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Spanish 2 Week 9 Sra. Knutsen.

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Presentación del tema: "Spanish 2 Week 9 Sra. Knutsen."— Transcripción de la presentación:

1 Spanish 2 Week 9 Sra. Knutsen

2 Entrada – el 13 de noviembre
¿Qué tiempo hace hoy? Hace frío y esta lloviendo. ¿Qué tiempo hace en febrero? En febrero hace frío y nieva. ¿Qué tiempo hace en agosto? En agosto hace calor y mucho sol. ¿Qué tiempo va a hacer mañana? Mañana va a llover y hacer frío. If you are done with your entrada you can study your flashcards.

3 Objectives Students will know seasons in Spanish.
Students will also be able to talk about what they do in different seasons. Students will understand that seasons in countries are different depending on location relative to the equator.

4 ¿Qué tiempo hace donde vives tú?
En enero,… En julio,… En marzo,… En noviembre,… En mayo,… En agosto,… En diciembre,… En junio,…

5 ¿Qué tiempo hace donde vives tú?
En enero, hace frío, nieva, hay tormentas y está nublado. En julio, hace calor, hace sol y hace buen tiempo. En marzo, llueve mucho y está nublado. En noviembre, llueve mucho y está nublado En mayo, llovizna y hace viento. Hace fresco. En agosto, hace mucho calor y sol. En diciembre, nieva y hace frío. En junio, llovizna, hace buen tiempo, no hace mucho calor ni frío, y hace sol.

6 Las estaciones. La primavera es El verano es El otoño es
marzo, abril, mayo El verano es junio, julio, agosto El otoño es septiembre, octubre, noviembre El invierno es diciembre, enero, febrero

7 ¿Qué haces en…? ¿Qué haces en la primavera? ¿Qué haces en el verano?
¿Qué haces en el otoño? En el otoño… ¿Qué haces en el invierno? En el invierno…

8 Entrada – 14 de noviembre Contesten las preguntas:
1. ¿Qué tiempo hace hoy? Hace frío y está nublado. Hace viento y mal tiempo. 2. ¿Qué tiempo hace en abril? En abril llueve mucho y hay(hace) viento, hay nubes. 3. ¿Qué tiempo hace en diciembre? Hace frío, nieva, hay viento, llueve, hace fresco, hay sol, hay hielo y está resbaloso.

9 A mal tiempo, buena cara.

10 Objectives Students will be able to understand and apply the rules of grammar when telling dates in Spanish (p.71) Students will be able to understand and apply the rules of grammar when talking about future weather.

11 La fecha ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué fecha es hoy?
Hoy es __________, el _________ de ______________ de ________________. *primero

12 Números p.71 1-10 11-20 21-30 10s 100s cero uno once veintiuno diez
1-10 11-20 21-30 10s 100s cero uno once veintiuno diez ciento dos doce veintidós veinte doscientos tres trece veintitrés treinta trescientos cuatro catorce veinticuatro cuarenta cuatrocientos cinco quince veinticinco cincuenta quinientos seis dieciséis veintiséis sesenta seiscientos siete diecisiete veintisiete setenta setecientos ocho dieciocho veintiocho ochenta ochocientos nueve diecinueve veintinueve noventa novecientos cien mil

13 Fechas El doce de octubre de mil cuatrocientos noventa y dos.
El veinte de noviembre de mil novecientos diez. El veintitrés de abril de mil seiscientos dieciséis. El catorce de julio de mil setecientos ochenta y nueve. El dieciséis de septiembre de mil ochocientos diez. El veintidós de noviembre de mil novecientos sesenta y tres. El veintiuno de julio de mil novecientos sesenta y nueve. El nueve de noviembre de mil novecientos ochenta y nueve.

14 Futuro Va a… hacer…(sol, frio, calor, buen/mal tiempo) haber…(hielo, nieve, sol, (mucha) lluvia) estar…(nublado, resbaloso, templado) estar a _____ grados. llover nevar lloviznar Vamos a tener un día soleado y templado.

15 Entrada – el 15 de noviembre
Traduzcan It’s raining right now. Tomorrow it’s going to rain. Tomorrow in the afternoon it’s going to be sunny. Tomorrow in the evening there is going to be clouds. Está lloviendo ahora. Mañana va a llover. Mañana, por la tarde, va a hacer sol. Mañana, por la noche, va a haber nubes.

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