La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof.: Marcelo Benavides Clase: número 3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof.: Marcelo Benavides Clase: número 3"— Transcripción de la presentación:

1 Prof.: Marcelo Benavides Clase: número 3
Fracciones Prof.: Marcelo Benavides Clase: número 3

2 Familiarización

3 Concepto de fracción

4 Términos de fracción

5 Ejemplos Hay 8 partes de las cuales se han pintado 5, por lo tanto, la fracción que representa matemáticamente este dibujo es 5 / 8 (se lee cinco octavos). Hay 3 partes pintadas de un total de 5. Esto se representa como 3 / 5 (se lee tres quintos) Hay 5 partes pintadas de un total de 8 partes. Esto se representa como 5 / 8 (se lee cinco octavos)

6 Hay 1 parte pintada de un total de 2 partes. Esto se representa como 1 / 2 (se lee un medio) Hay 5 partes pintadas de un total de 6 partes. Esto se representa como 5 / 6 (se lee cinco sextos)

7 Identificar partes en un todo
Observa los siguientes dibujos: Si te has fijado bien, puedes apreciar que ambas figuras fueron cada una divididas en cierto número de partes iguales. El primer cuadrado se dividió en 8 partes iguales y el rectángulo se dividió en 5 partes iguales. Habrás notado también que las figuras no están pintadas totalmente porque  quedan partes sin pintar. En el cuadrado hay 5 partes pintadas de amarillo y en el rectángulo hay 3 partes pintadas de color rojo. Con estas dos observaciones se puede concluir que: 1.      En el cuadrado se pintaron 5 partes amarillas de un total de 8 partes (5 de 8) 2.      En el rectángulo se pintaron 3 partes rojas de un total de 5 partes (3 de 5) Las expresiones “5 de 8” y “3 de 5”¿Cómo se puedes representar graficamente en un fracción?                                                                            


Descargar ppt "Prof.: Marcelo Benavides Clase: número 3"

Presentaciones similares


Anuncios Google