La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intervenção urbanística : Porto de Yokohama

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intervenção urbanística : Porto de Yokohama"— Transcripción de la presentación:

1 Intervenção urbanística : Porto de Yokohama
Terminal Marítimo de Yokohama, Japão Arquiteto: FOA, Farshid Moussavi, Alejandro Zaera-Polo Projeto: Segunda maior cidade do Japão Sofreu catástrofes tanto de ação natural como humana. Dispositivo de mediação entre o sistema de espaços públicos e de gestão do fluxo de passageiros. Dimensões: A construção é de 70 metros de largura e vai 430 metros para o mar. A altura total é de aproximadamente 15 metros. Objetivos: diagrama de fluxo que tenta eliminar a estrutura linear, e estruturar toda a área como um espaço fluido, ininterrupta e multidirecional.  A função do terminal quadrado / não é simplesmente organizar o fluxo, mas também criar um campo de intensidade urbana, estendendo vários caminhos e direções.

2 É uma proposta urbana. Ele não é apenas um prédio, mas uma parte fundamental da cidade, o espaço urbano. Caracteristicas: A cidade está integrada na designada Zona Industrial de Keihin. Localização Ao lado do Parque Municipal Yamashita. Situa-se na fronteira entre a terra eo mar, na beira da baía, eliminando a fronteira entre eles.

3 Una de las referencias en las que quiero basar mi proyecto es la terminal marítima de Yokohama. Del estudio inglés FOA formado por Alejandro Zaera y Farshid Moussavi. Esta terminal tiene m2, bastante más grande que la que me dispongo a diseñar para Rijeka que serán m2. La terminal portuaria que propongo para Rijeka no tendrá las mismas dimensiones ya que Rijeka, Yokohama multiplica X20 la población de Rijeka, pero tendrá unas dimensiones considerables al ser planteada como una nueva puerta marítima para Europa, ya que en cuestión de meses será un nuevo miembro de la Unión Europea. CONCEPTO Combina una gran plaza con el puerto, como extensión del suelo urbano. IDEA PRINCIPAL Nexo entre la ciudad y el mar Descubierto por el usuario de diferente forma según de donde proceda: si accede desde la ciudad el edificio de desenvuelve convirtiendose en una plaza frente al mar con vistas a la bahía. Si se accede desde el mar se percibe un espacio cerrado que emerge a la plaza exterior. PREMISAS CONCEPTUALES Puerto como nexo entre ciudad y mar Edificio como superficie, topografía Circulación de no-retorno CIRCULACION Diagrama de No-Retorno. Se organiza de forma que tenga varios recorridos y no una única dirección de ida/vuelta. Sugiere varias posibilidades y alternativas.


Descargar ppt "Intervenção urbanística : Porto de Yokohama"

Presentaciones similares


Anuncios Google