Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CARNICERíAS DE BARAKALDO
Iñaki Ruiz Colegio San Vicente de Paúl
2
CARNICERÍA JAVI
3
CARNICERÍA JAVI UBICACIÓN: Bartolomé Murillo, nº 6 BAJO (LONJA)
AÑO DE APERTURA: 1967 CARNE MÁS VENDIDA: Ternera TIPO DE COMPRADORES: La mayoría es gente mayor que son clientes desde hace años PROBLEMAS: La crisis económica y la cercanía con otras carnicerías en el mismo barrio (San Vicente) RENTABILIDAD: El comercio se mantiene pero con escasos beneficios
4
CARNICERÍA HNOS ALONSO
5
CARNICERÍA HNOS ALONSO
UBICACIÓN: Gernikako Arbola, nº62 AÑO DE APERTURA: 1988 (El propietario trabaja como carnicero desde 1963) CARNE MÁS VENDIDA: Vacuno TIPO DE COMPRADORES: Sólo gente mayor PROBLEMAS: Es imposible competir con los precios de las grandes superficies Cambios de hábitos alimenticios de la población (cada vez se consumen más alimentos procesados) Imposibilidad de encontrar un carnicero que le sustituya y que esté bien cualificado. No basta con servir carne es necesario conocer bien la técnica del despiece del ganado RENTABILIDAD: Las ventas han bajado considerablemente
6
CARNICERÍA IRENE
7
CARNICERÍA IRENE UBICACIÓN: Gernikako Arbola, nº58
AÑO DE APERTURA: 2009 CARNE MÁS VENDIDA: Ternera y pollo TIPO DE COMPRADORES: La mayoría es gente joven. PROBLEMAS: Los bajos precios de las grandes superficies. Para hacerlos frente la carnicería hace ofertas semanales y vende también productos delicatessen (vermut elaborado en Bizkaia, garrafas de aceite cordobés…) a precios competitivos. RENTABILIDAD: En los últimos tres años se han notado mucho los efectos de la crisis pero el negocio se mantiene rentable
8
CARNICERÍA GARAY
9
CARNICERÍA GARAY UBICACIÓN: Francisco Goya, nº 16
AÑO DE APERTURA: 1995 (Sustituyó a la Carnicería Chacarte abierta en los años 70) CARNE MÁS VENDIDA: Todo tipo de carne. TIPO DE COMPRADORES: Personas de mediana edad (unos 58 años). PROBLEMAS: La crisis económica ha hecho que las ventas desciendan considerablemente por lo que se ha especializado en productos que no puedan encontrarse en otras carnicerías como el cordero lechal de Castilla. RENTABILIDAD: Desde el pasado año cuesta mucho mantener el negocio.
10
CARNICERÍA URRUELA
11
CARNICERÍA URRUELA UBICACIÓN: Francisco Gómez, nº9
AÑO DE APERTURA: 1960 (El establecimiento se llamaba Carnicería Ovidio, nombre del padre del actual propietario) CARNE MÁS VENDIDA: Vacuno TIPO DE COMPRADORES: Personas entre 40 y 70 años, en su mayoría mujeres PROBLEMAS: La crisis económica hizo que las ventas bajaran mucho en los años 2012 y 2013 RENTABILIDAD: Actualmente el negocio se va recuperando pero no se alcanzan las cifras de venta de años anteriores a la crisis.
12
FIN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.