La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUAJE DE PROGRAMACION III Estructuras Estáticas de Datos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUAJE DE PROGRAMACION III Estructuras Estáticas de Datos"— Transcripción de la presentación:

1 LENGUAJE DE PROGRAMACION III Estructuras Estáticas de Datos
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NUCLEO FALCON LENGUAJE DE PROGRAMACION III Unidad 5 Estructuras Estáticas de Datos Prof.: Ing. Nestor Laguna

2 Arreglo Unidimensional
VECTORES Los arreglos son un almacén de múltiples elementos de datos. Las dos formas en las cuales los arreglos se pueden hacer son: Una sola dimensión: 12 24 2 65 7 Arreglo Unidimensional Prof.: Ing. Nestor Laguna

3 Arreglo Bidimensional
VECTORES Dos dimensiones: Columnas 12 3 56 65 78 2 10 44 23 5 72 6 Filas Arreglo Bidimensional Prof.: Ing. Nestor Laguna

4 Prof.: Ing. Nestor Laguna
VECTORES Conjunto de elementos. Reciben también el nombre de tablas, listas o arreglos unidimensionales. Son homogéneos (sus elementos son del mismo tipo), Son de longitud finita. Deben tener un nombre. Su dimensión está dada por la cantidad de elementos que contiene y debe ser definida al comenzar el programa. Prof.: Ing. Nestor Laguna

5 De igual forma que cualquier variable, un vector debe tener un nombre.
VECTORES De igual forma que cualquier variable, un vector debe tener un nombre. A 14 10 3 8 98 23 Aquí hemos llamado A a nuestro vector ejemplo. Prof.: Ing. Nestor Laguna

6 De esta manera el valor 8 se encuentra en la posición 3 del arreglo.
VECTORES Los elementos que están en el vector A ocupan todos una determinada posición dentro de él: 1 2 3 4 5 A 14 10 8 98 23 De esta manera el valor 8 se encuentra en la posición 3 del arreglo. Prof.: Ing. Nestor Laguna

7 Prof.: Ing. Nestor Laguna
VECTORES Un vector no es mas que una arreglo unidimensional. Por otro lado, un arreglo bidimensional se denomina matriz en matemáticas. La dimensión también se denomina el orden de un arreglo. En el arreglo bidimensional anterior el orden es 4 x 3, es decir 4 filas y 3 columnas Prof.: Ing. Nestor Laguna

8 Declarar un Arreglo en C
int a[5]; Esto resulta en la reserva de ubicaciones en memoria, como se muestra a continuación: 12 a[0] 14 a[1] 2 5 6 [4] Prof.: Ing. Nestor Laguna

9 Inicializar un Arreglo en C
Se puede inicializar un arreglo a través de asignación, tal como se hizo con las variables. int k; int num[100]; for(k=0;k<100;k++) num[k] = 0; Prof.: Ing. Nestor Laguna

10 Inicializar un Arreglo en C++
Todos los 100 elementos en una arreglo son inicializados en 0. También se puede inicializar un arreglo en el momento de declararlo (normalmente para arreglos pequeños). Int num[5] = {12,24,2,65,7} Prof.: Ing. Nestor Laguna

11 Inicializar un Arreglo en C++
Prof.: Ing. Nestor Laguna

12 Desarrollar Algoritmos con Arreglos
Escribir un segmento de programa para colocar en un arreglo 1,2,3,4……. #include "stdio.h“ int main(){ int k, num[20]; for(k=0; k<20; k++) num[k] = k + 1; return 0; } Prof.: Ing. Nestor Laguna

13 Desarrollar Algoritmos con Arreglos
Mostrar los datos almacenados del ejercicio anterior. #include "stdio.h" #include "stdlib.h" int main(){ int k,i, num[20]; for(k=0; k<20; k++) num[k] = k + 1; for(i=0; i<20; i++) printf("%d\n",num[i]); return 0; } Prof.: Ing. Nestor Laguna

14 Arreglos Bidimensionales
La declaración de un arreglo bidimensional o matriz es como sigue: int a[100][100]; int text[25][80]; float numb[10][18]; Inicialización en la declaración: int a[3][4]={1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12}; Prof.: Ing. Nestor Laguna

15 Inicializar Arreglos Bidimensionales
Sin embargo, se realiza mejor la inicialización de arreglos bidimensionales grandes dentro del programa y no en la declaración. A continuación se presenta un ejemplo el cual inicializa un arreglo bidimensional. int tabla[100][100], k, i; for (k=0; k<100; k++) for (i=0; i<100; i++) tabla[k][i] = 0; Prof.: Ing. Nestor Laguna

16 Inicializar e Imprimir Arreglos Bidimens.
#include "stdio.h“ void main(){ int tabla[5][5], k, i; for (k=0; k<5; k++) for (i=0; i<5; i++) tabla[k][i] = 0; for (i=0; i<5; i++){ printf("%d",tabla[k][i]); if (i==4){ printf("\n"); } Prof.: Ing. Nestor Laguna

17 Inicializar e Imprimir Arreglos Bidimens.
#include "stdio.h" #include "stdlib.h" int main(){ int tabla[3][3], k, i; for (k=0; k<3; k++){ printf("Ingrese los valores de la fila %d\n",k); for (i=0; i<3; i++){ printf("Ingrese el valor de la fila %d columna %d\n",k,i); scanf("%d",&tabla[k][i]); } Prof.: Ing. Nestor Laguna

18 Inicializar e Imprimir Arreglos Bidimens.
//continuacion printf("\n"); for (k=0; k<3; k++) for (i=0; i<3; i++){ printf("%d ",tabla[k][i]); if (i==2){ } return 0 Prof.: Ing. Nestor Laguna

19 Ejercicios propuestos
Declarar e inicializar una matriz de 3 filas y 3 columnas, se desea saber cual es la suma de cada fila y la suma de cada columna, en insertar los datos en arreglos diferentes Prof.: Ing. Nestor Laguna


Descargar ppt "LENGUAJE DE PROGRAMACION III Estructuras Estáticas de Datos"

Presentaciones similares


Anuncios Google