Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSantiago Rico Miguélez Modificado hace 6 años
1
Catequesis Bíblica 01- FINALIDAD Y ORIGINALIDAD DEL EVANGELIO
SEGÚN SAN JUAN
2
Juan no escribe una biografía de Jesús
Su finalidad es consolidar la fe de la comunidad, instruida ya sobre la historia del Nazareno.
3
El cuarto evangelio usa con frecuencia un lenguaje simbólico, en clara referencia a imágenes y metáforas inspiradas en el Antiguo Testamento, pero a las que da, una nueva proyección.
4
Nuestro evangelio posee, sin duda alguna, una gran originalidad con respecto a los otros evangelios.
5
Nuestro evangelio posee, sin duda alguna, una gran originalidad con respecto a los otros evangelios.
Jesús no aparece ya como el rabbí que discute cuestiones sobre la ley ni como el mensajero que anuncia la inmediata irrupción del reino de Dios, invitando a la conversión y a la fe.
6
Juan habla de la persona de Jesús, ante todo, como el Revelador y Salvador.
7
Lo presenta como el enviado por Dios
para llevar a los hombres a la vida sin ocaso. Juan habla de la persona de Jesús, ante todo, como el Revelador y Salvador.
8
Lo presenta como el enviado por Dios
para llevar a los hombres a la vida sin ocaso. Juan habla de la persona de Jesús, ante todo, como el Revelador y Salvador. Habla de su venida y de su marcha al Padre, de lo que es y de lo que aporta al mundo.
9
en términos de vida eterna.
Donde los sinópticos hablan del reino de Dios, Juan habla de la persona de Jesús, ante todo, como el Revelador y Salvador. Juan suele hacerlo en términos de vida eterna.
10
Jesús es el camino, la verdad y la vida (Jn 14, 6).
11
El cuarto evangelio apenas si hay referencia a los debates de Jesús sobre el sábado y la ley, que abundan en los otros evangelistas.
12
El cuarto evangelio apenas si hay referencia a los debates de Jesús sobre el sábado y la ley, que abundan en los otros evangelistas. Nada se dice de las bienaventuranzas del reino o de la oración del Padrenuestro, como hacen Mateo y Lucas. Las parábolas están prácticamente ausentes en el cuarto evangelio. Los relatos de la última cena, la pasión y apariciones del Resucitado, todo se presenta con su propia originalidad.
13
El evangelista Juan nos invita a ir a lo esencial y esto supone una verdadera conversión, un desasimiento y despojo profundo de muchos esquemas.
14
Algunos aceptaron el desafío:
Así lo experimentaron los primeros discípulos y seguidores de Jesús. Algunos aceptaron el desafío: “¿A quién iremos, Señor, tú tienes palabras de vida eterna?”
15
Pero los más le dieron la espalda,
pues encontraron duras sus palabras y ya no le seguían.
16
Texto: D. Antonio Bravo Tisner
Música: A Day Without Rain
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.