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ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN BASES FILÓSOFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, EN GEOGRAFÍA.

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1 ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN BASES FILÓSOFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, EN GEOGRAFÍA TOLERANCIA

2 http://www.youtube.com/watch?v=AAnzv 8_FsFk&feature=related
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN BASES FILOSÓFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, EN GEOGRAFÍA ¿Qué es la tolerancia’ 8_FsFk&feature=related

3 ¿Qué es la tolerancia? Una relación necesaria, valiosa y deseable entre individuos. La intolerancia carece de valor. Relación de un sujeto con otros, con diferentes convicciones. Se reconoce la diferencia Importa dicha diferencia y afecta Reconoce, importa y afecta, pero no se acepta o aprueba al ser medida por el patrón de nuestras ideas. Se tiene derecho a ser diferente No se renuncia a las ideas, se busca le diálogo, la argumentación racional o la tolerancia.

4 Disenso y Tolerancia Es la raíz de la intolerancia
Se dan diferencias, no se permanece indiferente y se adoptan actitudes interesadas y destructivas. Hace valer la identidad impuesta que anula o disuelve la ajena (sometimiento) En la diferencia a cierta identidad esta la esencia misma de la intolerancia. INTOLERANCIA Respeto del derecho a la diferencia Reconoce al otro como diferente y que se mantenga como tal Libertad para expresar o asumir valores. Espacio común de dos libertades que se dan la mano. Iguala a los hombres y es recíproca. Tiene condiciones comunes de libertad e igualdad.

5 ¿Para qué de la tolerancia?
La tolerancia es necesaria porque es una relación entre dos seres con diferencias que se reconocen y respetan, aunque no comparten. Es una relación con otros valores como el respeto a la libre y autónoma personalidad; la convivencia, fraternidad y solidaridad; la democracia como construcción de un consenso por la mayoría y el respeto al disenso de individuos y minorías.

6 ¿Para que de la tolerancia?
Se tolera por una justificación basada en razones morales, respeto a la libertad y a la autonomía del otro y por razones políticas.

7 Tolerancia falsa o inauténtica
Tolerancia paternal Tolerancia represiva (Marcuse) Tolerancia dominante

8 Límites de la tolerancia
La desnaturalización Determinar la naturaleza de dichos límites y del sujeto que los fija. Tolerar, libertad; intolerar obstaculizar la libertad. La naturaleza de las ideas Situarse en el plano de la ideas, en lugar de la realidad misma Convivencia de prácticas o formas de vida.

9 Criterios Las prácticas y conductas distintas y opuestas.
Recíprocas- reciprocidad. La intolerancia que destruye la tolerancia legítima no puede ser tolerada. Límites necesarios y deseables.

10 Fines Fines perversos Fines tolerables.

11 Tolerancia y educación.


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