La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS FOTOS MÁS ALUCINANTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS FOTOS MÁS ALUCINANTES"— Transcripción de la presentación:

1 LAS FOTOS MÁS ALUCINANTES
DE NUESTRO UNIVERSO

2 GALAXIA DEL SOMBRERO

3 Es una galaxia espiral de la constelación de Virgo a una distancia de 28 millones años luz. Fue descubierta por Pierre Méchain en 1781. Tiene un núcleo grande y brillante, una inusual protuberacia central, y una destacada banda de polvo en el disco galáctico. Desde la Tierra, es vista de canto, lo que le proporciona una apariencia de sombrero sobre un quinto del diámetro de la Luna llena.

4 NEBULOSA DEL CANGREJO

5 Es un resto de supernova de tipo plerión resultante de la explosión de una supernova, vista por primera vez en el año 1054, por astrónomos chinos y árabes. Fue observada en el 1731 por John Bevis. Es el resto de una supernova que fue observada y documentada, como una estrella visible a la luz del día.

6 EL MISTERIOSO OJO DEL GATO

7 La nebulosa Ojo de Gato es una nebulosa planetaria en la constelacion del Gragon. Estruscturalmente es una de las nebulosas mas compljas conocidas, en la que las imágenes de muy alta resolucion del Telescopio Hubble han mostrado notables estructuras como nudos, chorros de material, burbujas y estructura en forma de arco. Fue descubierta por William Herschel el 15 de febrero de 1786 y fue la primera nebulosa planetaria cuyo espectro fue investigado.

8 LA NEBULOSA BOOMERANG

9 Es una protonebulosa planetaria en la constelación de Centaurus que en encuentra a unos 5000 años luz de distancia de la Tierra. Es una estrella o sistema estelar evolucionando hacia la fase de nebulosa planetaria. Llamada así por Keith Taylor y Mike Scarrot en 1980, los astrónomos apenas vieron una ligera asimetría en los lóbulos, lo que sugería una forma curvada similar a un bumerán.

10 FIN Trabajo echo por: Rocío García ;1 BACH D.


Descargar ppt "LAS FOTOS MÁS ALUCINANTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google