La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hageo ¡Dios primero!.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hageo ¡Dios primero!."— Transcripción de la presentación:

1 Hageo ¡Dios primero!

2 ¿Puede la obra del Señor seguir firme en tiempos de temblores políticos y económicos?

3 Los tres regresos del exilio

4 ¿Quién era Hageo? un profeta no más Lo importante es lo que dice.

5 La historia de templo judío
Tabernáculo (tienda, carpa) – desde Moisés hasta David Primer Templo – Salomón – construido 957 a.C – destruido 586 a.C. por Babilonia Segundo Templo – Zorobabel – construido 536—515 a.C. Remodelación del Segundo Templo – 20 a.C. por Herodes – destruido 70 d.C por Roma

6 ¡Reflexiona! Hageo 1:1-15

7 John Piper dice en su blog Desiring God:
El templo del Antiguo Testamento existió para la gloria de Dios. Y la Iglesia de hoy existe para la gloria de Dios (Efesios 1:6,12,14). La indiferencia hacia el crecimiento y la prosperidad espiritual de la Iglesia y su misión es siempre una señal de fracaso en amar la gloria de Dios. Y el fruto amargo de este fracaso es una vida de frustración crónica. El que busca salvar su vida la perderá por frustraciones continuas; pero el que pierde su vida por la gloria de Dios y por el bien de su causa encontrará vida, profunda y plena. El versículo 9 resume la situación en Jerusalén: “Ustedes esperan mucho, pero cosechan poco; lo que almacenan en su casa, yo lo disipo de un soplo. ¿Por qué? ¡Porque mi casa está en ruinas, mientras ustedes sólo se ocupan de la suya! —afirma el SEÑOR Todopoderoso—.”

8 Mateo 6:31-33 NVI 31Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

9 ¡Ánimo! Hageo 2:1-9

10 Introducción (1-2) 1El día veintiuno del mes séptimo, vino palabra del SEÑOR por medio del profeta Hageo: 2«Pregunta a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, al sumo sacerdote Josué hijo de Josadac, y al resto del pueblo:

11 ...vino la palabra del Señor...
Hageo 1:1 – Mensaje 1 – 29 de Agosto, 520 a.C. (1 de Elul) Hageo 1:15– Reanudan la obra. – 21 de Sept., 520 a.C. (24 de Elul) Hageo 2:1 – Mensaje 2 – 17 de Octubre, 520 a.C. (21 de Tishri) Hageo 2:10 – Mensaje 3 – 18 de Diciembre, 520 a.C. (24 de Kislev) Hageo 2:20 – Mensaje 4 – 18 de Diciembre, 520 a.C. (24 de Kislev)

12 Promesa de la presencia (3-5)
3“¿Queda alguien entre ustedes que haya visto esta casa en su antiguo esplendor? ¿Qué les parece ahora? ¿No la ven como muy poca cosa? 4Pues ahora, ¡ánimo, Zorobabel! —afirma el SEÑOR—. ¡Ánimo, Josué hijo de Josadac! ¡Tú eres el sumo sacerdote! ¡Ánimo, pueblo de esta tierra! —afirma el SEÑOR—. ¡Manos a la obra, que yo estoy con ustedes! —afirma el SEÑOR Todopoderoso—. 5Y mi Espíritu permanece en medio de ustedes, conforme al pacto que hice con ustedes cuando salieron de Egipto.” »

13 John Piper dice en su blog Desiring God:
Para la mayoría de nosotros, el valor de un trabajo aumenta con la dignidad y el prestigio de las personas que están dispuestas a hacerlo. ¿Cómo podríamos, entonces, menospreciar una obra cuando Dios dice que está con nosotros en ella? Cuando Dios está trabajando a tu lado, nada es trivial.

14 Motivos para animarse (4-5)
La presencia de Dios La permanencia de Dios La promesa de Dios El poder de Dios

15 1 Crónicas 28:20 NVI 20Además, David le dijo a su hijo Salomón: «¡Sé fuerte y valiente, y pon manos a la obra! No tengas miedo ni te desanimes, porque Dios el SEÑOR, mi Dios, estará contigo. No te dejará ni te abandonará hasta que hayas terminado toda la obra del templo.

16 Proclamación de gloria (6-9)
No teman, 6porque así dice el SEÑOR Todopoderoso: “Dentro de muy poco haré que se estremezcan los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme; 7¡haré temblar a todas las naciones! Sus riquezas llegarán aquí, y así llenaré de esplendor esta casa —dice el SEÑOR Todopoderoso—. 8Mía es la plata, y mío es el oro —afirma el SEÑOR Todopoderoso—. 9El esplendor de esta segunda casa será mayor que el de la primera —dice el SEÑOR Todopoderoso—. Y en este lugar concederé la paz”, afirma el SEÑOR Todopoderoso.»

17 “El Deseado de todas las naciones” o “lo deseado de todas las naciones”?
Hageo 2:7 R60 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

18 Lucas 2:28-32 NVI 28Simeón lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios:
29«Según tu palabra, Soberano Señor, ya puedes despedir a tu siervo en paz. 30Porque han visto mis ojos tu salvación, 31que has preparado a la vista de todos los pueblos: 32luz que ilumina a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.»

19 John Piper dice en su blog Desiring God:
En otras palabras, ten valor, trabaja y no temas, porque construyes más de lo que ves. Todo lo que ves es un templo sencillo. Pero Dios promete tomar tu trabajo, llenarlo con su gloria y hacer de tu trabajo un millón de veces más de lo que hayas imaginado.

20 Mateo 28:18-20 NVI 18Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.


Descargar ppt "Hageo ¡Dios primero!."

Presentaciones similares


Anuncios Google