Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESPAÑOL 2, el 28 de noviembre
2
Anuncios TAREA: Comida tradicional (hoja en color) y en tu cuaderno qué comes para el desayuno, el almuerzo, y la cena. Crédito de Cultura oportunidad Recuperación de crédito de prueba 7B (verbos como gustar y frases indefinidas)
3
Nuestra Meta “Gol” para hoy
Identificar y Describir la Comida Comparar comidas tradicionales de varios países con nuestra comida aquí Poner comida en categorías con la Pirámide Alimenticia decidir que es saludable
4
El Día de acción de Gracias (tiempo con familia y amigos)
¿Estás agradecido por la familia, amigos, y cosas en tu vida? ¿Por qué das gracias tú en la semana de EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS? ESTOY AGRADECIDO POR/A. . . porque. . . DOY GRACIAS POR/A. . . porque. . . Doy gracias a mis estudiantes porque son graciosos, listos, y trabajadores.
5
¿Qué comió tu familia? ¿Qué tradiciones celebró?
Pavo – turkey Relleno de pan – stuffing Salsa de arándanos – cranberry sauce Torta de Calabaza – pumpkin pie Puré de papás – mashed potatoes Maíz – corn El pan – bread
6
La Comida Básica (PPT.) Intro.
7
despensa de comida (food pantry)
¿Qué comida hay en tu despensa de comida (food pantry) : 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. Traduce: We really like to drink iced tea and eat sweet bread in the morning.
8
Escribe los nombres de la comida:
1. la cebolla 2. el pollo 3. el maíz 4. 5. los frijoles las verduras 6. la leche 7. los dulces 8. el arroz 9. las uvas 10. el pescado 14. el plátano la banana 15. la carne 11. el queso 12. el huevo 13. la manzana We really like to drink iced tea and to eat sweet bread in the morning. Nos encanta tomar té helado y comer pan dulce por la mañana.
9
Intro. al Capítulo 8: La Comida
En Contexto Vocabulario (ppt.) SABE, PEDIR, RICO p.263 (audio) Discusión p. 264 con la tarea de la semana pasada ¿Cuál es tu desayuno, almuerzo, y cena ideal? ¿Es saludable o no? ¿Hay mucha grasa, azúcar o carbohidratos?
10
El menú de Sra. Bryson El Desayuno: Para beber: el café con leche y azúcar. Para comer: un bar granola o cereal. Pan tostado con mermelada de fresas. Una naranja. Tocino (bacon) y huevos revueltos (scrambled). El Almuerzo: Para beber: jugo de uvas o té. Para comer: un sándwich con atún y pepinillos de vinagre, una ensalada fresca, yogur griego, zanahorias con aderezo de ranch y una galleta de chispas de chocolate. La Cena: Para beber: leche. Para comer: Los camarones y el cangrejo (crab). Los espárragos y las papas con especias. Una sopa italiana. Un cuenco de fruta (manzanas, bananas, bayas, uvas, y fresas). Para el postre: una torta de almendras.
11
¿Qué comida saludable (healthy) come en un día típico?
Para el desayuno Para el almuerzo Para la cena
12
La Pirámide Alimenticia (p.265)
1.) Nombra la comida en la foto (265) 2.) TAREA Discusión: Crea una pirámide alimenticia Actividad 5 y actividad 6 (266). 3.) ¿Qué balance debemos tener en nuestras dietas? (comida rápida/basura, comida saludable, azucar, grasa, carbohidratos, verduras, agua)
13
Palabras para describir la comida
frío caliente picante dulce amargoso Salado soso delicioso sabroso rico cold hot spicy sweet bitter/sour Salty bland delicious delicious/tasty
14
¿Cómo es la comida? Vocabulario de descripción (PPT.)
15
Comida con Kahoot
16
La Tarea: una comida tradicional
Print (imprime) la página o dibuja tu propia en 8x11. Investiga una comida tradicional. Dibuja la comida, el postre, y la bebida en color. Escribe un párafo sobre el país, ingredientes, y qué tú piensas de la comida. Pon la receta (recipe) para uno de los platos en el otro lado del papel. 7 minutos presenter tu comida a tus compañeros de clase. TOMA APUNTES (notes) sobre qué comida hay y de qué países.
17
Una Comida Tradicional
¿Hay otras comidas del mismo país que el tuyo? ¿Cuántas hay? ¿Dibujó alguien la misma comida que tú? ¿Cuál comida de todas quieres probar mas? ¿Cuáles ingredientes/comidas no conoces?
18
preferir pedir vestirse servir dormir
stem-changing verbs. In the Preterite tense. P. 274 inténtalo yo tú él/ella usted nosotros ellos ustedes preferir preferiste pedir vestirse se vistieron servir dormir dormí preferí prefirió preferimos prefirieron pedí pediste pidió pedimos pidieron me vestí te vestiste nos vestimos se vistió serví serviste sirvió servimos sirvieron durmió dormimos durmieron dormiste
19
p. 275 ejercicio 1 Completa estas oraciones con el verbo correcto. Paula y Humberto Suárez llegaron al restaurante El Famoso a las ocho y __________ (seguir) al camarero a una mesa en la sección de no fumar. El señor Suárez __________ (pedir) una chuleta de cerdo. La señora Suárez ___________ (preferir) probar los camarones. De tomar, los dos __________ (pedir) vino tinto. El camarero __________ (repetir) el pedido (the order) para confirmarlo. siguieron pidió prefirió pidieron repitió
20
p. 275 ejercicio 1 La comida tardó mucho (took a long time) en llegar y los señores Suárez _________ (dormirse) esperando la comida. A las nueve y media el camarero les __________ (servir) la comida. Después de comer la chuleta, el señor Suárez ___________ (sentirse) muy mal. Pobre señor Suárez
¿por qué no ________ (pedir) los camarones? P. 275 Actividad 2 (PEDIR – SERVIR) Completa estas oraciones con el verbo correcto. se durmieron sirvió se sintió pidió
21
Stem Change Preterite p.274
VHL práctica (30 min.)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.