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Publicada porCarmen Álvarez Carmona Modificado hace 6 años
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Proyecto de Correo Electrónico Seguro – Groove Virtual Office
Estatus Técnico Presentado por: Carlos Troncoso Especialista en Tecnología de la Información 5 de Mayo de 2005
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Agenda Estadísticas Generales del Sistema Dificultades para dar el Soporte Técnico Posibles Soluciones Siguientes Pasos
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Estadísticas Generales
79 Participantes de 18 Países y la OEA Países y número de participantes: OEA – 5 (3 Abogados y 2 Ingenieros) * Países más recientes en proceso de activación Argentina – 4 Dominica – 2 Nicaragua – 1 Bolivia – 1 El Salvador - 3 Panamá – 3 Brasil – 12 Estados Unidos – 7* Paraguay – 5 Canadá – 3 Guatemala – 3* The Bahamas – 2 Chile – 5 Jamaica – 6 Trinidad y Tobago – 2 Colombia – 3 México – 8 Uruguay – 4
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Estadísticas Generales Autoridades Centrales Participantes
Argentina - Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Bolivia - Ministerio de Justicia Brasil - Ministerio da Justica - Departamento de Estrangeiros - Ministerio Publico Federal Canadá - Department of Justice Chile - Ministerio de Justicia - Ministerio Publico - Ministerio de Relaciones Exteriores Colombia - Fiscalia General de la Nación Dominica - Financial Intelligence Unit El Salvador - Ministerio de Relaciones Exteriores - Corte Suprema de Justicia Estados Unidos
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Estadísticas Generales Autoridades Centrales Participantes (cont.)
Guatemala - Ministerio Público Jamaica - Ministry of Justice - Office of the Director of Public Prosecutions México - Procuraduria General de la Republica - Secretaría de Relaciones Exteriores Nicaragua - Procuraduría General de la República Panamá - Ministerio de Gobierno y Justicia Paraguay - Ministerio de Relaciones Exteriores The Bahamas - Office of The Attorney General Trinidad y Tobago - Ministry of the Attorney General Uruguay - Asesoría Autoridad Central de Cooperación
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Estadísticas Generales
Más de 400 “Workspaces” han sido creados por todos los participantes Las herramientas más utilizadas (tools) son “Document Share” y “Chat”
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Dificultades para dar el Soporte Técnico Remoto
Diferencia en configuraciones de los sistemas operativos y redes Dependemos de los técnicos locales Soporte técnico básico por parte de Groove Networks Reducción de Staff en la Oficina de Tecnología por situación financiera de la Organización No se han presentado problemas generales del sistema Problemas más frecuentes: Desactivación de claves por no utilizar Groove en 30 días Olvido de Claves de Acceso Reemplazo de computadores y por lo tanto la reinstalación Aquí hay que hablar en general de todo lo que hemos visto y decir algunas de las dificultades, por ejemplo: - Dificultar de resolver los problemas por no tener acceso remoto Problemas para contactar a técnicos locales. Nos valemos del personal técnico de apoyo local que nosotros nos valemos del soporte técnico local, staff asignado al soporte de Groove (nosotros). En la parte de reducción de staff podríamos mencionar que los que estamos dedicados en tiempo parcial para el proyecto tenemos que cubrir otras funciones por las posiciones que se han perdido. Problema de que entren cada 30 días y dejen sincronizar su sistema Enfatizar que el sistema no ha presentado problemas generales y que siempre han sido relacionados a configuraciones especificas que causan conflictos con el software. Tal vez te pregunte como hacemos para agregar a alguien y también para borrarlos cuando se van de las dependencias. Nuestro rol es técnico y el área que coordina es Legales, ellos nos notifican. -
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Estandarizar versiones de todos los usuarios.
Posibles Soluciones Ampliar el Soporte Técnico que recibimos por parte de la compañía Groove Networks Canalizar recursos al proyecto para la OEA para poder mejorar el tiempo de respuesta al solucionar problemas Sólo 2 personas dan soporte técnico a los usuarios - no de tiempo completo Estandarizar versiones de todos los usuarios. La mayoría tienen la versión 3.0 y estamos en proceso de enviar a todos el proceso de actualización a Groove Virtual Office Que los participantes entren al sistema por lo menos una vez al mes Actualización de los servidores de Administración y “Relay” – solución al problema del directorio (Mayo 2005) Aquí hay que hablar en general de todo algunas soluciones para mejorar el sistema: Que den mas recursos para pagar el soporte Que den recursos a Tecnología por el soporte limitado Problema del Directorio que se soluciona con la actualización del sistema Decir como se han solucionado algunos de los problemas con las claves y nombres duplicados en el directorio Mencionar brevemente como se hace la resolución de conflictos de nombres cuando damos una nueva clave (Tal vez esto lo puedas hacer en tu computador si alguien esta interesado en verlo)
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Seguimos esperando la versión en español
Siguientes Pasos Actualización de todos los participantes a la versión Groove Virtual Office 3.1 Actualización de los Servidores (Management y Relay) a la versión 3.0 – Mayo 23 Seguimos esperando la versión en español Aumentar el número de licencias – previo aseguramiento de recursos Aumento esperado del número de participantes - cada vez más las autoridades centrales muestran interés de participar o de agregar a más funcionarios al sistema Aquí hay que hablar en general de todo algunas soluciones para mejorar el sistema: Que den mas recursos para pagar el soporte Que den recursos a Tecnología por el soporte limitado Problema del Directorio que se soluciona con la actualización del sistema Decir como se han solucionado algunos de los problemas con las claves y nombres duplicados en el directorio Mencionar brevemente como se hace la resolución de conflictos de nombres cuando damos una nueva clave (Tal vez esto lo puedas hacer en tu computador si alguien esta interesado en verlo)
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