La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENVASADO DE LOS ALIMENTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENVASADO DE LOS ALIMENTOS"— Transcripción de la presentación:

1 ENVASADO DE LOS ALIMENTOS
MAESTRA: Gabriela García Guerrero Alma Liliana Esparza Coneche Judith Alejandra Díaz Padilla

2 ENVASADO DE LA LECHE

3 LECHE Podemos definir a la leche, científicamente, como la secreción de PH neutro (6,5 a 6,7) de la glándula mamaria de los mamíferos. Se trata de una emulsión de grasas en agua, estabilizada por proteínas en una solución de sales, vitaminas, péptidos, lactosa, oligosacáridos, caseína y otras proteínas, etc. Se entiende como leche al producto integral del ordeño total e interrumpido, en condiciones de higiene que da la vaca lechera en buen estado de salud y alimentación.

4 CLASIFICACION Semidescremada Descremada Cuajada Maternizada Entera
Polvo condensada

5 ENVASES Tanto las botellas como las cajas tienen en cuenta las propiedades de la leche y son envases aceptados en todo el mundo.

6 BOTELLAS DE VIDRIO: Tiene la ventaja de ser fáciles de limpiar, transparentes y rígidas, pero la desventaja de ser de elevado peso y la fragilidad.

7 CAJAS DE CARTON: Tiene la ventaja de ser mas económica por envase y tener MENOS RIESGOS DE CONTAMINACION por aire durante el llenado.

8 BOLSAS DE PLASTICO: El proceso de envase de leche en bolsa da larga vida, es mucho más económico y presenta la misma protección y prolongada vida de anaquel como la leche envasada en cartón. 

9 Polietileno: el polietileno, el cual, se aplicado en capas de pocas micras, Distribuido en varias capas, según el tipo de envase, cumple varias funciones: impermeabiliza y cierra herméticamente el envase.

10 Latas: Mediante este tipo de envase, el producto queda protegido de los agentes externos, evita la salida de los componentes aromatizantes del producto, mantiene sus propiedades nutritivas y organolépticas durante mucho tiempo.

11 ESTRUCTURA FISICA DEL ENVASE
Debe de contar con 6 capas protectoras que se explican a continuación: Capa de polietileno externa que protege contra la humedad. Capa de cartón que sirve para dar rigidez y firmeza al material. Capa de polietileno que une la capa de aluminio. Capa de aluminio que sirve de barrera contra la luz y gas. Capa de polietileno que sirve para sellar y actúa como material de contacto con el alimento .

12 Ventajas Vidrio: es reciclable, alta barrera a gases y vapores, resisten altas temperaturas, etc. Aluminio: es alta barrera a gases y vapores, resisten altas y bajas temperaturas Papel y cartón: baratos, se pueden reciclar. Polietileno: bajo costo,pueden modificarse sus propiedades, etc.

13 DESVENTAJAS Vidrio: gran costo y es frágil.
Aluminio: es de un gran costo Papel y cartón: baja resistencia al rasgado

14 CONCLUSION Los materiales que se utilizan para los productos lácteos son diseñados para mantener las características apropiadas de la leche, conservando y prolongado su vida de anaquel.

15 BIBLIOGRAFIAS http://html.rincondelvago.com/leche_1.html


Descargar ppt "ENVASADO DE LOS ALIMENTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google