La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Selección de frases de los discursos de Benedicto XVI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Selección de frases de los discursos de Benedicto XVI"— Transcripción de la presentación:

1

2 Selección de frases de los discursos de Benedicto XVI
sobre la visitación de la Virgen María a su prima Isabel.

3 y ponerse a su disposición.
En la fiesta de la Visitación, vemos a María dócil a los planes divinos y en actitud de amor previsor a los hermanos. La humilde joven de Nazaret, aún sorprendida por lo que el ángel Gabriel le había anunciado, se entera de que también su anciana prima Isabel espera un hijo en su vejez. Sin demora, se pone en camino (Lc 1, 39) para llegar "con prontitud" a la casa de su prima y ponerse a su disposición.

4 Por ello Isabel, al saludarla, exclama:
María pronunció su fiat por medio de la fe, «se confió a Dios sin reservas y “se consagró totalmente a sí misma, cual esclava del Señor, a la persona y a la obra de su Hijo”» (Lumen gentium, 56). Por ello Isabel, al saludarla, exclama: «Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá» (Lc 1, 45).

5 y está llamada a anunciar el Evangelio en todas partes y siempre.
El Espíritu Santo, que hizo presente al Hijo de Dios en la carne de María, ensanchó su corazón hasta la dimensión del de Dios y la impulsó por la senda de la caridad. En ella reconocemos el ejemplo más límpido y el significado más verdadero de nuestro camino de creyentes y del camino de la Iglesia misma que, por su naturaleza, es misionera y está llamada a anunciar el Evangelio en todas partes y siempre.

6 Todo gesto de amor genuino, incluso el más pequeño, contiene en sí
un destello del misterio infinito de Dios: La mirada de atención al hermano, estar cerca de él, compartir su necesidad, curar sus heridas, responsabilizarse de su futuro, todo, hasta en los más mínimos detalles, se hace "teologal" cuando está animado por el Espíritu de Cristo.

7 E Isabel, iluminada por el Espíritu, exclama:
Cuando llega a la casa de Isabel, la luz interior del Espíritu Santo envuelve sus personas. E Isabel, iluminada por el Espíritu, exclama: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?

8 nuestro Salvador, único mediador entre Dios y los hombres.
La verdadera devoción mariana nunca ofusca o menoscaba la fe y el amor a Jesucristo, nuestro Salvador, único mediador entre Dios y los hombres.

9 y la libra del miedo, aun en medio de las tormentas.
María nos sorprende una vez más; su corazón es límpido, totalmente abierto a la luz de Dios; su alma está libre de pecado, no está agobiada por el orgullo y el egoísmo. Las palabras de Isabel encienden en su espíritu un cántico de alabanza. María "ve" con los ojos de la fe la obra de Dios en la historia. Este es el sentimiento de fe primero e indispensable; el sentimiento que da seguridad a la criatura humana y la libra del miedo, aun en medio de las tormentas.

10 mientras que el trono de Dios es la única roca que no cambia y no cae.
Su fe le permitió ver que los tronos de los poderosos de este mundo son todos provisionales, mientras que el trono de Dios es la única roca que no cambia y no cae. Y su Magníficat, a distancia de siglos y milenios, sigue siendo la más auténtica y profunda interpretación de la historia, mientras que las lecturas hechas por tantos sabios de este mundo han sido desmentidas por los hechos a lo largo de los siglos.

11 Y comunicar y dar a Jesús llena el corazón de alegría.
“En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá" (Lc 1, 42-45). Este es el significado más verdadero y el objetivo más genuino de todo camino misionero: dar a los hombres el Evangelio vivo y personal, que es el propio Señor Jesús. Y comunicar y dar a Jesús llena el corazón de alegría.

12 Jesús es el verdadero y único tesoro que nosotros tenemos para dar a la humanidad.
De él sienten profunda nostalgia los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, incluso cuando parecen ignorarlo o rechazarlo. De él tienen gran necesidad el mundo.

13 «María permaneció con ella (con su prima Isabel) unos tres meses».
Isabel era de edad avanzada y la cercanía de María, todavía muy joven, podía serle útil. Isabel se convierte así en el símbolo de tantas personas ancianas y enfermas, es más, de todas las personas que necesitan ayuda y amor.

14 Y María se hace esclava de los hombres.
Y son numerosas también hoy, en nuestras familias, en nuestras comunidades, en nuestras ciudades. Y María se hace esclava de los hombres. Más precisamente, sirve al Señor que encuentra en los hermanos.

15 que sigue obrando en la vida de la Iglesia y de cada uno de nosotros.
Como conclusión del mes de mayo, queremos unir nuestra voz a la voz de María, en su mismo cántico de alabanza; con ella queremos alabar al Señor por las maravillas que sigue obrando en la vida de la Iglesia y de cada uno de nosotros. Tengamos los mismos sentimientos de alabanza y de acción de gracias de María hacia el Señor, su fe y su esperanza, su dócil abandono en manos de la divina Providencia.

16 Imitemos su ejemplo de disponibilidad y generosidad para servir a los hermanos.
Porque sólo acogiendo el amor de Dios y haciendo de nuestra existencia un servicio desinteresado y generoso al prójimo podremos elevar con alegría un cántico de alabanza al Señor.

17 Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica
envía un correo a: con el título “Suscripción a Siembra Amor” . Servicio Gratuito con Fines Educativos


Descargar ppt "Selección de frases de los discursos de Benedicto XVI"

Presentaciones similares


Anuncios Google