La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«MÚSICA» TEMA 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«MÚSICA» TEMA 3."— Transcripción de la presentación:

1 «MÚSICA» TEMA 3

2 «MÚSICA» «SI LA CONDICIÓN DE LAS ARTES TIENDE A LA MÚSICA, ENTONCES LA CONDICIÓN DE LAS CIENCIAS SE EXTIENDE A LAS MATEMÁTICAS» LA MÚSICA PROVIENE DE LAS MUSAS COMO INSPIRACIÓN DIVINA Y ES EL CREAR ETERNO DE LOS SENTIDOS.

3 «MÚSICA» PREHISTÓRICA ANTIGUA MEDIEVAL BARROCA CLÁSICA ROMÁNTICA
MODERNA

4 «PREHISTÓRICA» 50, a.C.

5 VESTIGIOS INSTRUMENTALES
«PREHISTÓRICA» VESTIGIOS INSTRUMENTALES FLAUTAS OCARINAS VOZ CUERPO PRIMER MOMENTO EN EL QUE EL HOMBRE CREA SIGNIFICADOS EMOCIONALES E INTELECTUALES A TRAVÉS DEL SONIDO.

6 «PREHISTÓRICA» EL USO DE LA IMAGINACIÓN ES CONSIDERADO UNO DE LOS PILARES DEL SURGIMIENTO DE LAS ARTES. EVIDENCIAS ANTROPOLÓGICAS MUESTRAN LA MÚSICA COMO UN ACOMPAÑANTE DE LOS RITUALES.

7 «PREHISTÓRICA» ESCALA PENTATÓNICA PENTA  5 TONIC  TONO
ESCALA DE CINCO TONOS / NOTAS SURGIMIENTO  HACE 40,000-9,000 AÑOS

8 «ANTIGUA» 5,000 a.C. – 500 d.C.

9 «COMPOSICIÓN DEL UNIVERSO»
«ANTIGUA» «COMPOSICIÓN DEL UNIVERSO» GRECIA IMPORTANCIA ESPECIAL A LA MÚSICA PUESTO QUE RESPONDÍA A PRINCIPIOS MATEMÁTICOS. ACÚSTICO  SIGNIFICADO MÍSTICO Y ESPIRITUAL

10 «ANTIGUA» MESOPOTAMIA / EGIPTO NIVEL MUSICAL REFINADO
INSTRUMENTOS COMPLEJOS

11 «MEDIEVAL» d.C.

12 CANTOS GREGORIANOS Y MOZÁRABES
«MEDIEVAL» MÚSICA HEBREA  BASES DE LARGOS MELISMAS Y CANTOS COMO CULTO. MÚSICA GRECORROMANA  TEORÍA MUSICAL Y VALORACIÓN ÉTICA  PLATÓN CANTOS GREGORIANOS Y MOZÁRABES MÚSICA PROFANA

13 «MEDIEVAL» LA POESÍA Y LA MÚSICA TIENEN SU AUGE CUANDO COMIENZAN A LLEVARSE DE LA MANO. EL CANTAR DEL MÍO CID EL CANTAR DEL ROLDÁN EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS CANTAR DEL BEOWUL

14 «BARROCA» d.C.

15 ARTE CON ESTILO MUSICAL EUROPEO
«BARROCA» ARTE CON ESTILO MUSICAL EUROPEO HUBIERON GRANDES CAMBIOS EN LA MÚSICA APARECE LA ORQUESTA: SE SUMAN  VIOLÍN, VIOLA Y VIOLONCHELO SURGEN  LAS CANTATAS, SONATAS, ÓPERAS, SUITS Y ORATORIAS TERMINA CON LA MUERTE DE SEBASTIAN BACH.

16 «CLÁSICA» d.C.

17 «CLÁSICA» ENFATIZA LA IDEA DEL ORDEN, JERARQUÍA, DIVISIONES CLARAS DE VOZ Y UNA LÍNEA MELÓDICA. LA ORQUESTA ES FUNDAMENTAL. PUNTOS IMPORTANTES  TIENDE AL FRASEO Y A LA DINÁMICA.

18 «CLÁSICA» INSTRUMENTOS NUEVOS  CLARINETE / PIANO
ARQUITECTURA AMPLIACIÓN DE TEATROS NUEVAS FORMAS MUSICALES  SINFONÍA / CONCIERTO DE ORQUESTA / LA SONATA / CUARTETOS DE CUERDA / TRÍOS / MÚSICA DE CÁMARA BEETHOVEN NACE PARA FINALIZAR EL PERIODO CLÁSICO.

19 «ROMÁNTICA» d.C.

20 PERIODO MUSICAL Y LITERARIO DE REBELDÍA
«ROMÁNTICA» PERIODO MUSICAL Y LITERARIO DE REBELDÍA LAS ARTES, LA BELLEZA Y LA VERDAD PODÍAN SER TRANSMITIDAS A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN HUMANA. SE ROMPEN PARADIGMAS  EMOCIONES SOBRE RACIONALIZACIÓN

21 «ROMÁNTICA»

22 «ROMÁNTICA» INDIVIDUALISMO / FANTASÍA / NACIONALISMO / PASIÓN / SUFRIMIENTO MÚSICA PROGRAMÁTICA AVANCES TECNOLÓGICOS  INSTRUMENTOS Y ORQUESTA DESAFÍO DE LA TONALIDAD

23 «MODERNA» ACTUALIDAD

24 «MODERNA» ACTUALIDAD

25 NACE CASI A LA PAR DEL MOVIMIENTO LITERARIO LIDERADO POR RUBÉN DARÍO.
«MODERNA» 1877  THOMAS ALVA EDISON INVENTA EL CILINDRO FONOGRÁFICO MECÁNICO QUE REPRODUCE SONIDOS ORIGINALES MODERNISMO  RESULTADO DE LA BÚSQUEDA ESTÉTICA BASADA EN EL INDIVIDUO Y SUS MÁS PROFUNDAS EMOCIONES NACE CASI A LA PAR DEL MOVIMIENTO LITERARIO LIDERADO POR RUBÉN DARÍO.

26 LOS COMPOSITORES SE VUELVEN MINIMALISTAS.
«MODERNA» LOS COMPOSITORES SE VUELVEN MINIMALISTAS. SIGLO XX  AVANCES TECNOLÓGICOS PERMITEN A LOS COMPOSITORES COMBINAR SUS CREACIONES CON MEDIOS ELECTRÓNICOS VANGUARDIA  MOVIMIENTOS RADICALES Y CONTROVERSIALES MÚSICA LLEGA HASTA SUS LÍMITES

27 «MODERNA» DÉCADA GÉNERO MUSICAL ARTISTAS 1920
RAG TIME / NEW ORLEANS HOT JAZZ / BLUES KING OLIVER / DUKE ELLINGTON / LOUIS ARMSTRONG 1930 SWING / MAINSTREAM 1940 JAZZ / ROCK N’ ROLL / BOLEROS FRANK SINATRA / JORGE NEGRETE / LUIS PEREZ MESA / GLENN MILLER / NAT KING COLE / DORIS DAY 1950 AMERICAN ROCK N’ ROLL ELVIS PRESLEY 1960 MÚSICA BEAT / ROCK-POP THE BEATLES / ROLLING STONES / THE WHO / BOB MARLEY / CHER / YES / GENESIS / PINK FLOYD / SEX PISTOLS / CLASH / LED ZEPPELIN / JIMMI HENDRIX 1970 PUNK / POP PERSONAL / HEAVY METAL / ROCK LATINO / REGGAE / ROCK URBANO / TECNO POP / GLAM ROCK / ROCK SINFÓNICO 1980 DISCO / POP / ELECTRO / FREESTYLE / EURODANCE / BANDAS SONORAS QUEEN / ACDC / GUNS N ROSES / WHITNEY HOUSTON / MICHAEL JACKSON / MADONNA / HANS ZIMMER / 1990 GRUNGE / BRITPOP / ROCK GÓTICO / TECHNO / CULTURA RAVE / UNPLUGGED NIRVANA / THE CURE / BLUR / WEEZER / PEARL JAM / OASIS / SISTER OF MERCY / MISIÓN / MY CHEMICAL ROMANCE

28 REFERENCIAS EJEMPLO DE (n/a) «LITERATURA: CANTARES» 25/08/2017 EJEMPLO DE: RECUPERADO DE  ARTEGUIAS (2014) «MÚSICA MEDIEVAL» 25/08/2017 ARTEGUÍAS: RECUPERADO DE  MÚSICA BARROCA (2017) «MÚSICA BARROCA» 25/08/2017 MÚSICA BARROCA: RECUPERADO DE  EL COMPOSITOR (2012) «MÚSICA CLÁSICA: CURIOSIDADES» 25/08/2017 WORDPRESS: RECUPERADO DE  SLIDESHARE (2013) «MÚSICA POR DÉCADAS» 25/08/2017 SLIDESHARE: RECUPERADO DE 


Descargar ppt "«MÚSICA» TEMA 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google