Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESPAÑOL 2, el 30 de noviembre
2
Nuevas Sillas (hoy)
3
Anuncios TAREA: Comida tradicional (hoja en color) y VHL con el pretérito irregular e:i, o:u p. 274 Crédito de Cultura oportunidad: Coco. Club de Español: Fiesta de Navidad lunes. Con piñata. Trae dulces. Recuperación de crédito de prueba 7B (verbos como gustar y frases indefinidas)
4
Nuestra Meta “Gol” para hoy
Identificar y Describir la Comida Conversar y escuchar audio/video auténtico en español Conjugar el pretérito irregular e:i, o:u Aprender cómo hacer comparaciones
5
Preguntas Para Empezar. . .
¿Te gusta comer carne o eres vegetariano? Dime algunas verduras que te gustan. ¿De qué color es maíz? ¿Qué comida preparas para una fiesta? ¿Qué te gusta comer para un postre? ¿Para que usas el horno (oven)? ¿Qué tienes que poner en el refrigerador? ¿Qué cocinas en el microondas? ¿Cuándo usas sal y pimienta? ¿Qué tienes que poner en el congelador (freezer)? ¿Qué te gusta beber por la mañana? ¿Cuáles ingredientes necesitas para cocinar las galletas? ¿Qué compras en una lata (can)? ¿Qué te gusta para la cena? ¿Qué comida no te gusta?
6
La Tarea: una comida tradicional
Print (imprime) la página o dibuja tu propia en 8x11. Investiga una comida tradicional. Dibuja la comida, el postre, y la bebida en color. Escribe un párafo sobre el país, ingredientes, y qué tú piensas de la comida. Pon la receta (recipe) para uno de los platos en el otro lado del papel. 7 minutos presentar tu comida a tus compañeros de clase. TOMA APUNTES (notes) sobre qué comida hay y de qué países.
7
Una Comida Tradicional
¿Hay otras comidas del mismo país que el tuyo? ¿Dibujó alguien la misma comida que tú? ¿Cuál comida de todas quieres probar mas? ¿Cuáles ingredientes/comidas no conoces?
8
En el mercado de Barcelona, España
¿Qué compras a un mercado? ¿Qué comida hay y cuánta cuesta? Al fin del video…¿Qué compró ella? ¿Cuánto costó?
9
Palabras para describir la comida
frío caliente picante dulce amargoso Salado soso delicioso sabroso rico cold hot spicy sweet bitter/sour Salty bland delicious delicious/tasty
10
¿Cómo es la comida? Vocabulario de descripción (PPT.)
11
20 Preguntas Trabaja con tu compañero.
Compañero A selecciona una comida secreta Compañero B hace preguntas para tratar de identificar la comida correcta Compañero B encuentra la comida correcta y recibe un punto. CAMBIA ENTRE PERSONA A Y B. HACER EL JUEGO DE NUEVO.
12
20 Preguntas . ….. Ideas para Preguntas (SÍ o NO)
1. ¿Es una ___________? (carne, bebida, fruta, verdura) 2. ¿Come ____________? (para el desayuno, merienda) 3. ¿Es _________? 4. ¿Es grande/pequeña? 5. ¿Es largo/corto? 6. ¿Es redondo? 7. ¿Es ______________? (salado, frío, caliente, picante, dulce, rico, sabroso)
13
preferir pedir vestirse servir dormir
stem-changing verbs. In the Preterite tense. yo tú él/ella usted nosotros ellos ustedes preferir preferiste pedir vestirse se vistieron servir dormir dormí preferí prefirió preferimos prefirieron pedí pediste pidió pedimos pidieron me vestí te vestiste nos vestimos se vistió serví serviste sirvió servimos sirvieron durmió dormimos durmieron dormiste
14
Stem Change Preterite (Repaso)
¿Cómo fue el VHL? El pretérito irregular p. 274 (inténtalo) p. 275 (1 y 2)
15
p. 275 ejercicio 1 Completa estas oraciones con el verbo correcto. Paula y Humberto Suárez llegaron al restaurante El Famoso a las ocho y __________ (seguir) al camarero a una mesa en la sección de no fumar. El señor Suárez __________ (pedir) una chuleta de cerdo. La señora Suárez ___________ (preferir) probar los camarones. De tomar, los dos __________ (pedir) vino tinto. El camarero __________ (repetir) el pedido (the order) para confirmarlo. siguieron pidió prefirió pidieron repitió
16
p. 275 ejercicio 1 La comida tardó mucho (took a long time) en llegar y los señores Suárez _________ (dormirse) esperando la comida. A las nueve y media el camarero les __________ (servir) la comida. Después de comer la chuleta, el señor Suárez ___________ (sentirse) muy mal. Pobre señor Suárez
¿por qué no ________ (pedir) los camarones? P. 275 ejercicio 2 ¿Qué te sirvió el camarero loco? Completa estas oraciones con el verbo correcto. se durmieron sirvió se sintió pidió
17
¡Qué?! !?Aprendemos algo nuevo hoy?! ¡¡¡ESTOY ENTUSIASMADO!!!
18
¿Cómo hacemos las comparaciones?
Comparaciones son observaciones o opiniones sobre dos cosas. Después de leer las siguientes oraciones, dime cómo tú piensas formarlas… 1.) La comida mexicana es más deliciosa que la comida venezolana. 2.) El plato de verduras tiene menos sal que el plato de carne. 3.) Este pastel de chocolate tiene más azúcar que esta naranja. 4.) El pescado tiene menos grasa (fat) que un bistec. 5.) Hay tantas manzanas como bananas en este cuenco (bowl). 6.) Hay tantos platos de frijoles como platos de arroz. 7.) Las uvas son tan ricas como las fresas. 8.) La salsa verde es tan picante como la salsa roja.
19
Tipo 1: Comparaciones de desigualdad
When one of two objects either has less or more of a specific quality than the other. “More/ less than” statements. Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.
20
Comparaciones de desigualdad: ¿Cómo formarlas?
21
Ejemplos de las comparaciones de desigualdad
Nombre: Emilio conoce más personas que juan. Adverbio: Me acuesto menos tarde que tú. Adjetivo: Las naranjas son más anaranjados que las uvas. Verbo: Él se ducha menos que yo.
22
Tipo 2: Comparaciones de igualdad
When two objects are equal to one another. “As much as” statements Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.
23
Comparaciones de igualdad: ¿Cómo formarlas?
24
Ejemplos de las comparaciones de igualdad
Adjetivo: Emilio es tan guapa como juanita. Adverbio: Me acuesto tan tarde como tú. Nombre singular: Tengo tanto dinero como mi hermana. Nombre plural: Él lee tantas revistas como mi abuela. Verbo: Tú corres tanto como Usain Bolt.
25
¿Cómo hacemos las comparaciones?
Comparaciones son observaciones o opiniones sobre dos cosas. Después de leer las siguientes oraciones, dime cómo tú piensas formarlas… 1.) La comida mexicana es más deliciosa que la comida venezolana. 2.) El plato de verduras tiene menos sal que el plato de carne. 3.) Este pastel de chocolate tiene más azúcar que esta naranja. 4.) El pescado tiene menos grasa (fat) que un bistec. 5.) Hay tantas manzanas como bananas en este cuenco (bowl). 6.) Hay tanto platos de frijoles como platos de arroz. 7.) Las uvas son tan ricas como las fresas. 8.) La salsa verde es tan picante como la salsa roja.
26
Tipo 3: Comparaciones irregulares
27
Ejemplos de comparaciones irregulares
Yo soy mejor que mi hermano. Mi abuelo es mayor que yo. Ellas cantan peor que las otras chicas.
28
Lee p. 281-283 (toma apuntes/notas sobre las formas)
LA TAREA PARA VIERNES Lee p (toma apuntes/notas sobre las formas) Completa las actividades: inténtalo (283), 1-3 (284), p. 285 (6) – 5 ejemplos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.