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Esponja el 26 de octubre Escribe la oración (pretérito)

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Presentación del tema: "Esponja el 26 de octubre Escribe la oración (pretérito)"— Transcripción de la presentación:

1 Esponja el 26 de octubre Escribe la oración (pretérito)
1.Sra. Mersch ate pizza last night. 2.Marley and Makeda talked in class. 3.Sirak and I played basketball the day before yesterday. 4.Abdi and Mohamed studied last Wednesday. 5. You (tú) learned a lot of Spanish last year!

2 El plan de hoy el 26 de octubre
1.Aprendemos de las preguntas del examen oral. 2.Repasamos el vocabulario del tiempo 3.Repaso de los verbos en el pasado LA TAREA: Escribe las respuestas a 1 a 4 de las preguntas del examen oral.

3 Scoring criteria oral exam:
4= correct answer in complete sentence form using correct vocabulary, grammar, and pronunciation 3= understandable, somewhat uneven use of vocabulary, grammar, and pronunciation 2= difficult to understand, very inconsistent use of vocabulary, grammar, and pronunciation 1= A little effort but no structure and poor use of grammar, vocabulary and pronunciation 0= not answered, little or no effort shown

4 Examen oral: el 5 y 6 de noviembre
1. Describe a tu mismo. ¿Cómo eres? ¿Qué te gusta hacer y con quién? (p.29, primer paso) 2. ¿Cómo te sientes cuando… ¿estás en la escuela? ¿Cuándo estás con tus amigos? ¿Cuándo juegas deportes o tocas un instrumento? ¿Por qué? (p. 53, primer paso) 3. Describe tu mejor amigo/a y por qué él o ella es tu mejor amigo/a. Usa 4 adjetivos y en qué actividad participa( p. 29, primer paso) 4. ¿Cuáles clases tienes en Chief Sealth? ¿Cuáles clases te gustan o te encantan o te fascinan o te chocan y por qué?

5 Examen oral: el 5 y 6 de noviembre
5. ¿Eres bueno(a) estudiante en la clase de español? ¿Por qué sí o por qué no? 6. ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Practicas deportes? ¿Tocas un instrumento? ¿Por cuánto tiempo? ¿Por cuántos años participas en esta actividad? 7. ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Qué tiempo hace normalmente en Seattle durante el invierno/verano/otoño/la primavera? ¿Qué ropa llevas? (p.53, tercer paso, R11, R12) 8. Describe cuatro cosas que hiciste la semana pasada. (Usa 4 verbos diferentes p. 29, segundo paso y el calendario: p. 53, segundo paso, los verbos del pretérito)

6 Las expresiones del tiempo : matamoscas
Hace (muy) buen tiempo = the weather is (very)nice Hace (mucho) calor = It’s (very) hot Hace (mucho) frío = It’s (very) cold Hace fresco it’s cool(temperature) el viernes pasado Hace (muy)maltiempo=theweatheris(very)bad Ayer Hace (mucho)sol= it’s (very) sunny Anteayer Hace (mucho)viento= it’s (very) windy Anoche Está lloviendo(mucho)=it’s raining (a lot) el martes pasado Estánevando= it’s snowing La semana pasada Estánublado= it’s cloudy El mes pasado Hay(mucha)neblina= it’s(very)foggy El año pasado

7 El pretérito: las formas regulares
EL PASADO= el pretérito AR ER IR la/s persona/s É í í yo Aste iste iste tú Ó ió ió él, ella, usted Aron ieron ieron ellos, ellas, ustedes Amos imos imos nosotros

8 El pretérito: los irregulares
VERBO YO Él/ella/Ud. Ellos/as/uds. Nosotros DAR DI DISTE DIO DIERON DIMOS DECIR DIJE DIJISTE DIJO DIJERON DIJIMOS ESTAR ESTUVE ESTUVISTE ESTUVO ESTUVIERON estuvimos ***HACER HICE HICISTE HIZO HICIERON HICIMOS ***IR FUI FUISTE FUE FUERON FUIMOS SER PODER PUDE PUDISTE PUDO PUDIERON PUDIMOS PONER PUSE PUSISTE PUSO PUSIERON PUSIMOS QUERER QUISE QUISISTE QUISO QUISIERON quisimos SABER SUPE SUPISTE SUPO SUPIERON SUPIMOS TENER TUVE TUVISTE TUVO TUVIERON TUVIMOS VENIR VINE VINISTE VINO VINIERON VINIMOS VER VI VISTE VIO VIERON VIMOS

9 Habla en parejas y inventa 4 a 5 oraciones con los verbos en el pasado
Nadar Comer Escribir Tomar Leer Vivir Llamar Hacer Abrir Levantar Poner Venir Bailar Tener Escuchar Correr Oír Estudiar Saber Salir Estar Ser Decir Jugar Beber Dormir Gustar Conocer Ir Necesitar Querer Pedir Hablar Ver Sentir Habla en parejas y inventa 4 a 5 oraciones con los verbos en el pasado

10 Esponja el 27 de octubre 1.Describe a tu mismo. ¿Cómo eres? ¿Qué te gusta hacer y con quién? 2. ¿Cómo te sientes cuando estás en la escuela? 3. ¿ Cómo te sientes cuándo estás con tus amigos? 4. Describe tu mejor amigo/a y por qué él o ella es tu mejor amigo/a. Usa 4 adjetivos y en qué actividad participa. 5. ¿Cuáles clases tienes en Chief Sealth?

11 El plan de hoy el 27 de octubre
1.Repasamos las preguntas orales. 2.Repasamos el tiempo con golpe 3.Repasamos el vocabulario del pasado LA TAREA: Respuesta a 5 a 8 de las preguntas orales.

12 Examen oral: el 5 y 6 de noviembre
1. Describe a tu mismo. ¿Cómo eres? ¿Qué te gusta hacer y con quién? (p.29, primer paso) 2. ¿Cómo te sientes cuando… ¿estás en la escuela? ¿Cuándo estás con tus amigos? ¿Cuándo juegas deportes o tocas un instrumento? ¿Por qué? (p. 53, primer paso) 3. Describe tu mejor amigo/a y por qué él o ella es tu mejor amigo/a. Usa 4 adjetivos y en qué actividad participa( p. 29, primer paso) 4. ¿Cuáles clases tienes en Chief Sealth? ¿Cuáles clases te gustan o te encantan o te fascinan o te chocan y por qué?

13 Examen oral: el 5 y 6 de noviembre
5. ¿Eres bueno(a) estudiante en la clase de español? ¿Por qué sí o por qué no? 6. ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Practicas deportes? ¿Tocas un instrumento? ¿Por cuánto tiempo? ¿Por cuántos años participas en esta actividad? 7. ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Qué tiempo hace normalmente en Seattle durante el invierno/verano/otoño/la primavera? ¿Qué ropa llevas? (p.53, tercer paso, R11, R12) 8. Describe cuatro cosas que hiciste la semana pasada. (Usa 4 verbos diferentes p. 29, segundo paso y el calendario: p. 53, segundo paso, los verbos del pretérito)

14 Las expresiones del tiempo : GOLPE
Hace (muy) buen tiempo = the weather is (very)nice Hace (mucho) calor = It’s (very) hot Hace (mucho) frío = It’s (very) cold Hace fresco it’s cool(temperature) el viernes pasado Hace (muy)maltiempo=theweatheris(very)bad Ayer Hace (mucho)sol= it’s (very) sunny Anteayer Hace (mucho)viento= it’s (very) windy Anoche Está lloviendo(mucho)=it’s raining (a lot) el martes pasado Estánevando= it’s snowing La semana pasada Estánublado= it’s cloudy El mes pasado Hay(mucha)neblina= it’s(very)foggy El año pasado

15 Habla en parejas y inventa 4 a 5 oraciones con los verbos en el pasado
Nadar Comer Escribir Tomar Leer Vivir Llamar Hacer Abrir Levantar Poner Venir Bailar Tener Escuchar Correr Oír Estudiar Saber Salir Estar Ser Decir Jugar Beber Dormir Gustar Conocer Ir Necesitar Querer Pedir Hablar Ver Sentir Habla en parejas y inventa 4 a 5 oraciones con los verbos en el pasado

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17 Esponja el 28 de octubre Responde a las preguntas en oraciones completas. 1.¿Qué tiempo hace hoy? ¿Qué tiempo hace normalmente en Seattle durante el invierno? 2. Describe cuatro cosas que hiciste la semana pasada. (Usa 4 verbos diferentes.) 3. ¿Eres bueno(a) estudiante en la clase de español? ¿Por qué sí o por qué no?

18 El plan de hoy el 28 de octubre
1.Respondemos a las preguntas orales. 2.Respondemos a las preguntas ¿Adónde fuiste? Y ¿Qué hiciste? GV 16 y 17

19 Examen oral: el 5 y 6 de noviembre
1. Describe a tu mismo. ¿Cómo eres? ¿Qué te gusta hacer y con quién? (p.29, primer paso) 2. ¿Cómo te sientes cuando… ¿estás en la escuela? ¿Cuándo estás con tus amigos? ¿Cuándo juegas deportes o tocas un instrumento? ¿Por qué? (p. 53, primer paso) 3. Describe tu mejor amigo/a y por qué él o ella es tu mejor amigo/a. Usa 4 adjetivos y en qué actividad participa( p. 29, primer paso) 4. ¿Cuáles clases tienes en Chief Sealth? ¿Cuáles clases te gustan o te encantan o te fascinan o te chocan y por qué?

20 Examen oral: el 5 y 6 de noviembre
5. ¿Eres bueno(a) estudiante en la clase de español? ¿Por qué sí o por qué no? 6. ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Practicas deportes? ¿Tocas un instrumento? ¿Por cuánto tiempo? ¿Por cuántos años participas en esta actividad? 7. ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Qué tiempo hace normalmente en Seattle durante el invierno/verano/otoño/la primavera? ¿Qué ropa llevas? (p.53, tercer paso, R11, R12) 8. Describe cuatro cosas que hiciste la semana pasada. (Usa 4 verbos diferentes p. 29, segundo paso y el calendario: p. 53, segundo paso, los verbos del pretérito)

21 Esponja el 29/30 de octubre 1.¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Por cuántos años participas en esta actividad? 2. ¿Cómo te sientes cuándo juegas deportes o tocas un instrumento? 3.Describe tu mejor amigo/a y por qué él o ella es tu mejor amigo/a. Usa 4 adjetivos y en qué actividad participa. 4. ¿Qué te gusta hacer y con quién?

22 El plan de hoy el 29/30 de octubre
1.Repasamos las preguntas del examen oral: en dos círculos 2.Repaso de los verbos en el pretérito- las tablas blancas 3. Repasamos las preguntas: “¿Adónde fuiste? Y ¿Qué hiciste? 4. Matamoscas: los verbos 5. Miramos unas imágenes de “Día de los muertos” LA TAREA: Estudia por el examen oral. GV 16 y 17

23 Examen oral: el 5 y 6 de noviembre
1. Describe a tu mismo. ¿Cómo eres? ¿Qué te gusta hacer y con quién? (p.29, primer paso) 2. ¿Cómo te sientes cuando… ¿estás en la escuela? ¿Cuándo estás con tus amigos? ¿Cuándo juegas deportes o tocas un instrumento? ¿Por qué? (p. 53, primer paso) 3. Describe tu mejor amigo/a y por qué él o ella es tu mejor amigo/a. Usa 4 adjetivos y en qué actividad participa( p. 29, primer paso) 4. ¿Cuáles clases tienes en Chief Sealth? ¿Cuáles clases te gustan o te encantan o te fascinan o te chocan y por qué?

24 Examen oral: el 5 y 6 de noviembre
5. ¿Eres bueno(a) estudiante en la clase de español? ¿Por qué sí o por qué no? 6. ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Practicas deportes? ¿Tocas un instrumento? ¿Por cuánto tiempo? ¿Por cuántos años participas en esta actividad? 7. ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Qué tiempo hace normalmente en Seattle durante el invierno/verano/otoño/la primavera? ¿Qué ropa llevas? (p.53, tercer paso, R11, R12) 8. Describe cuatro cosas que hiciste la semana pasada. (Usa 4 verbos diferentes p. 29, segundo paso y el calendario: p. 53, segundo paso, los verbos del pretérito)

25 Las expresiones del tiempo : GOLPE
Hace (muy) buen tiempo = the weather is (very)nice Hace (mucho) calor = It’s (very) hot Hace (mucho) frío = It’s (very) cold Hace fresco it’s cool(temperature) el viernes pasado Hace (muy)maltiempo=theweatheris(very)bad Ayer Hace (mucho)sol= it’s (very) sunny Anteayer Hace (mucho)viento= it’s (very) windy Anoche Está lloviendo(mucho)=it’s raining (a lot) el martes pasado Estánevando= it’s snowing La semana pasada Estánublado= it’s cloudy El mes pasado Hay(mucha)neblina= it’s(very)foggy El año pasado

26 ¿Adónde fuiste? ¿Adónde fuiste? Yo FUI…(always use “a” + location)
al parque a una fiesta al supermercado a la playa al cine a la piscina a la tienda a la casa de ____ al gimnasio al centro commercial al partido de _________

27 El pretérito: las formas regulares
EL PASADO= el pretérito AR ER IR la/s persona/s É í í yo Aste iste iste tú Ó ió ió él, ella, usted Aron ieron ieron ellos, ellas, ustedes Amos imos imos nosotros

28 El pretérito: los irregulares
VERBO YO Él/ella/Ud. Ellos/as/uds. Nosotros DAR DI DISTE DIO DIERON DIMOS DECIR DIJE DIJISTE DIJO DIJERON DIJIMOS ESTAR ESTUVE ESTUVISTE ESTUVO ESTUVIERON estuvimos ***HACER HICE HICISTE HIZO HICIERON HICIMOS ***IR FUI FUISTE FUE FUERON FUIMOS SER PODER PUDE PUDISTE PUDO PUDIERON PUDIMOS PONER PUSE PUSISTE PUSO PUSIERON PUSIMOS QUERER QUISE QUISISTE QUISO QUISIERON quisimos SABER SUPE SUPISTE SUPO SUPIERON SUPIMOS TENER TUVE TUVISTE TUVO TUVIERON TUVIMOS VENIR VINE VINISTE VINO VINIERON VINIMOS VER VI VISTE VIO VIERON VIMOS

29 ¿Qué hiciste? ¿Qué hiciste? Yo… Estudié hice la tarea Visité a
Trabajé Leí un libro Dormí Bebí / comí ___ Vi Compré Pasé tiempo con ___ Practiqué Jugué al ___ Hablé por teléfono con ______

30 ¿Qué significa estes verbos?
Nadar Comer Escribir Tomar Leer Vivir Llamar Hacer Abrir Levantar Poner Venir Bailar Tener Escuchar Correr Oír Estudiar Saber Salir Estar Ser Decir Jugar Beber Dormir Gustar Conocer Ir Necesitar Querer Pedir Hablar Ver Sentir ¿Qué significa estes verbos?

31 Día de los muertos ( 5 minutos- información breve)


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