La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA Y QUÍMICA Es un error mojar los troncos de leña antes de introducirlos en la estufa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA Y QUÍMICA Es un error mojar los troncos de leña antes de introducirlos en la estufa."— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA Y QUÍMICA Es un error mojar los troncos de leña antes de introducirlos en la estufa

2 Importancia del contenido de humedad en la leña
Es factible explicarlo y resumirlo en tres etapas básicas: Etapa 1 (Evaporación): la energía desprendida se utiliza para evaporar el exceso agua de la madera. Se calientan las partículas de madera, el agua se desprende y los combustibles se secan.

3 Etapa 2 (Pirolisis): gasificación y combustión de volátiles
Etapa 2 (Pirolisis): gasificación y combustión de volátiles. A 260 ºC comienza la pirolisis, donde se forman los gases volátiles y compuestos sólidos carbonizados. Los volátiles contienen entre el 50 a 60 % del poder calorífico de la leña. A los 590 ºC éstos gases mezclados con aire dan origen a las llamas.

4 Etapa 3 ( Carbón vegetal): cuando la mayoría del alquitrán y los gases se han quemado la sustancia restante es carbón de leña. Este material remanente se quema a temperaturas sobre los 590 ºC, generando como residuo una pequeña cantidad de ceniza.

5 El contenido de humedad en exceso que se encuentra en la leña afecta a la eficiencia de la combustión y contribuye a la emisión de partículas contaminantes.

6 Los estudios indican que humedades de 20% e inferiores reducen drásticamente la emisión de material particulado y mejoran la eficiencia energética de la combustión.

7 Emisión de partículas contaminantes por combustión de leña húmeda:
El humo producido es básicamente, combustible de la leña que no se ha quemado completamente y se convierte en contaminación atmosférica. Por esta razón tenemos que evitar mojar la leña o usarla en esas condiciones.

8 C.H. = Contenido de humedad. (%)
La humedad se determina sobre base seca, de acuerdo a la siguiente relación: C.H. = Contenido de humedad. (%) Ph = Peso húmedo Ps = Peso seco.

9 LA LEÑA SECA PARA ARDER SERÁ SIEMPRE MEJOR EN TODOS LOS SENTIDOS; ARERÁ MEJOR Y CONTAMINARÁ MENOS.

10 Leña mojada ardiendo Leña seca ardiendo
(minuto 6:30) Al estar mojada hace mucho más humo y contamina mucho más. Leña seca ardiendo (minuto 21:00) Al estar seca no necesita ningún ayudante químico para arder con facilidad, hace mucho menos humo y contamina menos.

11


Descargar ppt "FÍSICA Y QUÍMICA Es un error mojar los troncos de leña antes de introducirlos en la estufa."

Presentaciones similares


Anuncios Google