La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller para niños “Autoestima”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller para niños “Autoestima”"— Transcripción de la presentación:

1 Taller para niños “Autoestima”
SESIÓN (CARTILLA 1 Y 2): MÚSICA: Actividad: “Reforzando mi yo” Lema: «Yo soy único y valioso»

2 OBJETIVO Incrementar en los niños y niñas el valor propio y las actitudes positivas hacia ellos mismos. POBLACIÓN DIANA Niños. DURACIÓN APROXIMADA 1 hora. MATERIALES NECESARIOS Un peluche (1 unidad) Espejo (9 unid). Piedritas (18 unid.) Lápiz (90 unid.) Fotografías de niños (A4 – 9 unid doble cara con mica) Cartilla n° 1: “Mi cuerpo es valioso”. (30 aproximado) Cartilla n° 2: “Valorando nuestro cuerpo”. (3 con mica). Globos grabados. Espejo hecho de cartón forrado de papel platino. (3 unid)

3 En 1° y 3° de primaria se narrará la historia de pepa pig y se usará el peluche.
En 4° 5° y 6° primaria sólo se cuenta la historia cambiando el nombre a Rosita. PROCEDIMIENTO INICIO Saludo: 3min Buenos días quien les habla es Katherine Sánchez, vengo acompañada de unas amigas Karol y Mónica, hoy vamos a compartir un tema importantísimo, y para eso todos tenemos que estar en silencio y muy atentos; pero antes yo quiero que todos nos merezcamos, porque ustedes se lo merecen un fuerte aplauso …….¿Ustedes saben quién es ella? ¿Cómo se llama? Breve historia. (Pepa pig) 7min Resulta que un día Pepa estaba muy triste porque sentía que no era muy valiosa, sus amiguitos se burlaban de ella porque tenía la nariz grande, era muy gordita, no tenía cabello, y tenía la piel rosada caminando por el parque se encontró con un espejo y le dijo: ¿Por qué lloras? ¿Por qué estás tan triste? Y ella le respondió: - «Porque nadie me quiere , porque mi nariz es grande, soy muy gorda, no tengo cabello para hacerme trenzitas, y tengo la piel rosada. El espejo le dijo: ya sé! ¿Qué te parece si te paras frente a mi, dime ¿Qué ves? ¿No crees que eres valiosa? ¿Eres única? ¿Y qué no hay otra persona igual a ti, en el mundo? Pepa le contesta: Tienes razón espejo, soy tan valiosa, que desde hoy en adelante nunca más me voy a sentir triste por lo que digan los demás yo me quiero y yo me acepto. Espejo dice: Muy bien pepa. Se pondrá la música y se pasará un globo y cuando la música se detenga, el niño que tenga el globo dirá una cualidad a pepa. (3 min).

4 DESARROLLO PROCEDIMIENTO
Formar al salón en 3 grupos , cada grupo se formará en círculo . (25 min) Ahora cada alumno(a) se mirará en el espejo y dirá 1 cosa que le guste y otra que no le guste de ella misma . Luego En medio poner 2 piedritas. Preguntamos: ¿Esta piedra es igual a la otra? (Preguntarle a cada niño). Ahora ¿ qué me dicen de estas personas? ¿Son iguales? (mostrando las fotografías) ¿Qué les hace ser diferentes? (Preguntar a cada niño). ( 3 min) Decir: Se han dado cuenta que tanto las piedras como las personas son diferentes, sin embargo ambos son valiosos. Cada uno tiene cualidades diferentes, es decir tu puedes ser muy bueno en el dibujo, y otro amiguito tocando la guitarra, uno puede ser bajito otro más alto, ninguno es mejor que el otro simplemente son únicos y valiosos. Por ello todos repiten después de mi: «soy único y valioso»

5 PROCEDIMIENTO FINAL Repartir la cartilla N° 1 «Mi cuerpo es valioso». Manteniendo los 3 grupos formados anteriormente. Desarrollo de las cartillas por 5 minutos aproximadamente. Se invita a ponerse de pie con los ojos cerrados para desarrollar la cartilla 2. (5 min) Se pide abrir los ojos y que intercambien abrazos. Se reparten los globos. (5 min).

6

7 Este es solo un modelo porque le estamos adjuntando el archivo en word.

8

9 INTEGRANTES: Rivera Cueva, Karol Rodríguez Ríos, Renzo
Rosado Ramírez, Mónica Ruiz Pérez, Leslie Sánchez Alvarez, Katherine Sandoval Reátegui, Richard


Descargar ppt "Taller para niños “Autoestima”"

Presentaciones similares


Anuncios Google