La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2012-2013 2017 - 2018.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2012-2013 2017 - 2018."— Transcripción de la presentación:

1

2 BIENVENIDOS Salón 51 Ciclo escolar Miss Nora Barrón

3 REGLAMENTO Leerlo con su hijo (a). Firmar talón de enterado (reglamentos CET, Sábado cultural y laboratorio de Computación). Enviar los talones en cuanto se les solicite.

4 UNIFORME Debe estar completo, limpio, en buen estado y de la talla adecuada. Diario: Los zapatos boleados, el cabello con corte y peinado escolar. Adornos rojos en cabello. Gala: En eventos especiales (Blusa o camisa blanca, saco y corbata/corbatín) Deportes: Pants, short, calcetas, tenis limpios El incumplimiento ocasiona medio punto menos.

5 CLASES ESPECIALES Danza / Música: Lunes 12:30 – 13:15 hrs. Computación: Martes 12:30 – 13:15 hrs. Religión Católica: Miércoles 09:45 – 10:30 hrs. Desarrollo Humano: Jueves 11:45 – 12:30 hrs. (cada 15 días) Educación Física: Viernes 11:45 – 12:30 hrs.

6 LIBROS SEP: Base del programa. Se plantean actividades como proyectos o demostraciones que servirán como evaluación parcial o final. Se califica contenido, presentación y exposición.

7 APOYO: Se trabajará en matemáticas el libro Ingenia y en español Ortografía y Gramática de la editorial Progreso. Práctica de conceptos, definiciones, reglas y procedimientos de los programas de estudio.

8 PROYECTO DE LECTURA Se trabajarán cinco diferentes títulos, uno por cada grupo, con los que se hará una biblioteca circulante. Se realizarán diversas actividades (visitas de cuentacuentos, visitas de los autores, dibujos, redacciones, etc.) * Les invitamos a leer con sus hijos y a participar en actividades que fomenten en ellos la lectura.

9 TAREAS: Hacerlas en un lugar y tiempo apropiados. Supervisadas (favor de no hacérselas). Completas, limpias, con buena letra y ortografía. Escribir teléfonos de emergencia en la contraportada de las libretas de tarea. Recordar que no se pueden entregar objetos a los alumnos que los hayan olvidado en casa.

10 Trabajo diario + 4 a 6 evaluaciones parciales
CALIFICACIONES EVALUACIONES LIBRETA PROM. FALTAS EXAMEN CALIF. TAREA PARCIAL MENSUAL DEFINITIVA 9 8 8.5 1 8.2 8.6 4 7.8 7.9 Trabajo diario + 4 a 6 evaluaciones parciales (trabajos de investigación, maquetas, exposiciones, exámenes, etc.) = Promedio parcial Cada falta de tarea vale 3 décimas de punto (0.3) que afectan el promedio parcial. Ejemplo: Prom. Parcial = 9 menos 4 faltas de tarea = 1.2 puntos ( 9 – 1.2 = 7.8 ) Promedio parcial = 7.8

11 HÁBITOS DE TRABAJO Y ESTUDIO
EN CASA: Tener siempre el material necesario y completo para trabajar. Repaso de temas diariamente en casa. Trabajar en tiempos determinados y terminar a tiempo. Fomentar la lectura diaria (al menos 20 min.)

12 ORGANIZACIÓN DE TRABAJO
EL GRUPO Cálculo Mental todos los días. Mecanizaciones (lunes evaluación) Problemas (viernes evaluación) Ortografía (miércoles evaluación) Trabajo con el valor del mes, diariamente.

13 Durante el ciclo escolar se realizarán clases públicas y proyectos escolares internos para demostrar el trabajo con los alumnos. El alumno trabajará en equipos en el salón de clase, por lo que deberá traer el material necesario. Se encargarán trabajos y/o exposiciones para evaluar algunas materias. (50% presentación y 50% exposición).

14 EN CASO DE ENFERMEDAD No mandar al alumno al colegio. Es responsabilidad del alumno ponerse al corriente. En caso de ausencia, presentar justificante el primer día de asistencia. Para aplicación de evaluaciones parciales y de periodo, favor de leer el reglamento.

15 CIRCULARES Y PROGRAMAS
DE PERÍODO EN INTERNET Circular Mensual al inicio del cada mes. Programa de Periodo al inicio del mismo. Regresar talones de circulares enviadas a casa (que se entreguen físicamente) al siguiente día hábil.

16 CITAS Se deben solicitar vía libreta de tareas. CONDUCTA En ésta se considera el área de español, clases y eventos especiales, filas, etc. Se enviará la tarjeta de conducta quincenal.

17 Clases de Música y Danza
Los alumnos tomarán una clase por semana durante dos periodos y medio durante el ciclo escolar. EVALUACIÓN En las clases se tomarán los siguientes puntos a evaluar: Asistencia, tareas, exámenes, cuaderno y participación. (En caso de faltar a la escuela, el alumno es responsable de pedir y hacer la tarea para la clase, ya que se tomará como falta de tarea). Llevar a la clase: Cuaderno correspondiente a la clase asignada durante el periodo en curso. Estuche de colores. Libreta de tarea. DANZA: NIÑAS, Falda rosa con olán negro. MÚSICA: Instrumento musical. (Preguntar al profesor si se va a comprar uno nuevo). Miss: Dora Luz Valdez Prof. Jaime Juárez Robles

18 Horarios de atención para citas:
Computación Se trabaja con una computadora por alumno. El trabajo que se realiza es teórico – práctico. Teórico (actividades en el libro de computación) y práctica (computadora y en ocasiones trabajos manuales). Se realiza una vinculación con los proyectos de varias materias de español y en algunas ocasiones con inglés. 1 hora a la semana por grupo. Horarios de atención para citas: Viernes de 8:15 – 9:30. Miss Rosalba Escobedo

19 RELIGIÓN CATÓLICA DESARROLLO HUMANO
Miss Alicia Lozano Citas MARTES 10:30 hrs. Libro y cuaderno indispensables para trabajo en clase. El libro de texto incluye la catequesis familiar, por lo que la recibirán en casa para resolver en familia y la deberán devolver al colegio firmada. DESARROLLO HUMANO Miss Mago Flores Citas LUNES 13:00 hrs. El libro deberá estar al corriente, coloreado y bien presentado.

20 EVALUACIÓN: 80% Examen 20% Libro
Para ambas materias: EVALUACIÓN: 80% Examen 20% Libro El examen de acuerdo al calendario mensual. Se podrá aumentar la calificación del periodo tomando en cuenta: tareas, participación en clase, asistencia de los papás a Escuela para Padres y asistencia a Misa dominical (pegando el Evangelio en su cuaderno de Moral). En caso de que la evaluación de periodo sea con algún trabajo, se enviarán las especificaciones por escrito. Favor de estar al pendiente del día de su clase, para revisar que su hijo(a) esté al corriente. Las calificaciones se mostrarán como: EXCELENTE, MUY BIEN, BIEN, REGULAR Y SUFICIENTE y se reflejarán en la boleta de inglés.

21 EDUCACIÓN FÍSICA Aspectos que integran la calificación
Participación práctica: Cancha Pista Salón de Tae kwon do Usos múltiples Intramuros (se enviará reglamento) Participación teórica Aula Tareas Retos libro SEP Importante El seguimiento del libro SEP Libreta de Educación Física

22

23 Proceso de atención de alumnos:
PSICOLOGÍA Objetivo: Colaborar en la formación integral de los alumnos atendiendo necesidades especiales para enriquecer su desarrollo, así como participar en actividades de prevención, intervención, evaluación y canalización. Proceso de atención de alumnos: * Titular de grado, en conjunto con los maestros, analizan los casos de los alumnos que serán remitidos a psicología. (Quienes presenten cambios notorios en su conducta y/o aprovechamiento durante un periodo significativo dentro de la escuela). * Se solicita autorización de los padres de familia para la atención. * En caso de requerirse, se avisará si se requiere valoración y/o apoyo terapéutico externo.

24 PÁGINA ELECTRÓNICA DE LA MISS
(repaso de temas para evaluaciones y ejercicios extras para nivelación) !Gracias por su atención¡


Descargar ppt "2012-2013 2017 - 2018."

Presentaciones similares


Anuncios Google