La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El imperfecto del subjuntivo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El imperfecto del subjuntivo"— Transcripción de la presentación:

1 El imperfecto del subjuntivo

2 Un repaso del subjuntivo
¿Cuándo usamos el subjuntivo? Cap. 5: Influir, persuadir, sugerir, aconsejar Querer que, Ser importante que, Recomendar que Cap. 6: Expresar sentimientos, opiniones, dudas Alegrarse de que, Dudar que Cap. 7: Lo que buscamos, acciones pendientes Busco alguien que…, tan pronto como… Cap. 8: ESCAPAS

3 Ejemplos Busco una persona que sea alta, alguien que me entienda…
Un problema…¿qué pasa cuando queremos hablar sobre el PASADO? Busco una persona que sea alta, alguien que me entienda… Quiero ir a un lugar donde haya muchos peces y que tenga mucha agua. Victoria va a jugar básquetbol a menos que los hombres quieran salir con ella. El hombre malo va a matar a nuestro perro para que estemos tristes.

4 Cómo conjugar el imperfecto del subjuntivo
Pensamos en 3ra persona plural del pretérito… Le quitamos la parte –ron Añadimos –ra, ras, ra, ramos, rais, ran. pensar pensé pensamos pensaste pensasteis pensó pensaron Practicar algunas conjugaciones pensar pensara pensáramos pensaras pensarais pensaran

5

6 Cláusulas adjetivas y ESCAPAS—pasado
Buscaba una persona que fuera alta, alguien que me entendiera… Quería ir a un lugar donde hubiera muchos peces y que tuviera mucha agua. Victoria jugaba básquetbol a menos que los hombres quisieran salir con ella. El hombre malo iba a matar a nuestro perro para que estuviéramos tristes.

7 Escoger la forma más correcta
(Necesitaba/Necesitara) estudiar. Era preferible que Uds. (tenían/tuvieran) éxito. Te pedía que me (ayudabas/ayudaras). (Era/Fuera) importante leer. Ixchel quería que yo (comía/comiera) con ella. Era una buena idea que (volvíamos/volviéramos) de Chile por avión.

8 Escoger la forma más correcta
(Necesitaba/Necesitara) estudiar. Era preferible que Uds. (tenían/tuvieran) éxito. Te pedí que me (ayudabas/ayudaras). (Era/Fuera) importante leer. Ixchel quería que yo (comía/comiera) con ella. Era una buena idea que (volvíamos/volviéramos) de Chile por avión.

9 ESCAPAS Conjuguen el verbo en parentesis.
Los piratas necesitaban aprender a leer para que sus padres _____(estar) contentos. Paco y Concha se escaparon antes de que _____(llegar) la policía. Dolores comía una banana cada día con tal de que _____(poder) comprarla. Los tejanos querían tener libertad de los Estados Unidos a menos que _____(recibir) mucho chocolate. En caso de que los mendigos le _____(molestar), la monja (nun) tenía una cruz para protegerse.

10 ESCAPAS Respuestas: Los piratas necesitaban aprender a leer para que sus padres estuvieran contentos. Paco y Concha se escaparon antes de que llegara la policía. Dolores comía una banana cada día con tal de que pudiera comprarla. Los tejanos querían tener libertad de los Estados Unidos a menos que reciban mucho chocolate. En caso de que los mendigos le molestaran, la monja (nun) tenía una cruz para protegerse.


Descargar ppt "El imperfecto del subjuntivo"

Presentaciones similares


Anuncios Google