Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Montclaire Elementary
¡Bienvenido a la reunión anual de título para padres y familias Montclaire Elementary
2
Why are we here? La escuela primaria y la ley de educación secundaria (ESSA) requiere que cada escuela sostenga una reunión anual para el título I para los padres con el fin de... Informarle de su participación en el programa de titulo I explicar los requisitos explica sus derechos como padres de familia y su participación
3
Resumen de la reunion Que significa ser una escuela del Titulo I
Poner el 1% a un lado para participar en el programa de titulo I Como dice la política de CMS usted debe participar y comprometerse como padres Ser parte de SIP (Plan escolar de mejoramiento) Firma del contrato entre la escuela y los padres Se puede preguntar a cerca de los credenciales de los profesores Se me notificará si mi hijo es enseñado por un profesor que no esté altamente calificado Mostrar la evaluación anual a padres de CMS y la política de participación de la familia Preguntar cómo puedo estar involucrado en todo lo que estoy aprendiendo. Discuss: How you want them to walk away from the meeting with 10 key questions answered about Title I and Parental Involvement. (The 10 questions continue onto the next slide.)
4
Qué significa ser una escuela de título I?
Por ser una escuela de Titulo I se reciben fondos federales para complementar los programas existentes de la escuela. Estos dólares son utilizados para... Identificar estudiantes con dificultades académicas y proveerles asistencia a tiempo para ayudarles a lograr los desafíos de los contenidos que cumplen con los estándares del estado Compra de suplementos para el personal/programas/materiales/materiales llevando a cabo reuniones/capacitaciones/actividades de participación de padres reclutamiento/contratación/retención de profesores altamente calificados Siendo una escuela de Titulo I también significa alentar la participación de los padres y abogar por los derechos de los padres Discuss: How being in a Title I school means more money to help students who are struggling in school - Give examples of how Title I monies will be used to assist students at the school. Give examples of how Title I monies will be used to assist parents. (Consider giving demonstrations of programs used or allow parents to visit work stations and experience what the student experiences.) - Explain that a big part of Title I means parents’ rights, by law, to be involved in decisions made at the school level and at the LEA level. (This will be discussed throughout the meeting.) Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following question: What does it mean to be a Title I school? (They should be able to answer the question and give a couple of examples of how Title I funds are being used at their school.)
5
Cómo es nuestra escuela mediante esta financiamiento?
Una Intérprete y Traductora Una persona encargada para abogar por la familia y la escuela (por contratado) BMT, positivo apoyo a los estudiantes instrucción suministros profesional desarrollo familiar participación de padres (como Plaza matriz)
6
¿Cuál es el 1% y cómo participan los padres?
Cualquier LEA con una Título I asignación superior a $ es obligado por ley a destinar 1% del título la asignación para participación de padres y familia De ese 1%, 5% podrán reservarse en el nivel LEA para la participación de los padres relacionados con iniciativas de todo el sistema. El 95% restante debe destinarse a todas las escuelas de título I en la LEA. Cada escuela de título I recibe su porción del 95% para implementar la participación de los padres de nivel escolar Título I los padres tienen el derecho a tomar decisiones respecto a cómo se gasta este dinero Discuss: - What the LEA’s Title I allocation is. - What the 1% amount is. How much of the 1% (Up to 5%) was reserved, off the top, at the LEA for System-wide initiatives. Give examples of the system-wide initiatives. - Give parents the amount (the 95% amount) that is shared by all the Title I schools in the school system. Give the amount your school received for parental involvement (Your school’s portion of the 95% of the 1%). How there is a committee (LEA Advisory Committee) that makes decisions on funds reserved and on funds allocated to the Title I schools. That Title I parents have the right, by law, to be involved in decisions on how the 1% set-aside is spent (both at the LEA and at their school) - The timeline for the LEA Advisory Committee’s work. How parents will be reminded and informed of the committee’s work so they may give timely input. - Clearly state the process that is in place for all Title I parents to have the opportunity for input on how the 1% funds are spent. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following question: What is the 1% set-aside, and how can you be involved in decisions regarding how the money is used? (Parents should be able to discuss the process that is in place for their involvement in decisions regarding the 1% set-aside, both for system-wide initiatives and school-level activities.)
7
Padres y la asignación de la participación de las familias
$
8
Qué es el padre de la CMS y la política de participación de la familia?
Este plan aborda cómo la LEA implementará los requisitos de participación de las familias de la ley primaria y secundaria educación. Incluye... Las expectativas de LEA para padres cómo el LEA involucrará a los padres en la toma de decisiones como la LEA trabajará para fortalecer las capacidades de las escuelas y los padres en la aplicación de efectivo de los padres y las actividades de participación de las familias para mejorar los logros de los estudiantes. Los padres de escuelas titulo I padres y las familias tienen derecho a participar en el desarrollo de este plan Distribute the LEA Parental Involvement Plan. Discuss: Key components of the plan. - That Title I parents have the right, by law, to be involved in the development of the LEA Parental Involvement Plan - What collaborative committee(s) develops the plan. - The process and timeline for the committee’s work. How parents will be reminded and informed of the committee’s work so they may give timely input. - Clearly state the process that is in place for all Title I parents to have the opportunity for input on the LEA Parental Involvement Plan. Discuss any surveys, focus groups, parent representatives, etc. that are a part of that input. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following question: What is the LEA Parental Involvement Plan, and how can you be involved in the development of the plan? (Parents should be able to discuss the process that is in place for their involvement in the development of the LEA Parental Involvement Plan.)
9
Que significant SIP? El SIP es el plan de mejoramiento educacional:
Una forma de autoevaluación de la escuela y Resumen de datos Objetivos y estrategias a la dirección académica las necesidades de los estudiantes El desarrollo de planes profesionales Coordinación de recursos y presupuesto integral Padres y Plan de participación de las familias de la escuela los padres de Título I tienen derecho a participar en el desarrollo de este plan - Have copies of the complete CIP available for parents to refer to during this discussion (The CIP could very well still be in draft form at the time of this meeting, which presents an excellent opportunity for parent input while the CIP is under development.) Note: The school’s Parental Involvement Plan (which is the parental section of the CIP) will be addressed on the next slide. - Consider having CIP committee representatives, particularly parent representatives, to share about the work of the committee during these two slides. Discuss: Key components of the plan. This is an excellent time to share the school’s academic strengths & weaknesses with parents & how we will need to all work together as partners to meet certain goals, both for the school and for each individual child. - That Title I parents have the right, by law, to be involved in the development of the CIP. The process and timeline for the CIP committee’s work and how parents can give input. Introduce parent representatives of the committee Clearly state the process that is in place for all Title I parents to have the opportunity for input on the CIP. Where parents can find a complete copy of the CIP at any time during the year. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following question: What is the CIP, and how can you be involved in its development? (Parents should be able to discuss the process that is in place for their involvement in the development of the CIP.)
10
Qué está incluido en de la escuela padres Plan de participación familiar?
Este plan aborda cómo la escuela implementará los requisitos de participación de padres y familia de la primaria y la ley de educación secundaria (ESEA). Los componentes incluyen...How parents can be involved in decision-making and activities Cómo usamos los fondos de participación de las familias y los padres Cómo se proporcionará información y formación a los padres Cómo la escuela va construir capacidad en los padres y personal de padres fuertes y participación de las familias Los padres de Titulo I tienen el derecho a participar en el desarrollo de la escuela padres y familia y el plan de participación Distribute the school’s Parental Involvement Plan (the Parental Involvement Section of the CIP). Discuss: - That the school’s parental involvement plan is a part of the CIP, designed to work with the other parts in increasing student achievement. key components. Emphasize the Building Capacity component and discuss all of the opportunities that will be available for parents this year. Discuss how you will be implementing all of the “shalls,” as these are required by law to be implemented. - That Title I parents have the right, by law, to be involved in the development of the school’s Parental Involvement Plan The process and timeline for the plan’s development and how parents can give input. Introduce parent representatives of appropriate committees Clearly state the process that is in place for all Title I parents to have the opportunity for input on the plan. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following question: Did you receive a copy of your school’s Parental Involvement Plan, and do you know how you can be involved in its development? (Parents should be able to discuss the process that is in place for their involvement in the development of their school’s Parental Involvement Plan.)
11
Qué es el pacto escolar? El Pacto es un compromiso de la escuela, los padres y el estudiante, para compartir la responsabilidad para mejorar rendimiento académico. Los padres y las familias de Titulo I tienen derecho a participar en el desarrollo de la escuela hacienda un pacto. Distribute the School-Parent Compact. Discuss: - The 3 components of the compact in detail. This is a great opportunity to continue the discussion on how we need to work as partners to address the school’s goals, building upon the earlier discussion about the CIP and the school’s goals. - That Title I parents have the right, by law, to be involved in the development/revision of the School-Parent Compact The timeline for the compact’s development/review/revision. Clearly state the process that is in place for all Title I parents to have the opportunity for input on the compact. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following question: What is the School-Parent Compact, and do you know how you can be involved in developing or revising the compact? (Parents should be able to discuss the process that is in place for their involvement in the development/revision of the School-Parent Compact.)
12
Quiénes son los padres líderes en mi escuela?
Nombre Dirección teléfono correo electrónico Los necesitamos!
13
¿Cómo puedo ser voluntario ayudar a mis estudiantes con las necesidades de la escuela?
Únase al equipo de plan de mejoramiento de la escuela /equipo de liderazgo de la escuela. Voluntarios en contacto con otros padres sobre información importante de la Voluntarios en contacto con otros padres sobre información importante de la escuela: sobres cosas de terminación compacta 100% hablar con sus vecinos y hacerles saber lo que está sucediendo en la escuela de su hijo. Póngase en contacto con nuestra oficina al
14
Como solicito los credenciales de los maestros de mis hijos?
Título de los padres y las familias tienen derecho a solicitar las calificaciones de los maestros de sus hijos ¿Cómo se notifica de este derecho y lo que es el proceso para hacer una solicitud? (Explicar procedimiento – derecho a conocer carta y solicitud debe completarse en 30 días de la solicitud de los padres) Discuss: Explain that as Title I parents, they have the right, by law, to request the qualifications of their child’s teachers. Explain the process/simple procedure for parents to make this request Have extra copies of the request form available for all parents in attendance. Give them a contact person in case they have any questions. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following question: Do you know the process for requesting the qualifications of your child’s teachers? (Parents should be able to discuss the process that is in place for requesting teacher qualifications.)
15
¿Cómo se me notificará si mi hijo es enseñado por un profesor que no está cualificado?
Estado actual de la escuela de profesores altamente calificados Notificación a los padres y las familias con respecto a profesores que no reúnen requisitos de ESEA para altamente cualificados Cómo los padres y familiares son notificados o pueden solicitar información sobre el estado Discuss: Tell parents the number of teachers in the school who are currently Highly Qualified and the number not Highly Qualified. Explain the NCLB requirement that Title I parents must be notified if their child has been assigned to or taught for four or more consecutive weeks by a teacher who is not Highly Qualified. Clearly state the process that is in place for notifying parents. Important: Parents should leave the meeting being able to answer the following question: How will you be notified if your child’s teacher is not Highly Qualified? (Parents should be able to discuss the process that is in place for notifying parents if there child is assigned to or taught for four or more consecutive weeks by a teacher who is not Highly Qualified.)
16
Federal Programs Complaint Procedures
NCDPI Website Link to the Complaint Resolution Procedures: PROCEDIMIENTOS de resolución de queja: como es requerido por la ley primaria y secundaria de 1965 según enmendada por la No Child Left Behind Act de 2001 Section 9304(a)(3)(C) of the Elementary and Secondary Act of 1965 as amended by the No Child Left Behind Act of 2001 (P.L ) requires: states adopt written procedures for the receipt and resolution of complaints alleging violations of law in the administration of the programs in P.L North Carolina State Board of Education policy #EEO-E-001 outlines the procedures to be followed in resolving complaints alleging violations of requirements of the Elementary and Secondary Act of as amended by the No Child Left Behind Act of 2001.The State Board’s complaint resolution policy can be viewed by going to the NCSBE Policy Manual Table of Contents at Click on “EEO Series” to access the Effective and Efficient Operations policies. Click on “EEO-E” to access the federal programs policies. Click on policy “EEO-E-001” to view the State Board’s policy on resolution of complaints for federal programs. To learn more about the Elementary and Secondary Act of 1965 as amended by the No Child Left Behind Act of 2001, go to the North Carolina Department of Public Instruction’s website at: or the U. S. Department of Education’s website at:
17
Currículo básico común
El 02 de junio de 2010, Carolina del norte adoptó los estándares comunes de estado centrales en matemáticas K-12 y K-12 artes lingüísticas de inglés publicado por el Centro Nacional de la Asociación de gobernadores para las mejores prácticas y el Consejo de Estado Los estándares esenciales comunes completos pueden ser consultados en Describir la implementación de núcleo común y el desarrollo profesional en su plantel escolar. Cambios de base común para los padres
18
AMOs (objetivos anuales medibles) *New under ESEA Flexibility Waiver
La renuncia ESEA especificado objetivos AMO se utilizará para informar. Estos objetivos son: (1) basado en datos de (2) identificados para cada uno por el gobierno federal informó subgrupo por la renuncia de flexibilidad, los objetivos AMO fueron fijados con el objetivo de reducir el porcentaje de estudiantes sin dominio por mitad a los seis años Annual Measurable Objectives (AMO) will replace Annual Yearly Progress (AYP) apunta y elimina las designaciones de mejora de escuela título escuelas el cambio de objetivos de AYP para objetivos de medición anual (AMO) reconoce que los subgrupos tienen diferentes puntos de partida y así objetivos diferentes. Total, hay 13 áreas específicas de flexibilidad incluidos en la exención. Todas las escuelas se miden según la AMO
19
AMO mide el progreso de grupos de estudiantes
Definición of AMOs Objetivos mensurables anuales (AMOs) se define como una serie de objetivos de rendimiento que los Estados, distritos escolares y subgrupos específicos dentro de las escuelas, deben lograr cada año para cumplir los requisitos de ESEA. En cada escuela pública y Agency(LEA) de Educación Local en Carolina del norte, los subgrupos de 11 estudiantes son: Escuela como un todo (todos los estudiantes) Indio americano Asiático Afroamericano Hispano Dos o mas razas Blanco Alumnos económicamente desfavorecidos (basado en archivos de datos de nutrición presentada de conformidad con un memorándum de entendimiento) Estudiantes con ingles Limitado (LEP) Estudiantes con discapacidades(SWD) AIG- niños con alta inteligencia
20
ESEA contrato de flexibilidad nuevas designaciones de escuela
Como parte de la exención de la flexibilidad ESEA, prioridad, enfoque y premiar a las escuelas se han identificado en base a datos de Las listas de prioridad y el enfoque permanecerá durante tres años (comenzando en y terminando en el ). El NCDPI título I seguimiento de voluntad de oficina con LEAs cualquier prioridad o atención escuelas en sus distritos con más información sobre asistencia y recursos
21
Metodologia Principal
Basado en la competencia de y falta de progreso del grupo "Todos los estudiantes" para la escuela Título las escuelas con "dominio cuenta-R/M" por debajo del 50% en el anterior y uno de los dos años anteriores + Título I participan o elegibles (no participante) high Schools secundarias con graduación tasa por debajo de 60% en la anterior y uno de los dos años anteriores Escuelas SIG objetivo: por lo menos 5% de las escuelas de Titulo I
22
Focus School Methodology
Las escuelas de Título I tiene los obstáculos dentro de la escuela más grande entre el subgrupo más alto logro y subgrupo menor Las escuelas de Titulo I con "dominio cuenta-R/M" con un subgrupo con una cuenta de competencia por debajo de 50% en el anterior y uno de los dos años anteriores Objetivo: 10% escuelas de Titulo I de
23
Reward Schools Methodology
Definido como el más alto rendimiento escolar; o alta-escuela Las escuelas de Titulo I tienen la tasa de pobreza en 50 por ciento o más del año anterior con una diferencia promedio de los últimos 3 años entre el mayor y menor realizan subgrupos por debajo de la brecha promedio de estado de los últimos 3 años entre el mayor y el subgrupo menor rendimiento y: + Escuelas logradas AYP en el año anterior y todos los subgrupos con datos de rendimiento, incluyendo a "todos", están realizando sobre el funcionamiento del estado de subgrupos específicos al promediar R/M rendimiento compuesto de los anteriores y los dos años anteriores; y en el nivel de secundaria, todos los subgrupos también la tasa de graduación por encima de la tasa de graduación del estado de subgrupos específicos al promediar la tasa de graduación en el anterior y los dos años anteriores.
24
CMS de código de conducta del estudiante
Derechos de los estudiantes, responsabilidades y manual de desarrollo de comportamiento
25
Preguntas?
26
Save the Date
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.