superficial global subirá probablemente 0,3 a 1,7 °C para su escenario de emisiones más bajo usando mitigación estricta y 2,6 a 4,8 °C para el mayorquinto informeGrupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climáticogases de efecto invernadero actividades humanas (antropogénicas) [6] [7] [8]modelos climáticos escenario de emisiones
5
MARCO TEORICO Comenzaremos definiendo algunos aspectos. FISICA: Es la ciencia que estudia las propiedades y el comportamiento de la materia y la energía, así como al tiempo y al espacio. MEDIO AMBIENTE: Se entiende por medio ambiente lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida, o la energía que producen los mares o el viento. Calentamiento global. Una posible solución a la crisis de energéticos es convertir una energía entra, y utilizar las que la naturaleza nos proporciona sin contaminar el medio ambiente.
6
Medidas que permiten ahorra energía y mitigar la crisis energética y el problema del calentamiento global *1.-Usar focos ahorradores en lugar de focos incandescentes. *2.-apagar la luz cuando una habitación este vacía. *3.-poner la computadora en modo de descanso cuando no se use. *4.-No poner a funcionar una lavadora con una carga de poca ropa. *5.-Usar abrelatas manuales en lugar de eléctricos. *6.-compartir el transporte, para ahorrar gasolina. *7.-Usar bicicleta si es posible. *8.- Cerrar el agua de la regadera al enjabonarse. *9.- Cerrar el agua de la llave mientras se cepillan los dientes. *10.- Usar bolsas de tela o papel en lugar de bolsas plástico. *11.- Tratar de reutilizar las cosas lo más posible. *12.-Reciclar los objetos que ya no usen. *13.-Plantar al menos un árbol. *14.-Usar ropa adecuada al clima, para evitar el empleo de ventiladores y calentadores.
7
RESULTADO DE LA HIPOTESIS La unidad de potencia es el watt, cuyo símbolo w, que equivale al consumo de un joule (símbolo J) en un segundo para que se tenga una mejor idea 1w es la potencia aproximada de un pequeño bombillo de linterna de bolsillo. Las cantidades de energía consumida entregada se obtienen multiplicando la potencia de equipo durante el cual trabaja. Si la potencia se expresa en el tiempo en segundo, el producto (cantidad de energía)queda en j. De esta forma, un bombillo de 20w que trabaja durante sesenta segundos debe consumir 20 w x 60 s:1200 J. Debido a que el joule es una cantidad muy pequeña para la mayoría de los casos prácticos, frecuentemente se usa una unidad que es de 3 600 000veces mayor que resulta multiplicar la potencia en kW por el tiempo en horas en lugar de segundos. De esta manera una plancha de 1200 w (1,2kw) que trabaja durante dos horas consume 1,2kw x 2 h:2,4kwh.Esta unidad se lee kilowatthora o kWh.
8
BIBLIOGRAFIA *búsqueda en rincón del vago. *imágenes *consulta en (UNE) GRACIAS POR SU ATENCION
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.