La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cañadas del Teide Beatriz Rebollo Suárez Elena Fernández Grupo: Nº 4

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cañadas del Teide Beatriz Rebollo Suárez Elena Fernández Grupo: Nº 4"— Transcripción de la presentación:

1 Cañadas del Teide Beatriz Rebollo Suárez Elena Fernández Grupo: Nº 4
Miguel Bandera Grupo: Nº 4

2 ÍNDICE 1.-INTRODUCCIÓN:LOCALIZACIÓN, PROTECCIÓN, TIPO DE PAISAJE 2.CARATERÍSTICAS DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE 3.-FLORA Y FAUNA 4.-BIBLIOGRAFIA

3 Localización Protección Tipo de paisaje

4 Localización, protección y tipo de paisaje
El parque nacional de las Cañadas del Teide se encuentra en la parte central de la Isla de Tenerife (Islas Canarias) PROTECCIÓN: Es un espacio natural protegido en la categoría de Monumento Natural que encierra el complejo volcánico Teide-Pico Viejo. TIPO DE PAISAJE: Su extraordinario paisaje es un monumento geológico en el que los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas. No se puede olvidar su gran riqueza biológica, el extraordinario alto porcentaje de especies vegetales endémicas y la importancia en cuanto a número y exclusividad de su fauna invertebrada.

5 CARACTERÍSTICAS DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE
Beatriz Rebollo Suárez

6 CAÑADAS DEL TEIDE Está formado por dos grandes depresiones coronada por el Teide con m de altitud En el parque son importantes los yacimientos arqueológicos El día 28 de junio de 2007,la Unesco decidió declarar el Parque Nacional del Teide Patrimonio de la Humanidad. El Parque Nacional del Teide es uno de los 12 Tesoros de España. Una serie de rutas de senderismo recorren los parajes mas soberbios del Parque Nacional, como la Cañada del Capricho, Pico Viejo o Siete Cañadas, aunque se puede disfrutar de escenarios tan bellos como el del Valle de Ucanca. Es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias y el tercero más antiguo de España. Cuenta con 212 especies de plantas. Actualmente 3 especies se encuentran en peligro de extinción y 12 en situación vulnerable.

7 Cañadas del Teide FLORA Y FAUNA Elena Fernández Castro

8 FLORA En el Parque Nacional del Teide se suman un total de 168 plantas superiores. De ellas 58 son consideradas plantas endémicas canarias. Destacan por ejemplo: El tajinaste rojo. La jara de las Cañadas. El rosal del Guanche. Superando los m de altitud crece una planta muy frágil y delicada, la violeta del Teide. Hay planes que intentan coordinar el desarrollo de las diferentes actividades que se pueden llevar a cabo para recuperar las poblaciones de estas plantas: Semilleros masivos en vivero. Colecta de semillas. Restituciones Análisis de la estructura. Dinámica. Genética de poblaciones.

9 FAUNA Dentro del apartado de fauna, las especies que habitan el parque nacional de forma temporal o permanente a lo largo del año son: La abubilla. El alcaudón real. El búho chico. El canario. Cuervos. La curruca tomillera. El petirrojo.

10 BIBLIOGRAFÍA - Localización, protección y tipo de paisaje del-teide.html Característi-cas – Flora y Fauna


Descargar ppt "Cañadas del Teide Beatriz Rebollo Suárez Elena Fernández Grupo: Nº 4"

Presentaciones similares


Anuncios Google