La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La noche sugiere, no enseña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La noche sugiere, no enseña."— Transcripción de la presentación:

1

2 La noche sugiere, no enseña.
La noche nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza; ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón..." Brassaï

3 (Gyula Halász) francés, 1899-1984
Brassaï se considera como el fotógrafo que plasmo el la forma base en que muchos no parisienses se forman ideas sobre París. Su trabajo consiste en escenas nocturnas de "la Ciudad de las Luces” en los años treinta, incluso fotografías de arquitectura, las personas que acudían a los cafés y barras nocturnas, obreros que guardaron la ciudad que persigue la oscuridad, los vagabundos que vivían bajo los puentes, actores, artistas, y escritores del periodo. Gyula Halász nacido en el (ahora rumano) pueblo de Brasso (de donde su nombre es adoptado), la ambición original de Brassaï era pintar. Estudió arte en Hungría y Alemania como una juventud, viniendo finalmente a París en 1924 como un periodista. Como un niño pequeño él había acompañado a su padre a esa ciudad y se había quedado durante un año. La ciudad le dejó una impresión duradera que se volvió un interés poderoso en su retorno. Fascinado con la vida nocturna que lo rodeaba, y los lugares llenos de gente, artistas y escritores de la época, se empezó a grabar imágenes en su mente de forma obsesiva y las plasmaba en sus lienzos, a pesar de que era un buen pintor buscaba darles un toque mas real para poder captar las imágenes tal y como se las grababa. Durante este tiempo él favoreció a un compañero expatrié, André Kertész quien finalmente convenció a Brassaï a probar su mano en la fotografía. Durante los primeros seis años de su vida en París Brassaï había evitado el tomar fotografías por considerarlo un medio demasiado mecánico e impersonal. Su opinión cambió rápidamente cuando vio los resultados de sus primeros esfuerzos por grabar París en la noche. Se sumergió en su pasatiempo nuevo y encontró en producir un libro de cuadros nocturnos que llevaba como tituló "París de Nuit" que se encontró con la aclamación de la crítica. Los vagabundeos que Brassaï capturaba con su cámara fotografica alrededor de los cafés y barras de París lo acercaron a muchos de los artistas y escritores que vivían en la ciudad. Durante ese periodo el estableció lazos de t oda la vida con Picasso, Giacometti, Sartre, Henry Miller, y muchos otros. Muchos de los cuadros de Brassaï de la ciudad de París se usaron en las revistas; otros permanecían inadvertidos e inéditos.

4 En estos cuadros plasmo la moda, las prostitutas, la entrega del opio, amantes (homosexual y heterosexual), matones callejeros, actores, soldados y los juerguistas de noche en París. La reputación de Brassaï como fotógrafo había crecido en los Estados Unidos en los años treinta y algunos de sus trabajos eran incluidos en una exhibición que llevaba el tituló "La Fotografía: " en el Museo de Arte Moderno. Brassaï continuó documentando la vida Parisiense y haciendo retratos medioambientales de artistas y compañeros hasta la erupción de Segunda Guerra Mundial. La fotografía sin restricción en Francia se convirtió en algo imposible, y Brassaï regreso a su disciplina más temprana dibujar. Al final de la guerra una selección de estos dibujos se publicó. Y Brassaï volvió a tomar su cámara y al mismo tiempo empezó el trabajo en una novela, Histoire de Marie que se publicó con una introducción por Henry Miller en Tres años después una colección de las fotografías de Brassaï se publicó bajo el titulo La Cámara en París. En los 1950s Brassaï con su cámara encendió el graffiti al encontrar en sus vagabundeos a través de las calles de la ciudad, también viajó y fotografió en varios lugares de Francia y España. y continuó trabajando en otros medios de comunicación, mientras hacia dibujos, pinturas, y escultura. Su amistad con Picasso producía un libro favorablemente aclamado en el artista y sus contemporáneos, avec de las Conversaciones Picasso, publicado en Muere en 1984. Bibliografia: Texto extraido de la Enciclopedia Completa de la Fotografía

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25


Descargar ppt "La noche sugiere, no enseña."

Presentaciones similares


Anuncios Google