Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuela Ferreyra Maestre Modificado hace 6 años
2
Es un programa Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. Dentro de un sistema de información entraría dentro de la categoría de Gestión y no en la de Ofimática como algunos creen
3
HSTORIA Access nace en 1992 como la primera base de datos relacional "de escritorio" diseñada para el ambiente Windows. A través de sucesivas versiones, se han ido introduciendo nuevas tecnologías y mejoras que han cambiado la manera tradicional en que los usuarios entendían y utilizaban las bases de datos. Access fue la primera base de datos que incorpora la automatización OLE, que permite a los usuarios compartir información entre diferentes aplicaciones
4
VENTAJAS Sencillez A pesar de que Access 2010 no es simple, la curva de aprendizaje no es tan fuerte como lo es para programas como SQL Server. Si deseas crear una base de datos para un usuario personal, de pequeña empresa, o incluso una aplicación de un solo usuario, Access funcionará bien. El programa incluye una gran variedad de asistentes y plantillas diseñadas para simplificar el proceso de creación de bases de datos para diferentes tareas.
5
DESVENTAJAS El acceso está diseñado fundamentalmente para un solo usuario en una computadora. Varios usuarios pueden trabajar con una base de datos si se ha dividido mediante la herramienta "Divisor de base de datos" de Access. Este elemento separará la base de datos en un extremo posterior que contiene las tablas y un extremo delantero que contiene las herramientas de acceso a la información. El extremo posterior es colocado en una ubicación compartida. El extremo delantero es ubicado en la computadora de cada usuario. Para actualizar los formularios o consultas, debes actualizar la copia de cada usuario.
6
Aplicación en la Empresa donde laboro
Para hacer el seguimiento de inventario ya que actualmente hemos tenido falencias en este aspecto. Esta herramienta nos puede ayudar, gracias a sus características ya que tiene la capacidad para producir diversos reportes personalizados para administrar y rastrear el inventario. Access es compatible con otras aplicaciones de Microsoft Office, y lo mejor de todo es que puedes descargar y usar plantillas gratuitas
7
Webgrafía /02/la-importancia-de-access.html microsoft-access-sobre_90172/ de-las-bases-de-datos/
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.