La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fidel Castro recibe a congresistas de EEUU en Cuba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fidel Castro recibe a congresistas de EEUU en Cuba."— Transcripción de la presentación:

1 Fidel Castro recibe a congresistas de EEUU en Cuba

2 El convaleciente líder cubano Fidel Castro se reunió el martes con congresistas estadounidenses que visitaron la isla, quienes dijeron estar convencidos de que el Gobierno comunista quiere poner fin a 50 años de hostilidades entre La Habana y Washington.

3 Guerra Fría Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la segunda guerra mundial) hasta el fin de la URSS y la caída del comunismo que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética.

4

5

6 Cada vez mas cerca del consenso "Todos nosotros estamos convencidos de que el presidente Castro querría relaciones normales y vería la normalización, poniendo fin al embargo, como algo beneficioso para ambos países", dijo Barbara Lee (Líder del grupo de congresales)

7 presentaremos nuestras impresiones a nuestro presidente y a nuestro Departamento de Estado antes de la Cumbre de las Américas programada para el 17 de abril en Trinidad y Tobago y en la que participará Obama. "Conversamos en términos generales respecto a las relaciones Estados Unidos-Cuba y por qué es importante tener un diálogo sin pre condiciones"

8 Según reportes de la prensa estadounidense, Obama eliminaría pronto las restricciones a viajes y envíos de remesas de cubano estadounidenses a Cuba, quizás antes de la cumbre. De hecho la visita de los congresistas llega mientras en Estados Unidos la Cámara de Representantes y el Senado consideran propuestas de ley que podrían eliminar la prohibición para que los estadounidenses visiten Cuba.

9 Pero el presidente ha dicho que mantendría el embargo comercial hasta que Cuba muestre avances en derechos humanos y democracia, algo que Lee dijo que la delegación de congresistas discutió sólo vagamente con las autoridades cubanas.

10 Castro y los congresistas discutieron varios temas "con énfasis en la posible futura evolución de las relaciones bilaterales y los vínculos económicos". Cuba está preparada para dialogar sobre cualquier tema con Estados Unidos, pero siempre insistiendo en el "respeto absoluto" por su independencia y soberanía.


Descargar ppt "Fidel Castro recibe a congresistas de EEUU en Cuba."

Presentaciones similares


Anuncios Google