Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Luis Acuña Jiménez Modificado hace 6 años
1
MODELOS ADMINISTRATIVOS I Actividad No. 3 – Análisis Administrativo
Presentado por: Mónica Regueros Myriam Rocío Romero Nestor Asprilla Diciembre, 2012
2
Análisis Administrativo
Nombre de la Empresa: Comunicación Celular S.A. - Comcel Razón social: Operadora de telefonía móvil. Descripción breve del sector de la empresa: Prestación de servicios de comunicación celular (voz y datos) y venta y distribución de equipos celulares.
3
Análisis Administrativo
Identificación del modelo de administración actual. 1992 ETB + BCE Telecom Intl Inc (Canadá) TELECOM
4
Análisis Administrativo
1994: Distribución nacional del ancho de banda: ZONA ORIENTE + ZONA OCC + ZONA COSTA COMCEL Bogotá y Reg. Oriental Cali y Occidente Costa Atlántica Bell Canada ETB Telecom Otros Celumóvil + Comcel Cocelco + Occel Celumóvil costa + Celcaribe
5
Análisis Administrativo
2001: Bell Canada + America Móvil + SouthWestern Bell Comm. (SBC=) = COMCEL AMERICA MOVIL COMPRA LA PARTICIPACION DE BELL CANADA Y SBD
6
Análisis Administrativo
2002: COMCEL = COMCEL + CELCARIBE Hoy: COMCEL + TELMEX Marca CUBRIMIENTO NACIONAL COMCEL pasó de ser una empresa de muchos socios a ser una empresa con un único dueño
7
Análisis Administrativo
+ Modelo Jerárquico Modelo por Procesos o funciones Estructura jerárquica De pocos niveles sin Llegar a ser totalmente horizontal
8
Análisis Administrativo
Seis sigma ISO 9000 ITIL Empresa en permanente cambio No hay un estándar general para toda la compañía
9
Análisis Administrativo
MANEJO DE PROVEEDORES CAPITAL INDEPENDENCIA FINANCIERA FORTALEZAS OPERACIÓN A BAJO COSTO SINERGIA OPERATIVA TELMEX-COMCEL
10
Análisis Administrativo Procesos a ser mejorados
Documentación corporativa. Existe documentación sobre procesos y procedimientos críticos, pero a menor escala dicha cultura es parcial. ¿Qué hacer? Implementar una cultura de manejo de documentación sobre procesos y procedimientos a todo nivel ¿Cómo?: Persuadir sobre la necesidad de documentar, haciendo un estudio sobre los riesgos de pérdidas de ingresos que sufre la compañía debido a la reacción lenta ante un incidente por falta de registro de información.
11
Análisis Administrativo Procesos a ser mejorados
Diseño de productos. Falta de tiempo para realizar las todas las pruebas pertinentes. ¿Qué hacer? Implementar estándares de calidad de producto, teniendo en cuenta los beneficios al clientes y la compañía. ¿Cómo?: Persuadir sobre la necesidad de implementar estándares de calidad para evitar pérdidas de ingresos a la compañía y la afectación de clientes.
12
Análisis Administrativo Procesos a ser mejorados
Actualización de la red Técnica y equipos de informática. Se percibe falta de realización de pruebas suficientes. ¿Qué hacer? Implementar estándares de calidad en este tipo de procesos. ¿Cómo?: Persuadir sobre la necesidad de implementar estándares de calidad para evitar pérdidas de ingresos a la compañía y la afectación de clientes.
13
Análisis Administrativo
FIN Análisis Administrativo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.