La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Datos : Colegio : Royal American School.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Datos : Colegio : Royal American School."— Transcripción de la presentación:

1 Datos : Colegio : Royal American School.
Integrantes : Constanza Gatica Fariña, Karen Garrido Pradenas. Profesor : Marcelo Ipinza Bolívar. Curso :6º básico A. Asignatura : Historia. siguiente

2 “Maipú cuna de la Independencia de Chile”
Batalla de Maipú. El 5 de abril de 1818,a las 11:30 Hrs.,por orden del General José de San Martín,la artillería de Blanco Encalada comenzó el fuego sobre las tropas del General Osorio,y se inicio la última Batalla de nuestra Independencia. anterior Siguiente

3 General Bernardo O’Higgins y General José de San Martín.
Ambos Generales fueron parte importante de la gesta previa al último paso hacia la Independencia chilena.Hoy sus nombres forman partes de calles,colegios y monumentos de la comuna,por tan heroica hazaña que culminó con el reconocido Abrazo de Maipú.

4 Promesa Histórica. El 14 de Marzo de 1818,ante el avance de los ejércitos españoles bajo el mando de Osorio,don Luis de la Cruz como Director Supremo,el obispo de Santiago Mons.Ignacio Cienfugos y autoridades civiles y religiosas,acudieron a la Catedral para pedir la intercesión de la Virgen del Carmen,reiterando la promesa de O’Higgins hecha antes de la Batalla de Chacabuco,y juran construir un Templo en su memoria donde se firme para siempre la libertad de Chile.

5 Templo Antiguo. El Origen del Templo Votivo de Maipú se remonta a la celebración de la misma oficiada el 5 de Dic. de 1811,en que se declara protectora de la Patria a la Santísima Virgen del Carmen.El 14 de Marzo de 1818.El pueblo de Santiago,y sus autoridades,prometen construir un Templo en el lugar donde se afianzara para siempre la libertad de Chile.

6 Capilla de la Victoria. El 7 de Mayo de 1818,tras el triunfo (5 de Abril) de las armas chilenas en Maipú,el Director supremo don Bernardo O’Higgins firma el Decreto que ordena la iniciación de los trabajos y en Octubre de ese mismo año él mismo pone la primera piedra del Templo de Maipú.La construcción fue muy lenta y solo en 1887 fue terminada.

7 Muros de la Capilla de La Victoria
El 5 de Abril de 1892 se bendice el primer Templo de Maipú bajo la presidencia de Don Jorge Montt,el cual será parroquia local hasta Agosto de 1974. El terremoto de 1906 y el temblor de 1927 hicieron necesario reconstruir el Templo ya que quedo con su estructura muy dañada. El 8 de Diciembre de 1942, el Congreso Mariano,promete convertir al modesto Templo de Maipú en grandioso Santuario de la Patria.

8 Placa de la capilla de la Victoria.
Los Padres de la Patria iniciaron votos de levantar un Templo en el mismo sitio de la Batalla de Triunfo,así dice parte de la placa ubicada en el interior de los muros que el 26 de Octubre de 1984 fueron declarados Monumento Histórico Nacional .Ubicados en la explanada de el actual Templo Votivo de Maipú. Ubicado en 5 de Abril.

9 Basílica Menor. El 16 de Julio de 1943 el Arzobispo de Stgo.Mons. José Maria Caro. Ordena iniciar los trabajos para construir el grandioso Santuario. El 16 de Julio de 1944 fue la bendición de la primera piedra. Se termino su estructura fundamental en 1974, El 27 de Enero de 1987 se le concedió a este Santuario el titulo de “Basílica Menor” por su Santidad Juan Pablo II , en la Santa Sede.

10 Placa de Oriente. La Placa de este Monumento que mira hacia Av. Pajaritos es una obra artística admirada por cuantos visitan este lugar tan sagrado para los chilenos.

11 Monumento. La firmeza,el valor de los ejércitos de Chile y Los Andes solidaron su Independencia. Exterminando con fuerzas inferiores al ejercito invasor del Rey de España compuesto de hombres, en la Batalla memorable dada en estas llanuras el 5 de Abril de 1818.

12 Monumento a los Héroes de Maipú.
Ordenado construir por el Director Supremo General Bernardo O’Higgins y diseñada por él . Tiene la forma de pirámide cuadrangular . “Gloria inmortal a los Héroes de Maipú vencedores de los vencedores de Bailen”

13 Plaza el Abrazo. Esta plaza esta ubicada en Av. Olimpo con Camino a Rinconada. En los alrededores de este histórico lugar se produjo el abrazo entre el General José de San Martín y el General Bernardo O’Higgins,que sello la Independencia de nuestra patria .

14 Cerro Primo de Rivera. En este lugar estaba ubicado el puesto de mando del ala izquierda del ejercito Realista,siendo su jefe de Estado Mayor el Coronel Joaquín Primo de Rivera. Desde allí tenia una excelente panorámica del Campo de Batalla,pudiéndose ver el avance de Los Patriotas.


Descargar ppt "Datos : Colegio : Royal American School."

Presentaciones similares


Anuncios Google