La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

90 empresas miembro en Argentina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "90 empresas miembro en Argentina"— Transcripción de la presentación:

1 90 empresas miembro en Argentina
Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible 90 empresas miembro en Argentina Ofrece a sus miembros la posibilidad de incorporarse a diferentes grupos de trabajo interdisciplinarios y participar activamente en función de los programas, temas y prioridades que se formulan cada año en las agendas de dichos grupos. Nuestra misión: Promover liderazgo empresarial para catalizar el cambio hacia el desarrollos sostenible y facilitar los procesos para la licencia social de las empresas para operar, innovar y crecer

2 Tendencias en la agenda de sustentabilidad e implicancias para el sector alimentos
La sustentabilidad en el mainstream mundial Equilibrando la balanza ambiental-económico- social Convergencia de actores (ciencia + gobierno + empresas + sociedad civil) Los ODS dan forma a la nueva agenda de desarrollo Los desafíos de la Energía y el Cambio climático estarán en el centro de la escena

3 Agenda Mundial de Desarrollo Sostenible 2030
Achievement of the SDGs requires an ambitious climate action: limiting global warming to 2°C (1,5) by 2100 is essential to have the best chance of achieving the SDGs by mitigation and adaptation activities that support climate compatible development. SDG will have a significant influence on climate change impacts to SDGs promote national policies that will underpin the delivery of decarbonisation pathways to achieve the below 2oC (1,5) target.

4 Alimentos en el centro de la agenda
El actual sistema de producción de alimentos no es sostenible y tendrá que cambiar para cumplir con los ODS El cambio climático tendrá un gran impacto en la producción de alimentos en todo el mundo ALIMENTOS

5 En los alimentos -a lo largo de toda su cadena de valor- está la conexión fundamental entre personas y planeta, y el camino hacia una economía inclusiva y sustentable

6

7

8 Cerca del 100% de los alimentos consumidos en todo el mundo son producidos y suministrados por el sector privado. Esto sitúa a las grandes y pequeñas empresas en el centro del potencial de transformación de los sistemas alimenticios en todo el mundo.

9 Rol de la empresa en producción sustentable + cadenda de valor + hábitos de consumo
Desarrollo de directrices sobre dietas saludables y sostenibles, teniendo en cuenta consideraciones sociales y ambientales; Ajuste de la producción de alimentos, incluyendo la formulación y la oferta para ayudar a obtener dietas saludables y sostenibles; Reorientación del consumo de alimentos para fortalecer la demanda de dietas saludables y sostenibles; Mejora de la oferta de alimentos y reducción del desperdicio y pérdida de alimentos Medición, suministro de información y comunicación del progreso alcanzado.

10 Rol de la empresa en producción sustentable + cadenda de valor + hábitos de consumo
ODS Meta12.3: Reducir 50% las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos al 2030

11 Rol de la empresa en producción sustentable + cadenda de valor + hábitos de consumo
Desarrollo de directrices sobre dietas saludables y sostenibles, teniendo en cuenta consideraciones sociales y ambientales; Ajuste de la producción de alimentos, incluyendo la formulación y la oferta para ayudar a obtener dietas saludables y sostenibles; Reorientación del consumo de alimentos para fortalecer la demanda de dietas saludables y sostenibles; Mejora de la oferta de alimentos y reducción del desperdicio y pérdida de alimentos Medición, suministro de información y comunicación del progreso alcanzado.

12 Medición y Comunicación del desempeño
Se generalizan los requerimientos comerciales por parte de: GOBIERNOS EMPRESAS Sector Retail a todos sus proveedores Empresas líderes a su cadena de valor Sector financiero como un requisito importante US: Ley Waxman-Markey / Liberman-Graham Faculta al Ejecutivo a aplicar medidas en frontera que obligarán a los importadores a comprar y mantener certificados de reducción de emisiones internacionales para compensar su HC.

13 Medición y Comunicación del desempeño

14 Estándares de sustentabilidad
Para mejorar la GESTIÓN y reducir la huella Para COMUNICAR transparentemente el desempeño con certeza a los grupo de interés ESTANDARES RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE Managing the carbon footprint of products across the supply chain is the next step for business to take in the effort to reduce carbon emissions and mitigate climate change.

15 Oportunidades de la Gestión Sustentable
Octubre 2011 Oportunidades de la Gestión Sustentable Beneficios Financieros: Mayor eficiencia y menor riesgo en la cadena, menores costos Acceso a financiación Gestión de Riesgo y Posicionamiento: Anticipar futuras regulaciones, disrupciones en la cadena de valor y nuevas condiciones de mercado Extender la posición competitiva: Posicionando sus productos como parte de la solución Innovación Compromiso de colaboradores y cadena de valor Gestión de Riesgos: Nuevos marcos de inversión y crecimiento Impuestos fronterizos Requisitos de emisiones o energía Etiquetados de carbon footprint de productos y servicios María Virginia Vilariño

16 Sustentabilidad: una tendencia que rápidamente se convierte en la norma

17 VIRGINIA VILARIÑO MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "90 empresas miembro en Argentina"

Presentaciones similares


Anuncios Google