Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMariano Castilla Castillo Modificado hace 6 años
1
Pr. Otimar Gonçalves Ministerio Joven DSA
2
“Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!”. 1 Corintios 9:16 ¡El único Hijo “Unigénito” de Dios fue un predicador!
3
En la vida de predicadores no hay lugar para el orgullo.
Cuando predicamos o anunciamos el evangelio, no hacemos más que nuestra “obligación”. Predicar es un deber intransferible e impostergable. Dios no tiene nietos.
4
“Nadie piense que se halla en libertad para cruzarse de brazos y no hacer nada. El que alguien pueda salvarse en la indolencia e inactividad es completamente imposible”. SC, 105, 106. “Dios le pedirá cuenta si no hace el trabajo que le asignó”. SC, 101.
5
El peso de la obligación individual.
“Obligación”, griego: Anagke → necesidad, compulsión y obligación, en la forma adverbial, indica algo hecho por compulsión, coacción y obligación. Dios no tiene nietos, solamente hijos; o sea, la salvación de otro no sirve para mí.
6
“En el cielo no habrá ningún salvado con una corona sin estrellas
“En el cielo no habrá ningún salvado con una corona sin estrellas. Si entráis allí, habrá algún alma en las cortes de gloria que ha entrado por vuestro intermedio”. Eventos finales 286.
7
“Pesa”, griego: Epikeimai → presionar alrededor, presionar sobre, mostrarse urgente, e imponer a…
En este contexto, predicar el evangelio, parece algo ajeno a su voluntad, o sea un camino de mano única, solamente una opción - ¡Anunciar!
8
“¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!”
“Ay”, Griego: “Ouai” → Expresa el sentido de dolor o lamento, una tristeza íntima. “Haced alguna cosa, hacedla pronto, con todas las fuerzas; inclusive el ala de un ángel desfallecería con un reposo muy largo; y el mismo Dios, si estuviera inactivo, no sería más bendito”. Testimonies, vol. 5, 308.
9
Si hubo un tiempo oportuno para predicar, ese tiempo ya llego, hoy es la ocasión más apropiada.
La gloria del evangelio es de Cristo, nosotros somos co-participantes. El peso de la obligación es el resultado natural del conocimiento del plan de la salvación.
10
“Nuestra situación delante de Dios depende, no de la cantidad de luz que hemos recibido, sino del empleo que damos a lo que tenemos”. SC, 121. ¿Cómo el mundo sabrá de la grandeza de nuestro Dios, sin cristianos comprometidos?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.