Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRodrigo Ortiz de Zárate Márquez Modificado hace 6 años
1
Please insert your school name and the date/s of the meeting/s
Please insert your school name and the date/s of the meeting/s. Print a copy of this PowerPoint for your Title I Crate evidence box. Bienvenidos a la Reunión Anual de Padres de las Escuelas Title I 26 de septiembre del 2017 – 6:00 pm en PVHS Escuelas Primaria de Pinson, Kermit Johnson, Rudd Intermedia
2
Plan Estratégico del Condado de Jefferson
Ilumina, Involucra y Empodera Misión: La misión del Sistema Escolar del Condado de Jefferson es el asegurar el aprendizaje riguroso para todos, mediante una enseñanza innovadora y participativa, la administración responsable de los recursos y la colaboración significativa entre comunidad y familias, enfocándonos en el éxito de los estudiantes.
3
Principios que nos guían:
Siendo una comunidad de aprendizaje que está comprometida con la excelencia, creemos en: Asegurar el logro académico y el éxito para todos los estudiantes a través de un plan de estudios riguroso y relevante, e instrucción participativa y efectiva que resulten en graduados que estén preparados ya sea para seguir estudios universitarios o para iniciar una carrera. La utilización de datos para guiar la toma de decisiones, la demostración de una rendición de cuentas e informar el proceso de mejoramiento continuo. Participar en asociaciones colaborativas y en trabajo en equipo entre el personal docente, los estudiantes, familias, y la comunidad, de manera a enfocar todos los esfuerzos y recursos en el éxito estudiantil.
4
Principios que nos guían
(continuado) Apoyar la continuidad del desarrollo profesional y el crecimiento de todos sus empleados, y valorar sus contribuciones. Proporcionar instalaciones escolares seguras y libre de peligro, que estén bien mantenidas, bien equipadas y dotadas de mucha tecnología. Mantener comunicaciones abiertas, demostrar responsabilidad fiscal, y distribución equitativa de los recursos sistémicos, para inspirar la confianza, la cooperación y el apoyo activo de manera a lograr el éxito escolar.
5
Por qué estamos aquí? El Acto de Que Cada Niño Tiene Éxito de 2015 (ESSA) requiere que cada escuela Title I tenga una Junta Anual para padres con el propósito de … Informarle de la participación de la escuela en Title I Explicación de los requisitos de Title I Explicación de sus derechos como padres para involucrarse Why are we here?
6
Lo que aprenderás…. Que significa el ser una escuela de Title I ?
Que es el 1% apartado para participación de padres? Que es el Plan LEA de Title I? Que es el Plan LEA de Participación de Padres? Que es un CIP? Que es un Acuerdo entre Escuela-Padre? Como puedo pedir las credenciales del maestro/a (s) de mi hijo/a? What you will learn Discuss: How you want them to walk away from the meeting with 10 key questions answered about Title I and Parental Involvement (continued on next slide).
7
Qué aprenderá… (continuado)
Cómo se lleva a cabo la Evaluación Anual del Plan de Involucramiento de Padres? Las evaluaciones necesitan enfocarse en 3 componentes - 1. Barreras - 2. Habilidad de ayudar al aprendizaje - 3. Interacciones Exitosas Cómo puedo involucrarme en esto que estoy aprendiendo está noche? Discuss: - The last question “How can I be involved in all of these things I’m learning about?” should be emphasized as a common theme which will be addressed throughout the meeting as each topic is discussed. It is every Title I parent’s right to be involved in all Title I plans and activities.
8
Qué significa ser una Escuela considerada Title I?
Ser una Escuela Title I significa que la escuela recibe fondos federales (dólares de los fondos Title I) para suplementar los programas de la escuela ya existentes. Estos dólares son utilizados para… Identificar a los estudiantes que están teniendo dificultades académicas y proveer asistencia oportuna para ayudar a estos estudiantes a lograr alcanzar los altos estándares del currículo establecido por el Estado de Alabama. Comprar/Pagar personal/programas/materiales/insumos supleméntales Llevar a cabo reuniones/seminarios-taller/actividades de Involucramiento de Padres El ser una Escuela Title I también significa involucramiento de Padres y familia y saber sus derechos bajo ESSA What does it mean to be a Title I School? Discuss: How being in a Title I school means more money to help students who are struggling in school. - Examples of how Title I monies will be used to assist students at the school. Examples of how Title I monies will be used to assist parents. (Consider giving demonstrations of programs used or allow parents to visit work stations and experience what the student experiences.) - Explain that a big part of Title I means parents’ rights, by law, to be involved in decisions made at the school level and at the LEA level (theme throughout the meeting). Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following question: What does it mean to be a Title I school? (They should be able to answer the question and give a couple of examples of how Title I funds are being used at their school.)
9
Qué es el 1% que se aparta y Cómo se involucran los padres?
Cualquier LEA que tenga una asignación de Fondos Provenientes de Title I arriba de los $500,000 está requerido por ley a apartar el 1% de estos fondos y destinarlos al involucramiento de padres. De ese 1%, el 10% podría quedar reservado en la LEA para iniciativas relacionadas al compromiso entre padres y familia. El restante 90% debe ser distribuido entre todas las escuelas de la LEA consideradas Title I. Por lo tanto, cada escuela recibe su porción del 90% para implementar el compromiso entre padres y familia con expectativas claras y objetivos de involucramiento serio. Ustedes, como padres de una Escuela Title I, tienen el derecho de estar informados en cómo se gastan estos fondos. What is the 1% set-aside and how are parents involved? Discuss: - What the LEA’s Title I allocation is. - What the 1% amount is. How much of the 1% (Up to 10%) was reserved, off the top, at the LEA for System-wide initiatives. Give examples of the system-wide initiatives. - Give parents the amount (the 90% amount) that is shared by all the Title I schools in the school system. Give the amount your school received for parental involvement (Your school’s portion of the 90% of the 1%). How there is a committee (LEA Advisory Committee) that makes decisions on funds reserved and on funds allocated to the Title I schools. That Title I parents have the right, by law, to be involved in decisions on how the 1% set-aside is spent (both at the LEA and at their school). - The timeline for the LEA Advisory Committee’s work. How parents will be reminded and informed of the committee’s work so they may give timely input. - Clearly state the process that is in place for all Title I parents to have the opportunity for input on how the 1% funds are spent. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following questions: What is the 1% set-aside, and how can you be involved in decisions regarding how the money is used? (Parents should be able to discuss the process that is in place for their involvement in decisions regarding the 1% set-aside, both for system-wide initiatives and school-level activities.)
10
Sala de Recursos para Padres
Las Encuestas para Padres de Percepciones y Necesidades determinan las posibles compras para la Sala de Recursos para Padres así como libros de crianza, videos, ayudas para las tareas y materiales específicos en Grado/Materia Los grupos (de padres) de enfoque se reúnen para analizar las compras sugeridas. La Sala de Recursos para Padres y los materiales adquiridos son puestos a disposición de las familias para su uso o check-out (en préstamos). Durante las horas de clases. Parent Resource Room Discuss the results from the parent perception (ASSIST) and needs surveys. Give examples of previous purchases or possible purchases for this year based on survey results. If possible, show examples from Parent Resource Room. Discuss the use of the Parent Involvement Committee to help determine purchases and the date of the first meeting (if set) to review proposed purchases. Discuss where the Parent Resource Room is located at your school and what days and time parents may check out materials (also found in the Parenting Section of the CIP). NOTE: Parents do not have to come to the school to check out materials. Parents can write a note requesting materials and the teacher will send the resources home. A teacher can send home materials as deemed beneficial to the student.
11
Qué es un Plan Consolidado de Title I (de la LEA)?
El Plan Consolidado de la LEA para Title I aborda la manera en que la LEA utilizará los fondos de Title I en el sistema escolar. Tópicos incluyen: Evaluaciones Académicas de Estudiantes Asistencia adicional provista a los estudiantes con dificultades. Coordinación e integración de los fondos y programas federales. Programas escolares incluyen migrantes, pre-escolar, estudiantes de Ingles y servicios educativos suplementales cuando correspondan. Estrategias de Involucramiento de Padres, incluidas en el Plan de Compromiso de Padres y Familia. Usted, como padre de una escuela Title I, tiene el derecho de involucrarse en el desarrollo del Plan Consolidado de Title I de la LEA. What is the LEA Title I Consolidated Plan? Discuss: - The process and timeline for how the LEA Title I Consolidated Plan is developed. - How parents will be informed of the plan’s progress, including draft plans for review. - How parents have the right, by law, to be involved by giving input to the committee on the Title I Plan. Clearly state the process that is in place for all Title I parents to have the opportunity for input. Where parents can access the final Title I plan anytime throughout the year. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following questions: What is the LEA Title I Consolidated Plan, and how can you be involved in decisions regarding the plan? (Parents should be able to discuss the process that is in place for their involvement in decisions regarding the Title I Plan.)
12
Qué es el Plan de Compromiso de la LEA de Padres y Familia?
Este Plan explica cómo la LEA implementará los requisitos de involucramiento de padres establecidos en la Ley Que Cada Nino Tiene Éxito del 2015 (ESSA). Incluye… Las expectativas de la LEA con respecto a los padres De qué manera incluirá la LEA a los padres en las instancias de toma de decisiones Cómo fortalecerá la LEA la capacidad de las escuelas y del involucramiento de los padres de manera a que sea conducente al mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes. Usted, como padre de una Escuela Title I, tiene el derecho de estar involucrado en el desarrollo de este plan. What is the LEA Parent and Family Engagement Plan? Discuss: Key components of the plan. - How Title I parents have the right, by law, to be involved in the development of the LEA Parent and Family Engagement Plan. - What collaborative committee(s) develops the plan? The process and timeline for the committee’s work. How parents will be reminded and informed of the committee’s work so they may give timely input. - Clearly state the process that is in place for all Title I parents to have the opportunity for input on the LEA Parental Involvement Plan. Discuss any surveys, Parent Involvement Committee, parent representatives, etc. that are a part of that input. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following questions: What is the LEA Parent and Family Engagement Plan, and how can you be involved in the development of the plan? (Parents should be able to discuss the process that is in place for their involvement in the development of the LEA Parental Involvement Plan.)
13
Qué es un CIP? El CIP es el Plan de Mejoramiento Continuo (por su sigla en inglés) de su escuela, e incluye: Un Asesoramiento de Necesidades y Resumen de Datos Metas y Estrategias para Abordar las Necesidades Académicas de los Estudiantes Necesidades de Desarrollo Profesional Coordinación de los Recursos/Presupuesto Comprensivo Plan de Compromiso entre Padres y Familia Usted, como Padre de una Escuela Title I, tiene el derecho de estar involucrado en el desarrollo de este plan. What is a CIP? - Have copies of the complete CIP available for parents to refer to during this discussion (The CIP could very well still be in draft form at the time of this meeting, which presents an excellent opportunity for parent input while the CIP is under development.) Note: The school’s Parental Involvement Plan (which is the parental section of the CIP) will be addressed on the next slide. - Consider having CIP committee representatives, particularly parent representatives, to share about the work of the committee during these two slides. Discuss: Key components of the plan. This is an excellent time to share the school’s academic strengths & weaknesses with parents & how we will need to all work together as partners to meet certain goals, both for the school and for each individual child. - That Title I parents have the right, by law, to be involved in the development of the CIP. The process and timeline for the CIP committee’s work and how parents can give input. Introduce parent representatives of the committee. Clearly, state the process that is in place for all Title I parents to have the opportunity for input on the CIP. Where parents can find a complete copy of the CIP at any time during the year. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following questions: What is the CIP, and how can you be involved in its development? (Parents should be able to discuss the process that is in place for their involvement in the development of the CIP.)
14
Qué está incluido en el Plan de Involucramiento de Padres de su Escuela?
Este plan establece cómo su escuela cumplirá con los requisitos del plan de compromiso de padres y familia en la Ley Que Cada Nino Tiene Éxito de Los componentes incluyen… Cómo los padres pueden involucrarse en decisiones y actividades En qué se utilizan los fondos de involucramiento de padres Cómo se proveerá información y entrenamiento a padres Qué hará la escuela para fortalecer la capacidad de compromiso de padres y familia a través de estrategias basadas en evidencia. Usted, como padre de una Escuela Title I, tiene el derecho de estar involucrado en el desarrollo del Plan de Compromiso de Padres y Familia. What’s included in the school’s Parent and Family Engagement Plan? Distribute the school’s Parental Involvement Plan (the Parental Involvement Section of the CIP) Discuss: How the school’s parental involvement plan is a part of the CIP, designed to work with the other parts in increasing student achievement. Key Components. Emphasize the Building Capacity component and discuss all of the opportunities that will be available for parents this year. Discuss how you will be implementing all of the “shalls,” as these are required by law to be implemented. - That Title I parents have the right, by law, to be involved in the development of the school’s Parental Involvement Plan The process and timeline for the plan’s development and how parents can give input. Introduce parent representatives of appropriate committees Clearly state the process that is in place for all Title I parents to have the opportunity for input on the plan. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following questions: Did you receive a copy of your school’s Parental Involvement Plan, and do you know how you can be involved in its development? (Parents should be able to discuss the process that is in place for their involvement in the development of their school’s Parental Involvement Plan.)
15
Qué es un Contrato entre Padres y Escuela?
El contrato es un compromisos de la escuela, los padres y los estudiantes, para compartir en la responsabilidad de mejoramiento del desempeño académico. Usted, como padre de una Escuela Title I, tiene el derecho de estar involucrado en el desarrollo del Contrato entre la Escuela y los Padres. El Contrato entre la Escuela Padres es distribuido durante las inscripciones, Conociendo a la Maestra, o enviado a casa los primeros días de clases. Si usted no ha firmado un contrato, favor de ver a la maestra(o) o administración . What is the School-Parent Compact? Discuss (THIS SLIDE OR NEXT SLIDE WITH A COPY OF SCHOOL COMPACT) - The 3 components of the compact in detail. This is a great opportunity to continue the discussion on how we need to work as partners to address the school’s goals, building upon the earlier discussion about the CIP and the school’s goals. - That Title I parents have the right, by law, to be involved in the development/revision of the School-Parent Compact. The timeline for the compact’s development/review/revision. Clearly state the process that is in place for all Title I parents to have the opportunity for input on the compact. School section - required 5 components: 1. Provide high-quality curriculum and instruction. 2. Hold parent-teacher conferences. 3. Provide parents with reports on their child’s progress. 4. Provide parents reasonable access to staff. 5. Provide parents opportunities to volunteer. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following questions: What is the School-Parent Compact and do you know how you can be involved in developing or revising the compact? (Parents should be able to discuss the process that is in place for their involvement in the development/revision of the School-Parent Compact.)
16
Contrato entre la Escuela y los Padres
Cada sección de la escuela de este compacto tiene estos 5 componentes: Proporcionar un currículo e instrucción de alta calidad Realizar conferencias de padres y maestros. Proporcionar a los padres informes sobre el progreso de sus hijos. Proporcionar a los padres un acceso razonable al personal. Proporcionar a los padres oportunidades para ser voluntarios. Además, hay responsabilidades de los padres y responsabilidades estudiantiles enumeradas en este contrato Discuss: - The 3 components of the compact in detail. This is a great opportunity to continue the discussion on how we need to work as partners to address the school’s goals, building upon the earlier discussion about the CIP and the school’s goals. - That Title I parents have the right, by law, to be involved in the development/revision of the School-Parent Compact. The timeline for the compact’s development/review/revision. Clearly state the process that is in place for all Title I parents to have the opportunity for input on the compact. School section- required 5 components: 1. Provide high-quality curriculum and instruction. 2. Hold parent-teacher conferences. 3. Provide parents with reports on their child’s progress. 4. Provide parents reasonable access to staff. 5. Provide parents opportunities to volunteer. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following questions: What is the School-Parent Compact, and do you know how you can be involved in developing or revising the compact? (Parents should be able to discuss the process that is in place for their involvement in the development/revision of the School-Parent Compact.)
17
Cómo solicito las cualificaciones del maestro/s de mi hijo?
Usted, como padre de una Escuela Title I, tiene el derecho de solicitar información acerca de las cualificaciones de maestro/s de su hijo. Notificación a los padres de este derecho y el proceso para tal solicitud. How do I request the qualifications of my child’s teachers? Discuss: Explain that as Title I parents, they have the right, by law, to request the qualifications of their child’s teachers. Explain the process/simple procedure for parents to make this request. ** Have extra copies of the request form available for all parents in attendance. ** Give them a contact person in case they have any questions. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following question: Do you know the process for requesting the qualifications of your child’s teachers? (Parents should be able to discuss the process that is in place for requesting teacher qualifications.)
18
Derecho de Saber” de los Padres
estos están localizados en el paquete de registración de su escuela, agendas o han sido enviados a casa. Si no recibió una copia ver a un administrador de la escuela. Parents’ Right-to-Know
19
Cómo se lleva a cabo la evaluación del Plan de Involucramiento de Padres de la LEA?
Requisitos de la Evaluación LEA y escuelas deben activamente llegar a los padres y familias sin importar barreras de cultura, lenguaje, incapacidades y pobreza. Conducir anualmente Conducir con los padres de escuelas Title I Analizar el contenido y la efectividad del plan actual Identificar las barreras del compromiso de padres y familia Datos/Observaciones pueden incluir… Encuesta de Padres (requerido) Comités de Involucramiento de Padres Comités Asesores de Padres Proceso y Periodo de Realización Como la evaluación informa para el plan del próximo año How is the evaluation of the LEA Parent and Family Engagement Plan Conducted? Discuss: How the annual evaluation of the parental involvement plan is an ESSA requirement. The requirements for the evaluation. Emphasize that the purpose of the evaluation is to ultimately improve the academic quality of the school. Clearly state the process and timeline that is in place for conducting the annual evaluation and how all Title I parents have the opportunity for input and that their input is needed by the LEA and school. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following question: What is the process for you to be involved in the annual evaluation of your LEA’s Parent and Family Engagement plan. (Parents should be able to discuss the process that is in place for their involvement.
20
Quiénes son los Padres-Líderes en mi escuela?
Usted puede contactar a el Coordinador del Involucramiento de Padres de su escuela para obtener una lista Padres-Lideres de cada escuela. Si a usted le gustaría servir como padres líder, por favor contactar al Coordinador de Involucración de Padres de su escuela .
21
¿Preguntas?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.