La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, 13 de noviembre Toma asiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, 13 de noviembre Toma asiento"— Transcripción de la presentación:

1 a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, 13 de noviembre Toma asiento
Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

2 GUSTAR Canción (song)

3 Anuncios Recuperación de crédito después de escuela Cultura (2 cosas)
Club de Español (próxima semana) Prueba (quiz) de verbos AR y GUSTAR próximo lunes

4 Nuestra Meta “Gol” para hoy
Tener una opinión con una forma de GUSTAR Conjugar verbos de AR Entender los verbos de AR en contextos diferentes (historia/cuento, oraciones) y usar las formas en una manera correcta Aprender cómo hacer una pregunta

5 ¿Qué pasa? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada ¿Cómo estás?
¿Qué te gusta hacer en los fines de semana?

6 GUSTAR A MÍ ME GUSTA(N) A TI TE GUSTA(N) A ÉL, ELLA, USTED LE GUSTA(N)
A NOSOTROS NOS GUSTA(N) A VOSOTROS OS GUSTA(N) A ELLOS,USTEDES LES GUSTA(N)

7 Introducciones a Nuestra Clase
¿Qué cosa le gusta tu compañero? ¿Qué le gusta hacer tu compañero? ¿Cuál es el deporte favorito de tu compañero? ¿Cuál es el color favorito de tu compañero? ¿Qué nos gusta hacer todos (everyone)? Introducciones a Nuestra Clase

8 Los COLORES UN ARCOIRIS ROJO ANARANJADO AMARILLO VERDE AZUL MORADO
BLANCO, NEGRO, GRIS, MARRÓN/CAFé Oro, Plata

9 Noun/Adj. Agreement El lápiz anaranjado La mochila anaranjada
El lápiz es anaranjado La mochila es anaranjada Los libros rojos Los libros son rojos Las sillas rojas Las sillas son rojas

10 En la clase¿Qué color es?
La pizarra Tu cuaderno Las sillas El mapa Tu lápiz La bandera Las computadoras Tu mochila Tus libros

11 Present Tense of AR VERBS (p.50) What’s the AR BOX?

12 AR Oraciones/Gráfica/Wrksht.

13 Traduce las oraciones p.51
1.) they ask about the test. 2.) we arrive late 3.) you explain the problem. 4.) she takes Spanish. 5.) I teach English. 6.) they wait for the bus. 7.) We talk with (con) Juan. 8.) She practices soccer. 9.) You finish the homework. 10.) They watch televisión.

14 Somos ACTORES (p. 51 verbos)

15 Práctica con AR Matamoscas / Relay

16 Juego de Relay: 4 líneas 1.) ellos (llevar) 7.) usted (desayunar)
2.) nosotros (viajar) ) nosotros (comprar) 3.) tú (regresar) ) ellos (tomar) 4.) ella (cenar) ) yo (preparar) 5.) mi mamá (dibujar) ) tú (necesitar) 6.) yo (buscar) ) yo (cantar)

17 Juego de Relay: 4 líneas 1.) they ask 7.) we talk
2.) we arrive ) she practices 3.) you explain ) you finish 4.) she takes ) you guys carry 5.) I teach ) I rest 6.) they wait for ) they watch

18 Dos Verbos Juntos / Compound Verbs:
Deseo hablar con mi mamá Me gusta bailar Necesito estudiar para el examen Espero comprar una computadora Regreso tomar la prueba lunes Necesitan tomar el autobús DESEAR – NECESITAR – ESPERAR TENER que (Yo tengo que)

19 Lista de Cosas. . . Yo NECESITO. . . Yo DESEO. . . Yo ESPERO. . .
Yo TENGO QUE. . .

20 TAREA (1): Celia Castillo en Cuba Una historia con verbos de AR

21 Celia Castillo preguntas de comprensión
1.) ¿De dónde es Celia? 2.) ¿Cuándo empieza la escuela? 3.) ¿Qué desayuna ella? 4.) ¿Qué clases toma ella? 5.) ¿Es buena estudiante? ¿Por qué? 6.) ¿Cómo se llaman sus amigos de la escuela? 7.) ¿Quién es Alejandro? 8.) ¿Qué comen ellos para el almuerzo? 9.) ¿Dónde trabaja su papá? 10.) ¿A qué hora es la cena? *What are 3 cultural differences between life as a Cuban / Cuban student and life here in the U.S.?

22 La Escuela Secundaria ¿Qué diferencias hay? Notas
Relaciones (estudiantes/profesores) Privada vs. Pública Uniformes Horario

23

24

25 Escuela Privada vs. Pública

26 Los Uniformes ¿te gustan?

27 La Escuela Secundaria Lectura y Discusión p. 48
¿Qué otras cosas piensas existen? Los estudiantes están en una clase todo el día mientras el profesor tiene que cambiar de clase No hay almuerzo a la escuela pública Clubes o deportes no son parte de la escuela pública Los niños tienen que pagar para sus materiales

28 En la Clase: ¿Qué diferencias hay entre los Estados Unidos y los países hispanohablantes?
En los Estados Unidos . . . En un país hispanohablante

29 Cómo formar una pregunta…
Add ¿? to a sentence and change your tone of voice to questioning. Tú tomas la clase de Español. ¿Tú tomas la clase de Español? Sí, yo tomo español No, yo no tomo español.

30 Forming Questions (p. 55) Las tres formas de hacer una pregunta (con práctica) Cuando necesitas más información, ¿qué necesitas usar formar una pregunta? Práctica formando las formas (inténtalo) 56 Comunicación (en parejas) p. 54

31 Práctica con las 3 formas (p.55)
Él compra una bicicleta nueva Es una buena idea llevar mochilas a clase Tú escuchas la música de Taylor Swift en la biblioteca

32 Las Preguntas. . .¿Qué significa? (p.56)
¿Cómo? ¿Cuál? ¿Quién? ¿De quién? ¿Dónde? ¿De dónde? ¿Por qué? ¿Cuántos? ¿Cuándo?

33 Una Canción para las Preguntas Interrogativas  *Jingle Bells*
¿Por qué Jingle Bells? No es la navidad! Hmm….pero es una buena canción, ¿no?

34 TAREA (para miércoles)
VHLcentral.com práctica con verbos AR

35 LA TAREA 30 oraciones (sentences) originales con cada verbo de (p.51) REQUISITO: tienes que usar formas diferentes (yo, tú, él, etc.)


Descargar ppt "a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, 13 de noviembre Toma asiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google