La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELOS ADMINISTRATIVOS I Actividad No. 3 – Análisis Administrativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELOS ADMINISTRATIVOS I Actividad No. 3 – Análisis Administrativo"— Transcripción de la presentación:

1 MODELOS ADMINISTRATIVOS I Actividad No. 3 – Análisis Administrativo
Presentado por: Mónica Regueros Myriam Rocío Romero Nestor Asprilla Diciembre, 2012

2 Análisis Administrativo
Nombre de la Empresa: Comunicación Celular S.A. - Comcel Razón social: Operadora de telefonía móvil. Descripción breve del sector de la empresa: Prestación de servicios de comunicación celular (voz y datos) y venta y distribución de equipos celulares.

3 Análisis Administrativo
Identificación del modelo de administración actual. 1992 ETB + BCE Telecom Intl Inc (Canadá) TELECOM

4 Análisis Administrativo
1994: Distribución nacional del ancho de banda: ZONA ORIENTE + ZONA OCC + ZONA COSTA COMCEL Bogotá y Reg. Oriental Cali y Occidente Costa Atlántica Bell Canada ETB Telecom Otros Celumóvil + Comcel Cocelco + Occel Celumóvil costa + Celcaribe

5 Análisis Administrativo
2001: Bell Canada + America Móvil + SouthWestern Bell Comm. (SBC=) = COMCEL AMERICA MOVIL COMPRA LA PARTICIPACION DE BELL CANADA Y SBD

6 Análisis Administrativo
2002: COMCEL = COMCEL + CELCARIBE Hoy: COMCEL + TELMEX Marca CUBRIMIENTO NACIONAL COMCEL pasó de ser una empresa de muchos socios a ser una empresa con un único dueño

7 Análisis Administrativo
+ Modelo Jerárquico Modelo por Procesos o funciones Estructura jerárquica De pocos niveles sin Llegar a ser totalmente horizontal

8 Análisis Administrativo
Seis sigma ISO 9000 ITIL Empresa en permanente cambio No hay un estándar general para toda la compañía

9 Análisis Administrativo
MANEJO DE PROVEEDORES CAPITAL INDEPENDENCIA FINANCIERA FORTALEZAS OPERACIÓN A BAJO COSTO SINERGIA OPERATIVA TELMEX-COMCEL

10 Análisis Administrativo Procesos a ser mejorados
Documentación corporativa. Existe documentación sobre procesos y procedimientos críticos, pero a menor escala dicha cultura es parcial. ¿Qué hacer? Implementar una cultura de manejo de documentación sobre procesos y procedimientos a todo nivel ¿Cómo?: Persuadir sobre la necesidad de documentar, haciendo un estudio sobre los riesgos de pérdidas de ingresos que sufre la compañía debido a la reacción lenta ante un incidente por falta de registro de información.

11 Análisis Administrativo Procesos a ser mejorados
Diseño de productos. Falta de tiempo para realizar las todas las pruebas pertinentes. ¿Qué hacer? Implementar estándares de calidad de producto, teniendo en cuenta los beneficios al clientes y la compañía. ¿Cómo?: Persuadir sobre la necesidad de implementar estándares de calidad para evitar pérdidas de ingresos a la compañía y la afectación de clientes.

12 Análisis Administrativo Procesos a ser mejorados
Actualización de la red Técnica y equipos de informática. Se percibe falta de realización de pruebas suficientes. ¿Qué hacer? Implementar estándares de calidad en este tipo de procesos. ¿Cómo?: Persuadir sobre la necesidad de implementar estándares de calidad para evitar pérdidas de ingresos a la compañía y la afectación de clientes.

13 Análisis Administrativo
FIN Análisis Administrativo


Descargar ppt "MODELOS ADMINISTRATIVOS I Actividad No. 3 – Análisis Administrativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google